Las recorridas y estrategias de los candidatos en la playa

Las recorridas y estrategias de los candidatos en la playa

Todos los aspirantes a la Presidencia y a la gobernación de la Provincia toman los centros turísticos como punto de partida de una campaña que se vaticina larga e intensa. Cómo arrancaron el año y de qué manera continuará el trabajo proselitista durante la temporada

Definitivamente se largó la campaña electoral y la costa bonaerense es el epicentro de las movidas de los precandidatos a la presidencia de la Nación y a la gobernación de la provincia de Buenos aires. El pasado fin de semana fue de alto voltaje político a la vera del Atlántico, incluso hasta con la presencia del Presidente, Alberto Fernández, quien nunca se bajó de su ilusión reeleccionista. 

Esa dinámica se repetirá durante todo el verano, fundamentalmente entre viernes y domingo, y alcanza a todos, sin excepción, tanto del oficialismo como de la oposición.

La carrera por posicionarse de cara a las elecciones de este año hace que la actividad de los dirigentes en las playas sea más intensa de lo que suele suceder en cada temporada estival. También debe señalarse que el trabajo proselitista no descuida, en muchos casos, otras regiones del país o la Provincia. 

En tal sentido, La Tecla muestra lo que tienen preparado para el resto del verano quienes aspiran a un cargo importante desde el 10 de diciembre. Por dónde andará cada uno, la modalidad de bajadas a los distritos y la búsqueda constante del contacto con los ciudadanos que inundan las playas y contribuyen a una temporada que aspira a ser récord. 

ALBERTO FERNANDEZ (FRENTE DE TODOS)

Intensa agenda internacional con salidas puntuales al interior

Alberto Fernández estuvo la semana pa-sada en Mar del Plata, donde anunció la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), cargó nuevamente contra la Justicia y se reunió con intendentes del Frente de Todos. No será la única visita a la costa durante la temporada. Está programado que participe, el 11 de febrero en el Partido de La Costa, de la jor-nada “Malvinas nos une”, organizada por el Municipio y la Cancillería.

Con el problema inflacionario como principal eje de preocupación, el Pre-sidente tendrá este mes una intensa agenda de política exterior, una de las cuestiones que más lo satisfacen. A la vi-sita del ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Hayashi Yoshimasa, le sucederán otras reuniones bilaterales de im-portancia y la cumbre de la CELAC en Buenos Aires. 

Hay mucha expectativa con la reunión bilateral que Alberto mantendrá con el recientemente asumido presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, programada para el 23 de enero y donde se relanzará formalmente el vínculo entre ambos países. Será un día antes de la cumbre de mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con el destacado regreso de Brasil. Fernández entregará la presidencia pro témpore de la Comunidad, que ejerció en el último año.

Por último, el 30 y el 31 de enero visitará la Argentina el Canciller Federal de Ale-mania, Olaf Scholz, y la serie de reuniones que llevará adelante en nuestro país in-cluye un encuentro con el Presidente, que será el tercero luego de los que mantuvieron en mayo y junio del año pasado.

SERGIO MASSA (FRENTE DE TODOS)

Pelea contra la inflación y breve descanso en familia

El ministro de Economía de la Nación y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, es una de las figuras que se encuentran en el centro de la escena y, por lo tanto, su accionar también marcará el termómetro de la política. La decisión de Cristina Fernández de Kirchner y la búsqueda de un presidenciable del Frente del Todos lo ubican como uno de los “suplentes”, a pesar de su planteo de no competir en estas elecciones.

Según supo La Tecla, el tigrense estará enfocado en la gestión y en el plan para estabilizar la macroeconomía para encontrar mejores resultados en la pelea contra la inflación. “Sergio, al igual que la mayo-ría, está haciendo gestión y se libera los fines de semana con la familia”, contaron desde las filas del FR.

Por ese motivo se espera que Massa pase unos pocos días por Pinamar, donde se encuentra su familia. Quien también es-tará en la misma sintonía es su esposa y presidenta de AySA, Malena Galmarini. La dirigente ya adelantó que se prepara para competir por la intendencia de Tigre.

