Sonia Escudero

Biografía:

Sonia Escudero nació en la Ciudad de Salta el 14 de diciembre de 1953. Es abogada egresada de la Universidad Católica de Salta, en la cual fue designada Profesora Adjunta en las materias Derecho Civil y Práctica Profesional para abogados. La Dra. Escudero ejerció su profesión en el ámbito privado desde agosto de 1977 a 1996, año en que fue designada Secretaria de la Gobernación en el Gabinete del Ejecutivo Provincial.

Ha desempeñado una intensa labor político-partidaria. Fue electa Vicepresidenta Tercera (2008-2011), Vocal (2006-2008), Congresal (2002-2006) y miembro del Tribunal de Disciplina (2001-2002) del Partido Justicialista de Salta.

En el año 2001 fue electa Senadora Nacional por la Provincia de Salta, cargo en el que fue reelecta en el año 2007.

Es miembro de las Comisiones de:

JUSTICIA Y ASUNTOS PENALES

DEFENSA NACIONAL

EDUCACIÓN Y CULTURA

SALUD Y DEPORTE

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

En el ámbito legislativo se desempeñó como Presidenta de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales (2010-2011) y Presidenta de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico (2004-2009) del Senado de la Nación. En su carrera legislativa la senadora Escudero ha sido miembro de las Comisiones de Relaciones Exteriores y Culto, Acuerdos, Asuntos Constitucionales, Asuntos Administrativos y Municipales, Legislación General, Infraestructura Vivienda y Transporte, entre otras.

Últimas Noticias de Sonia Escudero (Total : 777 Notas )

El rey desnudo

El rey desnudo

Con dos años de gobierno por delante, sin posibilidades de reelección, sin sucesor a la vista y con una tropa desmoralizada; el fantasma del desgobierno sobrevuela a Urtubey, quien busca retomar la iniciativa tratando de rearmar un sistema político al que ayudó a debilitar.

El desierto

El desierto

El acuerdo Urtubey – Romero desertificó la política. No desierto en tanto terreno baldío, sí como vacío de oposición que permite a uno pensar en la presidencia, a otro en la gobernación y a otros en bancas mientras el presente se abandona a la suerte sin que nadie levante la voz.