Urtubey reiteró la importancia de las PASO

Urtubey reiteró la importancia de las PASO

El gobernador presentó a los precandidatos a diputados nacionales en Tartagal

El gobernador de la provincia y conductor del frente “Unidad y Renovación”, Juan Manuel Urtubey, presentó el sábado, en la ciudad de Tartagal, a los precandidatos a diputados nacionales. Los precandidatos continúan recorriendo la provincia, trabajando en sus lineamientos de propuestas y acompañando a los dirigentes con aspiraciones provinciales y municipales.

Durante la conferencia de presentación, Urtubey ponderó la participación de los dirigentes y destacó la estrategia del frente de dirimir las candidaturas a través de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias –PASO– que aseguran la participación de todos los ciudadanos que se quieran sumar y sirven “para que sea el pueblo quien elija a los representantes del espacio”.

En la presentación de los precandidatos a diputados nacionales, Lucio "Pino" Paz Posse, Emanuel Sierra, Sonia Escudero, Andrés Zottos y Alejandro Nievas estuvieron presentes. En tanto, el precandidato, Matías Posadas, estuvo ausente por compromisos en otra provincia, según dijo el gobernador. El mandatario insistió en que esos candidatos no se sumarán a la disputa nacional entre el gobierno nacional y el kirchnerismo, sino que irán al Congreso a gestionar recursos “para que Salta siga creciendo”.

Urtubey resaltó el armado de las listas de la alianza política que conduce: "La fuerza política que a mí me toca conducir va a ir a las PASO con seis candidatos y la gente va a elegir al que le parezca mejor. Lo mismo pasa a nivel provincial y municipal", apuntó y agradeció a los precandidatos a diputados provinciales por el departamento San Martín presentes, Santiago Payo, Gabriela Martinich, Carlos Leiva, Sandra Ardiles y Viviana Brain así como a concejales de distintos municipios .

Comentá la nota