“El año político para nosotros arranca en abril”, admitió un referente del massismo, y añadió que “los tiempos se han  acortado, y en esta coyuntura creo que la gente va a comenzar a evaluar más cerca de mitad de año”.

DANIEL SCIOLI (FRENTE DE TODOS)

Aprovechó su ciudad preferida antes de sumergirse en la diplomacia

No lo dice, pero el sueño presidencial de Daniel Scioli nunca se apagará mientras permanezca en la política. Y Mar del Plata siempre le da al actual embajador en Brasil un aliento extra a cualquier aspiración que tenga. Hay una simbiosis muy particular entre esa ciudad y el exgobernador, y él la aprovecha al máximo. Un par de fotos en la playa, sin la prótesis, con una malla canchera y donde se nota la empatía que causa en los turistas sirvieron para que en las redes sociales ya se lo volviera a posicionar como posible  candidato. 

A esos contactos directos con los turistas le sumó actividades gubernamentales, como la que tuvo con el Presidente en Chapadmalal, pero el período de estadía en la costa argentina se terminó. En el regreso a Brasil lo espera una intensa agenda de reuniones con los nuevos ministros de ese país, fundamentalmente para profundizar los acuerdos bilaterales, que Scioli supo sostener durante el gobierno de Bolsonaro, pese a la mala relación entre el exmandatario brasileño y Alberto Fernández.

Dentro de esa agenda se incluye un regreso al país el 23 de enero, cuando Lula arribe a Buenos Aires para reunirse con el Presidente argentino y para participar luego de la cumbre de la CELAC. En febrero también estará en la embajada y solo volvería si lo invitaran a alguna actividad específica relacionada con su función como embajador. Pero nunca se descarta alguna otra escapada a su preferida Mar del Plata. 

MAURICIO MACRI (JXC - PRO)

Tras el “operativo antimufa”, en busca de ordenar la tropa

El expresidente y máximo referente del PRO, Mauricio Macri, mantiene una centralidad política difícil de opacar y juega con su indefinición de cara a las elecciones. Al margen de si su nombre estará en la boleta o no, tiene el objetivo de acomodar las fichas 

en el tablero mientras las tensiones internas se profundizan.

Luego de implementar el “operativo antimufa” para combatir la sensación popular en la que lo tildaban de  “piedra” en pleno Mundial de Qatar, partió hacia Cumelén, en Villa La Angostura, para descansar en familia. Allí mantuvo una cumbre con Horacio Rodríguez Larreta y lo más probable es que se quede hasta el 20 de febrero.

No obstante, en el medio prepara su visita a la costa atlántica bonaerense y Mar del Plata es la apuntada. El expresidente tiene previsto presentar su último libro, titulado “Para qué”, el 

12 de enero en La Feliz. Del mismo modo, tampoco se descarta que concurra a Pinamar. 

Mientras prepara una reunión con Patricia Bullrich para la segunda quincena del mes, Macri busca generar expectativas en torno a su futuro, y al mismo tiempo se propone como ordenador de la tropa del espacio amarillo.

HORACIO RODRIGUEZ LARRETA (JXC - PRO)

Escapadas de fin de semana a la costa y al interior del país

El pasado fin de semana, del jueves al domingo, Horacio Rodríguez Larreta tuvo una intensa actividad playera en San Bernardo (La Costa), Pinamar (donde se juntó con el intendente, Matín Yeza), Villa Gesell y Mar del Plata. Paseó por la playa, jugó al tejo, se sacó mil selfies, se metió al mar (con la gorra puesta), caminó por las peatonales, habló con 

los vecinos y turistas y se reunió con referentes locales del Pro, habló con la prensa y participó de una mesa política de Juntos por el Cambio.

Esta dinámica la repetirá durante todo el verano, pero no solo en la costa bonaerense, sino que recorrerá otras provincias. El Jefe de Gobierno porteño tiene planeado intercalar la gestión en la Ciudad con salidas al Conurbano durante la semana y viajar los viernes -eventualmente algún jueves- hacia destinos más alejados del AMBA.

Entre las provincias a recorrer figuran en el radar Córdoba, Chubut y La Pampa, mientras que durante el mes de febrero hará más hincapié los fines de semana en la costa bonaerense. En la mayoría de las recorridas por la Provincia estará acompañado por Diego Santilli, y algunas veces, también por Diego Valenzuela. 

