Últimas Noticias de Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) (Total : 406 Notas )

Por el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, ACUMAR convoca a una Audiencia Pública

“Tres líneas de acción para el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo” es el tema que convoca la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACuMAR) a la nueva audiencia pública que se realizará el próximo 12 de julio en el Centro Metropolitano de Diseño. La inscripción para participar es libre y gratuita. Estará disponibles desde el martes 25 de junio.

Frigerio encabezó entrega de camiones de ACUMAR para la limpieza de la Cuenca Matanza - Riachuelo

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, acompañado del presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Lucas Figueras; y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, entregaron hoy camiones compactadores y volcadores de residuos, para mejorar el servicio local en los municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Desaguadero: el miércoles se presenta la demanda judicial

En el transcurso de esta semana, posiblemente el día miércoles, el gobierno provincial presentará a la Corte Suprema de Justicia la documentación que esta solicitó para iniciar la causa que podría desembocar en la conformación del Comité de Cuenca del Río Desaguadero. De concretarse, sería el segundo comité de cuenca que se crea en pocos años a instancias de los insistentes reclamos pampeanos. 

Más de 400.000 porteños no tienen garantizado el agua potable

Más de 400.000 porteños no tienen garantizado el agua potable

Uno de cada siete vecinos de la Ciudad no tiene certificado que en sus canillas haya agua potable. Los datos surge de un relevamiento del Observatorio de la Ciudad, en el que se subraya que más de 400.000 porteños no cuentan con la prestación de los servicios públicos en igualdad de condiciones que el resto de la Capital.

Cerca de mil familias en riesgo

Cerca de mil familias en riesgo

Desde hace más de doce días, en el barrio el agua que sale de las canillas tiene un color turbio y un olor distinto. Un estudio de la UBA confirmó la contaminación, pero el gobierno porteño desconoce el informe y no garantiza el abastecimiento.