Escudero denunció que una lista la abandonó por 50 mil pesos

Escudero denunció que una lista la abandonó por 50 mil pesos

La precandidata a Diputada Nacional contó que el sector de Vidal Alcalá los dejó porque alguien les prometió ese dinero para la campaña. Pidió no “prostituir la política”.

Todavía no inició la campaña electoral para las PASO, y en Salta el ambiente ya está caldeado. Según denunció la precandidata a Diputada Nacional, Sonia Margarita Escudero, dentro del oficialismo (espacio en el que compite contra otras cinco listas) las reglas de juego no están bien establecidas, y al parecer existe favoritismo por “algunos nombres”.

Explicó que desde hace un tiempo, dos de sus contrincantes en las PASO “atosigan” a la ciudadanía con una campaña publicitaría en redes sociales, y esto le genera la duda de saber de dónde sale el apoyo extra para estas maniobras.

A la vez contó un incidente que tuvo dentro de su lista días antes de cerrar la inscripción de candidatos y adhesiones, donde el precandidato a Diputado Provincial, Eloy Vidal Alcalá, los dejó ante una mejor propuesta económica. Según detalló la exsenadora Nacional, el docente se habría acercado a su espacio a preguntar ¿cuánta plata había de apoyo para la campaña? a lo que Escudero le habría respondido que ellos no querían militancia rentada, y que económicamente no iba a haber nada. Tras esto, Alcalá decidió quitar su apoyo a su lista, y adhirió a la de Adrián Valenzuela, quien buscará ser Senador Provincial.

Después de algunas horas tomaron conocimiento que el espacio de Vidal Alcalá había recibido una promesa de 50 mil pesos para cambiar el apoyo.

Sonia Escudero lamentó que se viva esta realidad, y aseguró que ésta muy mal “prostituir la política” de ésta manera. “Se dan improlijidades, hay gente que conspira por atrás de los candidatos, y se deben denunciar” sentenció.

Comentá la nota