En la dinámica de trabajo proselitista, Rodríguez Larreta seguirá con la receta aplicada hasta ahora: mucho encuentro directo con los vecinos en lugares públicos, y con algunos referentes de los distritos; caminatas, y una práctica que le gusta es sentarse en un café a charlar con la gente. 

FACUNDO MANES (JXC - UCR)

Fiel a su estilo, con nuevo libro bajo el brazo en el 2023

El diputado nacional y precandidato presidencial Facundo Manes comenzó el año con un bajo perfil, pero enfocado en su objetivo para este 2023. Convertido en una de las figuras con más relevancia dentro de la Unión Cívica Radical buscará ser ungido para dar la pelea por el sillón de Rivadavia. 

En el entorno del neurocientífico dijeron a La Tecla que desde los primeros días de enero se encuentra en la localidad de Cariló, partido bonaerense de Pinamar. Allí se toma sus vacaciones, después de un 2022  cargado, y no pierde la oportunidad para vincularse con quienes veranean en el lugar. De hecho, se lo vio junto a simpatizantes que le solicitaban sacarse fotografías en la playa.

“Facundo estará en la costa”, adelantaron, y detallaron que todavía no definió con exactitud cuál será su agenda. De todos modos afirmaron que “va a tener mucha actividad a partir de la segunda quincena de enero”.

Sin embargo se estima que Manes estará presente en el acto que la UCR de la provincia de Buenos Aires realizará el 20 en el estadio Once Unidos de Mar del Plata. Mientras tanto, ya circula su nuevo libro, “Decir presente. Hacer futuro”. Sin una presentación oficial, el objetivo será tenerlo como una herramienta que le permita mayor acercamiento con los vecinos.

GERARDO MORALES (JXC - UCR)

Rosca frente al mar y un itinerario que se define sobre la marcha

El último fin de semana el gobernador de Jujuy y candidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales, tuvo una serie de actividades en Mar del Plata. Además aprovechó para hacer un poco de playa con su familia y la del diputado Julio Cobos.

 

El sábado mantuvo una reunión con Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, en el marco de una charla de sus equipos económicos, con el objetivo de profundizar en las ideas y los planes de gobierno de la coalición. Fue un encuentro de tres horas para continuar desarrollando el programa económico que JxC propondrá si llega al poder. “Con Rodríguez Larreta -independientemente de quién sea el candidato a Presi-dente luego de las PASO- compartimos la necesidad de poner en valor el diálogo político tanto hacia adentro como hacia fuera”, indicó el jujeño.

El lunes, en tanto, Morales encabezó el encuentro que la UCR mantuvo en el hotel Provincial de Mar del Plata para definir la estrategia del partido para este año.

En cuanto al resto de la agenda del verano del mandatario jujeño, más allá de la alternancia entre la gestión de su provincia y las salidas hacia otras jurisdicciones, desde el equipo de campaña del gobernador aseguraron que aún no hay nada definido para lo que falta de la temporada estival.

PATRICIA BULLRICH (JXC -PRO)

Recorridas en auto y campaña recargada durante todo el verano

La titular del PRO y candidata a Presidenta, Patricia Bullrich, se armó con todo para salir en el verano a desplegar su campaña. Una de las principales referentes de los  llamados “halcones” tendrá una agenda más que cargada con distintas aristas en el territorio bonaerense.

“Será una modalidad totalmente dife-rente a las que comúnmente se hacen, donde se recorren los lugares turísticos más importantes. Por el contrario, se visitarán localidades donde comúnmente no se va, apuntando al acercamiento y el contacto con la gente y no tanto con los dirigentes”, señalaron a este medio desde el entorno de la exministra de Seguridad. 

Además indicaron que será una “campaña austera, incluso con mucha utilización de auto como medio de transporte, siendo coherentes con lo que se postula”. 

Bullrich regresará de sus vacaciones alrededor del 18 de enero y luego encarará hacia la ruta para emprender el viaje electoral. La intención es recorrer desde fines de este mes Mar del Plata, Balcarce, Luján y Mercedes. En tanto en febrero la idea es pasar por San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Patagones,  Monte Hermoso, Lincoln y Carlos Casares, entre otros distritos. 

