Centro

 

Centro

Comprende las provincias de Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos.

El porqué de la "alta demanda"

El porqué de la

De las 21 mil personas que se incorporaron al sistema de salud municipal, la mitad se quedó sin trabajo y perdió la obra social. Hay otro 30 por ciento que es gente que ha tenido alguna prepaga y que ahora, ante un escenario de crisis, no puede pagar.

Aportes de la provincia para erradicar el basural de Venado Tuerto

Aportes de la provincia para erradicar el basural de Venado Tuerto

El senador provincial Lisandro Enrico llevó adelante una reunión con el consorcio de Venado Tuerto y 7 localidades vecinas, a los fines de coordinar el programa de medio ambiente y conocer cómo se van a aplicar los 36.082.899 de pesos gestionados ante la provincia, que ya están aprobados y llegarían en los próximos días, como anteriormente fue anunciado por los concejales radicales Leonel Chiarella, Juan Ignacio Pellegrini y Santiago Meardi, tras un encuentro con el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza.

Alumnos de Ingeniería contactarán con empresas

El próximo lunes, día 18 de junio, en el campus de Rabanales, la Escuela Politécnica Superior de Córdoba (EPSC) organiza las segundas Jornadas de Encuentro EPSC-Empresa 2018, con formato de foro de empleo. Estas jornadas son un lugar de encuentro entre empresas empleadoras y estudiantes y recién titulados en los grados y másteres de ingeniería informática e industrial, así como otras titulaciones semejantes y, muy destacadamente, ciclos formativos de los sectores TIC e industrial. 

Funes: avances de obras importantes

Funes: avances de obras importantes

Ya se ha avanzado en un 65% en la mega obra del entubamiento del canal Salvat que tiene un presupuesto de 50 millones de pesos. El canal aporta un mejoramiento significativo del sistema hídrico de Funes que ya se ha advertido en los últimos meses de fuertes lluvias donde no se han registrado zonas inundadas ni grandes anegamientos. Esto sumado a la diaria limpieza, mantenimiento y excavación de todos los zanjones y canales (canal Jujuy, canal Tucumán, canal Neruda, canal López, entre otros). 

Peligran 34 mil puestos de trabajo en Santa Fe

Peligran 34 mil puestos de trabajo en Santa Fe

La compleja situación política y económica que atraviesa el país afecta enormemente a la actividad de las diferentes empresas que integran las 51 cámaras de transporte agrupadas en la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), según la entidad.

Gestiones de FADEAC

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), entidad que a nivel nacional representa al sector empresario del transporte automotor de cargas, también se puso al hombro la búsqueda de soluciones que afecta a sus asociadas santafesinas. 

Cinco empresas presentaron ofertas para la obra de la nueva planta potabilizadora de La Paz

Con un presupuesto oficial que asciende a 112 millones de pesos, el Gobierno provincial licitó la obra para la nueva planta potabilizadora y la optimización del servicio de agua potable en localidad de La Paz • La obra, inscripta en el plan de agua y saneamiento que el gobernador Gustavo Bordet desarrolla en toda la provincia, demandará un plazo de ejecución de 540 días corridos 

12 Camiones retenidos por irregularidades

Durante el fin de semana que concluye, la Unidad Operativa Regional 6 de la Policía de Seguridad Vial con asiento en la ciudad de San Cristóbal, procedió a detener y sacar fuera de circulación hasta que se labren los sumarios correspondientes, la cantidad total de 12 camiones con diferentes cargas por irregularidades en la documental, por faltante de la habilitación de SENASA, tomando intervención el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y Sustancias Alimenticias (ASSAL) como así también se les labró Acta de Infracción y Notificación al Infractor conforme Ley provincial N° 13.169.

Buscan clausurar el basural a cielo abierto

La controvertida historia reciente del basural de Coronda, con viviendas cerca, quintas e industrias alimentarias y una arteria -calle Santa Fe ya totalmente cubierta- que pasa a ser parte del basural, son sólo una imagen de la actual situación. Familias enteras que esperan a diario la llegada de los vehículos afectados a la recolección de residuos, entre ellos muchos niños, completan un panorama desolador.

El tratamiento del agua en momentos de creciente: “Entra turbia pero sale potable”

El tratamiento del agua en momentos de creciente: “Entra turbia pero sale potable”

A la hora de pensar en las consecuencias de una lluvia torrencial, la prestación del servicio de agua potable es uno de los aspectos a tener en cuenta. Precisamente, la experiencia y la capacidad de los trabajadores de la Cooperativa Integral siguen siendo la clave para poder seguir garantizando la potabilidad del agua que llega a cada vivienda aun en esas condiciones.