Últimas Noticias de Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) (Total : 450 Notas )

Riachuelo: cien años de crimen social y ambiental

Riachuelo: cien años de crimen social y ambiental

Compartimos a través de La Izquierda Diario, el informe comparativo entre la problemática del Riachuelo y del río Támesis en Londres, Inglaterra, de Antonio Brailovsky. ¿Por qué el Riachuelo sigue contaminado? Similitudes y diferencias entre el saneamiento del Río Támesis de Londres y el de la cuenca Matanza-Riachuelo

Escuelas Abiertas en Verano: Acciones de prevención del Dengue en las sedes de la Cuenca Matanza Riachuelo

Escuelas Abiertas en Verano: Acciones de prevención del Dengue en las sedes de la Cuenca Matanza Riachuelo

Unos 1.300 chicos y chicas participaron de los talleres de salud ambiental que llevaron a cabo especialistas de Acumar. La propuesta se replicó en 14 distritos de la Cuenca Matanza Riachuelo: Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y General Las Heras.

Encrucijadas

Encrucijadas

Por: Luis Bruschtein. Están en peligro los ríos de Mendoza en la precordillera. El Riachuelo, a cuyas orillas viven cinco millones de personas, está totalmente contaminado por metales pesados. En Mendoza hay una protesta masiva. Por el Riachuelo nadie mueve un pelo. Conclusión: la preocupación por el medio ambiente debería ser más democrática.

Sabbatella se queda con una de las "cajas" del próximo gobierno y hay enojo en el peronismo

Sabbatella se queda con una de las

El ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, quedará a cargo de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), organismo autónomo y autárquico, que además es interjurisdiccional, ya que tiene alcance sobre la Ciudad de Buenos Aires, Nación y Provincia, territorios que son atravesados por los cursos de agua que administra.

Pero, además, el ACUMAR es una de las denominadas "cajas" del Estado, ya que la entidad cuenta con amplia cantidad de recursos que rara vez son efectivamente auditados por las autoridades, y estuvo a cargo de la actual senadora Gladys González, que dejó el cargo para dedicarse a la campaña en 2017, en medio de múltiples denuncias por desvío de fondos y utilización de los recursos del Estado en beneficio propio.