Alberto Fernández

Biografía:

Alberto Ángel Fernández (n. Buenos Aires, Argentina; 2 de abril de 1959) es un político argentino que se desempeñó en la Jefatura de Gabinete de Argentina desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 23 de julio de 2008, siendo el funcionario que durante más tiempo ocupó ese cargo desde su creación. Es a su vez abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Ejerció entre otros cargos la Jefatura de gabinete de Ministros de la Argentina, durante la presidencia de Néstor Kirchner y la de su sucesora Cristina Fernández.

Profesor Regular Adjunto del Departamento de Derecho Penal y Procesal Penal de misma casa de estudios. Dictando clases de Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal y Autoría y Participación Criminal.

Últimas Noticias de Alberto Fernández (Total : 2695 Notas )

Ávila: “Siempre vamos a trabajar por la unidad del peronismo”

Ávila: “Siempre vamos a trabajar por la unidad del peronismo”

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, puso en valor en encuentro acontecido en la noche del sábado en las instalaciones de su Gremio en ocasión del 6to. Aniversario de la Agrupación 7 de octubre, marco en el cual hubo importantísimas presencias del Partido Justicialista provincial, con los potenciales candidatos a gobernar la provincia y de Alberto Fernández, de quien consideró que tiene las herramientas necesarias para posicionarse como candidato a Presidente de la Nación.

Coimas: el drama familiar que acecha al Presidente

Coimas: el drama familiar que acecha al Presidente

Por: Ernesto Tenembaum. Si el diario personal del chofer Oscar Centeno refleja, como todo parece indicar, los hechos tal como ocurrieron, el drama de la corrupción argentina se podría resumir en dos frases: "Dos ex presidentes de la nación —Néstor y Cristina Kirchner— recibían en su domicilio particular y en la residencia de Olivos bolsas con cientos de miles de dólares". "Algunas de esas bolsas eran entregadas por miembros muy destacados de la empresa familiar del actual presidente, Mauricio Macri".

Rumbo al programa de la unidad

Rumbo al programa de la unidad

El grupo del PJ que viene trabajando desde febrero comenzó la elaboración de una propuesta de 10 ejes que se anunciará durante el próximo acto en Lanús y se presentará antes de fin de año. Solá, Rossi y Rodríguez Saá, entre los posibles candidatos.

Panorama Político Platense: Sigue el apoyo a pymes, y en el plano político suena fuerte municipalizar elecciones

Panorama Político Platense: Sigue el apoyo a pymes, y en el plano político suena fuerte municipalizar elecciones

La semana pasada desde esta columna se informó en exclusiva un anuncio que iba a realizar el intendente Julio Garro para beneficiar a miles de pequeños comerciantes con la reducción de la Tasa de Seguridad e Higiene, situación que no quedó solo en eso ya que habrá continuidad de acciones para próximos días. Los taxistas y remiseros legales respiraron porque se frenó el ingreso de Uber una vez más, y ahora la Comuna ingeniará medidas contra el transporte “trucho” local.

Sin herederas para la dama, la deuda del peronismo

Sin herederas para la dama, la deuda del peronismo

Varios dirigentes del FPV y el PJ se anotan para enfrentar a Macri; pero no hay mujeres entre ellos, si Cristina no compite Mientras Pro construye una figura femenina para acompañar a su líder en cada elección, en el peronismo no surgió aún ninguna mujer, que no sea la expresidenta, que pueda liderar o integrar una fórmula nacional.

Aníbal Fernández: un regreso entre bambalinas para la reunificación peronista

Aníbal Fernández: un regreso entre bambalinas para la reunificación peronista

El público rodea al orador, que circula micrófono en mano a su misma altura. Hay pantalla gigante y eslogan amigable para las redes sociales. Parece un acto deCambiemos . Pero no. Hay un "gracias" para "Luis, un preso político de este pueblo" y otro para Lali Minnicelli, "mujer de Julio De Vido , amigo y compañero preso por peronista". "¿Por qué tenemos que pensar en un cambio profundo? Porque vemos un gobierno de chorros e improvisados", exclama el hombre del micrófono mientras camina sobre la frase "#Hay 2019" impresa en lona. Lo que sigue no deja dudas. "Dios, por suerte, sigue siendo peronista, porque si los hubiese dejado ser chorros e inteligentes estaríamos fritos". Aplausos. El que habla es Aníbal Fernández . Hace dos semanas en Lomas de Zamora .

Más vale tercero conocido

Más vale tercero conocido

A diferencia de sus rivales para 2019, Massa descansa en el conocimiento que le dio su campaña presidencial de 2015. Bajo perfil, estudio, los mates con Pichetto y la hipotética PASO con Urtubey.