En relación a julio, Automotores y otros equipos de transporte fue el rubro que más aumentó su producción (4,3%), mientras que Productos de metal, maquinaria y equipo lideró las caídas con un descenso del 2,7%.
La producción industrial manufacturera cayó en agosto 4,4% a nivel interanual, mientras que creció 0,6% con respecto al mes anterior, según el último informe publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Por otro lado, el Índice de Producción Industrial (IPI) mostró un incremento del 4,4% en el acumulado desde enero hasta el octavo mes del 2025 con respecto al mismo período de 2024.
En relación a julio, Automotores y otros equipos de transporte reflejó el mayor aumento, con 4,3%. Le siguieron Alimentos, bebidas y tabaco (2,1%) y Muebles y otras industrias manufactureras (0,9%).
TE PODRÍA INTERESAR: La advertencia de Georgieva sobre el plan económico: "El éxito va a depender de lograr que la gente acompañe"
Por su parte, Productos de metal, maquinaria y equipo retrocedió 2,7%, mientras que Otros equipos, aparatos e instrumentos lo hizo en 2,4%. También bajaron Madera, papel, edición e impresión (-0,4%) y Minerales no metálicos y metálicas básicas (-0,1%).
En términos interanuales, la mayoría de los sectores presentó cifras negativas. Textiles, prendas de vestir, cuero y calzado lideró los descensos, con una baja del 15,3%.
Por detrás, se ubicaron Productos de metal, maquinaria y equipo (-12,8%), Automotores y otros equipos de transporte (-5,9%), Minerales no metálicos y metálicas básicas (-3,9%), Otros equipos, aparatos e instrumentos (-3,6%) y Alimentos, bebidas y tabaco (-2,4%).
En tanto, el único sector que creció en agosto en relación al mismo mes de 2024 fue Refinación del petróleo, químicos, productos de caucho y plástico, con el 1,6%. Además, en el acumulado del año y en comparación con el mismo período del año pasado Muebles y otras industrias manufactureras encabezó con el 25%.
Comentá la nota