Cierre de campaña: Milei visitará Córdoba, el Gran Buenos Aires y Rosario en busca de oxígeno político

Cierre de campaña: Milei visitará Córdoba, el Gran Buenos Aires y Rosario en busca de oxígeno político

La meta es reforzar la presencia territorial y mejorar el desempeño electoral violeta tras la derrota bonaerense. "La Libertad Avanza o Argentina retrocede", insiste el oficialismo en su invitación a acompañar al Presidente.

 

Javier Milei protagonizará esta semana una intensa agenda de campaña rumbo al cierre antes de las elecciones legislativas del próximo domingo 26 de octubre. Con recorridos y actos en CórdobaRosario el Gran Buenos Aires, el objetivo del oficialismo es reforzar la presencia territorial y mejorar el desempeño electoral de los violetas en distritos clave, después de la dura derrota de septiembre en suelo bonaerense a manos de Fuerza Patria.

"La Libertad Avanza o Argentina retrocede", insisten en sus convocatorias desde el oficialismo. En sus redes sociales, difundieron que, en el caso de la provincia de Santa Fe, el Presidente asistirá el jueves -poco antes del inicio de la veda- al Parque España de Rosario, a orillas del Río Paraná, donde encabezará el cierre nacional de campaña a las 19.

Antes del acto rosarino, el mandatario visitará Córdoba este lunes para respaldar al candidato a diputado Gonzalo Roca, dirigente vinculado al entorno de Sharif Menem, sobrino de Martín y Eduardo "Lule" Menem. En el equipo libertario reconocen que se trata de una provincia "adversa" por la fuerte competencia del exgobernador Juan Schiaretti y la diputada Natalia de la Sota, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

TE PODRÍA INTERESAR: Presupuesto 2026: el oficialismo convoca a debatir, mientras la oposición presiona al Gobierno

La presencia de Milei en algunos puntos centrales del mapa político argentino busca impulsar la militancia y consolidar el voto libertario en algunos distritos claves en los que el apoyo al oficialismo nacional cayó en los últimos meses. Con todo, los organizadores esperan una convocatoria masiva en el interior cordobés, con eje en el mensaje de "defensa del cambio y la libertad económica".

Además, está previsto un tercer acto el martes en la provincia de Buenos Aires, posiblemente en el distrito de Ezeiza, que se encuentra dentro de la Tercera Sección Electoral. Allí, el oficialismo pretende ganar visibilidad en un bastión históricamente con predominio peronista, donde Fuerza Patria obtuvo el 53,9% de los votos frente al 28,5% de La Libertad Avanza en los comicios provinciales del pasado 7 de septiembre, que agitaron el tablero rumbo a las legislativas nacionales de medio término y desencadenaron turbulencia e incertidumbre financiera.

Con estos tres actos, el Presidente busca cerrar la campaña con un mensaje de movilización nacional, recuperar impulso político y consolidar el apoyo a sus candidatos al Congreso, donde aspira a recortar la minoría actual en ambas cámaras para avanzar sobre las reformas pendientes en su segundo tramo de mandato. Estos mojones de campaña serán decisivos para el oficialismo antes del inicio de la veda electoral el próximo viernes.

Comentá la nota