Urtubey se suma y pide votos para Zottos y Valenzuela

Urtubey se suma y pide votos para Zottos y Valenzuela

Votar a Zottos es votar por Salta y por un proyecto político que quiere conducir a la Argentina, dijo el gobernador en un acto con candidatos de Unidad y Renovación

El gobernador Juan Manuel Urtubey se puso ayer al frente de la campaña electoral. Pidió a los candidatos un "triunfo contundente" en octubre y convocó al electorado a votar a Andrés Zottos. Tal como lo hiciera el miércoles en El Teatrino el candidato y exvice, Urtubey ratificó su proyecto presidencial y la necesidad de convalidarlo con un triunfo de Unidad y Renovación, el heterogéneo frente oficialista.

Zottos, de origen en el PRS, fue socio fundador de la coalición urtubeicista y vicegobernador durante ocho años. En 2013, siendo vice, se separó y fue candidato por su cuenta a senador nacional. Aunque no impidió el triunfo de Rodolfo Urtubey, le restó una porción de votos. Ahora, con 77 mil sufragios, fue el más votado de los seis precandidatos del frente, pero deberá retener en octubre cerca de 170 mil votos que se repartieron entre Matías Posadas, Sonia Escudero, Emanuel Sierra, Lucio Paz Posse y Alejandro Nieva. Para Urtubey es fundamental que Zottos sea el primero y, en lo posible, que el frente logre dos bancas para ubicar a Liliana Guitián.

"Tienen que saber que quienes votan por Andrés están votando por Salta, que están votando a este proyecto político que quiere conducir la Argentina", enfatizó el gobernador.

En un encuentro con los principales candidatos, expresó "el enorme placer de saber que con cada uno de los que está acá viví algo".

Resaltó la figura de Adrián Valenzuela: "Queremos que Adrián sea nuestro senador, no solo porque nos representa, sino porque cuando lo veo me veo a mí mismo en términos de esa vocación, de ese hambre de cambiar la historia", dijo.

Urtubey pidió redoblar los esfuerzos en esta campaña: "Necesito que Salta sostenga este proyecto político, por eso necesitamos caminar cada uno de los barrios, explicando a los salteños que Adrián en el Senado es el que va a poner firme nuestra representación popular, la ciudad de Salta tiene que dejar de ser una representación clasista que deja a la mayor parte de los salteños afuera de esa representación. Necesito que este triunfo de octubre sea contundente".

Comentá la nota