Aún sin fecha, pero ya abundan los candidatos

Aún sin fecha, pero ya abundan los candidatos

El año electoral no tiene fechas, pero ya comenzaron a trabajar en innumerables candidaturas.

Todavía no hay fecha para las elecciones legislativas de este año, pero si hay una cosa en claro: en las últimas semanas, como marcando el fin de las vacaciones, comenzaron a surgircandidatos para todas las categorías en juego.

Lo que sí es seguro, es que se unifican las fechas de las elecciones nacionales y provinciales y que el oficialismo logró articular un "frente político amplio”, mayor inclusive, que el que le permitió a Juan Manuel Urtubey llegar a la gobernación de la provincia. Este año la novedad, muy importante por cierto, es la inclusión de esta alianza oficialista al romerismo, algo que tendrá fuerte repercusión en la configuración de las listas de todas las categorías de cargos electivos.

Hasta ahora se sumaron como candidatos, al menos en una expresión de deseo, Guillermo Durand Cornejo, Sonia Escudero, Betina Romero, Carlos Zapata, Tito Tonda, Luis Zavaleta, Sebastián Posadas y Guido Giacosa para diputados nacionales, cada uno en su espacio político. Todos ellos deberán antes competir en las PASOS para luego participar, si logran la cantidad de adhesiones necesarias, en las elecciones generales nacionales.

Este año también se elige senador por Salta capital y algunos de los que pueden competir por este cargo son: Gabriela Cerrano, que buscara repetir; Matías Canepa, Humberto Vázquez, Alejandro San Millán y también se juega con la posibilidad de que Durand Cornejo compita en esta estratégica categoría.

La lista para diputados es un poco más extensa: Manuel Santiago Godoy, Ricardo Villada, Socorro Villamayor, Andrés Suriani, Alberto Castillo, Ángel Ortiz, Susana Pontussi, Eduardo Costello, Raúl Medina, Matías Assenatto, Dante Rosas, Álvaro Ulloa y Gastón Galíndez. En el Concejo Deliberante de Salta la mayoría de los actuales ediles trataran de ser reelectos.

Comentá la nota