Volvieron las milanesas: Milei recibió a Macri en una nueva cumbre en la Quinta de Olivos

Volvieron las milanesas: Milei recibió a Macri en una nueva cumbre en la Quinta de Olivos

El mandatario se reunió por espacio de dos horas con el exjefe de Estado, quien se retiró de la residencia oficial sin hacer declaraciones. El encuentro se produjo en medio de cambios en el Gabinete y horas después de que trascendiera que siete diputados del PRO se sumarán a La Libertad Avanza.

 

Mientras se producían las renuncias de Guillermo Francos a la jefatura de Gabinete y de Lisandro Catalán como ministro del Interior, Javier Milei recibió este viernes a Mauricio Macri en Olivos, en el primer encuentro cara a cara entre ambos desde la victoria del frente conformado por La Libertad Avanza y el PRO en las legislativas nacionales del domingo pasado.

El encuentro, que duró dos horas concluyó sin fotos ni declaraciones, se concretó después de que trascendiera que siete diputados cercanos a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dejarán el espacio amarillo y se sumarán a las filas del oficialismo.

Si bien estaba previsto que la cita se llevara a cabo en horas del mediodía, finalmente Milei y el titular del PRO resolvieron verse por la noche.

"Me invitó a comer algunas milanesas. Vamos a hablar, él aceptó que vaya y le diga lo que pienso", contó el miércoles pasado el exmandatario desde Chile, durante el discurso que brindó en el seminario "Puentes, dialogar para construir", organizado por la firma BICE Corp.

"Me invitó a comer algunas milanesas. Vamos a hablar, él aceptó que vaya y le diga lo que pienso".

Asimismo, marcó las claves del mensaje que repetirá en la Quinta Presidencial ante el número uno del Ejecutivo y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

"Hace falta más músculo en la gestión y en el diálogo. Tiene que recuperar niveles de confianza en base a equipos, negociación, músculo, claridad y él lo ha expresado", aseveró antes de comentar que el PRO está "más vivo que nunca" y presentará un candidato presidencial en 2027.

El lunes último, luego de intercambiar elogios por redes sociales, Milei llamó a Macri y le agradeció por la reunión que habían mantenido en la previa a los comicios, también en Olivos.

Aquel contacto telefónico duró 10 minutos y estuvo teñido por felicitaciones y agradecimientos el día después de la elección legislativa.

Desde principios de agosto, ambos vienen intercambiando guiños, algo espaciados, luego de que el fundador del PRO acordara con la hermana del mandatario competir en alianza en la Ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota