El ministro del Interior, encargado de dialogar con los mandatarios provinciales para obtener respaldos legislativos, se reunirá con Rogelio Frigerio y continuará su recorrido en Salta, donde visitará a Gustavo Sáenz.
El flamante ministro del Interior, Diego Santilli, que juró como tal en la víspera, comienza este miércoles en Entre Ríos una gira por distintas provincias, luego de recibir en los últimos días a algunos gobernadores junto al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en la Casa Rosada.
Encargado de dialogar con los mandatarios provinciales para obtener los respaldos legislativos que le permitan al Gobierno aprobar en el Congreso las reformas pendientes, como la tributaria, la laboral y la previsional, y después de participar del cónclave con sus pares liderado por Javier Milei en Balcarce 50, el funcionario se reunirá este mediodía con Rogelio Frigerio.
Por la tarde haría lo propio con Carlos Sadir, de Jujuy, según aseguran desde esa jurisdicción, aunque ese encuentro no está en la agenda, de acuerdo a lo consignado por TN en base a contactos con el entorno del exdiputado.
La siguiente parada que sí está confirmada será este jueves en Salta, en donde visitará al gobernador Gustavo Sáenz, mientras que para los próximos días se espera una cumbre con Osvaldo Jaldo, de Tucumán.
El exlegislador juró como ministro del Interior este martes en el Salón Blanco de la Casa Rosada (Foto: Presidencia).
Santilli mantendría encuentros con los firmantes del Pacto de Mayo y los líderes que mostraron "voluntad de diálogo" con el Gobierno nacional. En ese sentido, quedarían afuera de las negociaciones Gildo Insfrán, de Formosa; Axel Kicillof, de Buenos Aires; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego, y Ricardo Quintela, de La Rioja.
Entre quienes podrían ser visitados por el Ministro se encuentran los mandatarios de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Chaco, Leandro Zdero. A su vez, quien fuera cabeza de la lista de diputados de La Libertad Avanza por el territorio bonaerense en las últimas elecciones podría reunirse en los días siguientes con Gustavo Valdés, de Corrientes.
A ellos se sumaría el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, con quien el titular de la cartera del Interior mantuvo un contacto telefónicos. El primer día de esta semana, Santilli y Adorni recibieron en casa Rosada a Martín Llaryora, de Córdoba, y Marcelo Orrego, de San Juan. En tanto, el pasado viernes los primeros en acudir a Balcarce 50 fueron los jefes de Estado de Chubut, Ignacio Torres; y de Catamarca, Raúl Jalil.



















Comentá la nota