Ultimas noticias de El Canciller

Alberto bajo “fuego amigo”

Alberto bajo “fuego amigo”

Por derecha y por izquierda, los cuestionamientos más duros contra Alberto Fernández no surgieron de la oposición, sino de su propio espacio político. No es una sorpresa que haya tensiones dentro de un frente que, como indica su nombre, tenía como prioridad sumar a “todos” y no la coherencia ideológica.

Fondos y algo más: entretelones de la pelea entre Alberto y Larreta

Fondos y algo más: entretelones de la pelea entre Alberto y Larreta

“Hagamos números”, le deslizó, como al pasar, Wado De Pedro a Horacio Rodríguez Larreta. La conversación que mantuvieron el lunes 6 en el Ministerio del Interior fue amable, pero el jefe de Gobierno se fue con la certeza de que se venía un sablazo a los recursos nacionales que recibe y el inicio de una nueva etapa: el revival de la batalla del kirchnerismo contra la cuna del PRO.

El equilibrio inestable de Fernández entre Trump y Venezuela

“Resulta claro que los acontecimientos constituyen una victoria opositora, evidenciando la naturaleza autocrática del chavismo (violando la inmunidad parlamentaria, golpeando a diputados frente a las cámaras de televisión) y ratificando el liderazgo de Guaidó, que parecía amenazado por la frustración popular ante las expectativas incumplidas de cambio. (…) Es difícil comprender la racionalidad en la toma de decisiones del chavismo, considerando el efecto negativo de lo acontecido.

Demasiado poco y demasiado tarde, el doble riesgo que los Fernández buscan evitar

Demasiado poco y demasiado tarde, el doble riesgo que los Fernández buscan evitar

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner están a punto de poner en marcha un experimento inédito. Contra lo que afirmaba Mauricio Macri y los inquilinos de la Casa Rosada que ahora están armando las valijas, el presidente electo y su gran electora quebraron la polarización, sumaron juntos más adhesiones de los que la todavía senadora podía reunir por su cuenta y rompieron la ecuación desfavorable que había llevado al cristinismo a perder las elecciones de 2013, 2015 y 2017.