JAVIER MILEI (LA LIBERTAD AVANZA)

Nada nuevo bajo el sol: un poco de arena junto al Atlántico

El economista y diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Javier Milei se mantiene en la carrera por la Presidencia, con la intención de romper la dicotomía entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. En este marco es que lanzó su campaña electoral y tiene la difícil tarea de hacer pie en la provincia de Buenos Aires.

El referente de La Libertad Avanza mantiene sus recorridas por los distritos del Conurbano, donde tiene serias dificultades para realizar actos masivos debido a las negativas que recibe para encontrar lugares amplios. Por ese motivo se centra en pequeñas visitas a locales para tener contacto con los vecinos.

A pesar de renegar de lo que llama como “casta”, Milei se prepara para desembarcar en la costa atlántica bonaerense para  la segunda quincena de enero. De hecho figuran en su agenda tentativa visitas a Mar del Plata, Pinamar y Cariló. 

En este marco intenta conseguir un  candidato a Gobernador, mantiene una relación tirante con José Luis Espert y hace lo posible por tener representación en los 135 distritos. Mientras tanto, prepara una campaña tradicional, sin salirse de los manuales.

MARIA EUGENIA VIDAL (JXC - PRO)

El eje puesto en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, de vacaciones hasta el 

12 de enero, también se ha anotado en la carrera presidencial por el Pro, y en tanto pide que el espacio no se desangre en internas mientras cada uno busca su mejor proyección, concentrará su atención durante el verano puntualmente en tres provincias: Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, corazón productivo del país.

 

Vidal ya terminó de recorrer las 24 provincias, y en la reanudación de esa gira comenzará por las tres mencionadas, a las que agregará La Pampa en febrero. En Buenos Aires lo hará junto al candidato a Gobernador y exministro suyo Cristian Ritondo, con un reparto entre la costa atlántica y  distritos del Conurbano e interior. Entre los destinos vacacionales que figuran en la agenda están Pinamar, General Pueyrredon, La Costa, Necochea y Chascomús. En el Conurbano ya hay salidas programadas a Avellaneda y Lanús, entre otras ciudades. 

El esquema de la presencia en la costa no será diferente del de otros años y del de otros candidatos: recorrida por los balnearios, encuentros con comerciantes y productores locales, reuniones con referentes locales del espacio y cenas de rosca política. En su en-torno aseguran que “buscará hacer actividades productivas”. 

CRISTIAN RITONDO (JXC - PRO)

Agenda intensa con el acompañamiento de varios dirigentes

El precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires y jefe del bloque de diputados nacionales Frente PRO, Cristian Ritondo, encara el 2023 a fondo, con la intención de marcar una fuerte presencia en la escena política. Por ese motivo despliega una agenda cargada de actividad y en la que estará acompañado por diversos dirigentes de peso del partido amarillo.

En este marco, Ritondo tiene previsto llevar a cabo recorridas por distintos municipios de la costa bonaerense. Según pudo confirmar este medio, en varias de las actividades que ya tiene agendadas contará con la presencia de la diputada nacional por CABA y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

El itinerario marca que en Pinamar y Mar del Plata compartirá acciones con sendos intendentes, Martín Yesa y Guillermo Montenegro, respectivamente. Además, en La Feliz organizará un desayuno con los jóvenes militantes. 

En Villa Gesell, con la referente Clarisa Armando, visitará empresas familiares y se reunirá en el local con vecinos y militantes. En Miramar, con el dirigente Germán Martínez, irá al Club Otamendi, además de mantener otras reuniones con habitantes de la localidad.

En Tordillo, en tanto, cuya referente es Soledad Cabezas, inaugurará locales; y en San Bernardo estará con Sergio Santana. En Necochea, acompañado por Eugenia Vallota, el exministro de Seguridad pondrá en pie el local número 100, y también visitará una industria cerealera.

NESTOR GRINDETTI (JXC - PRO)

Entre la gestión local y las visitas a los centros turísticos

Bajo el lema “cercanía y gestión”, el jefe comunal lanusense y candidato a gobernador del Pro, Néstor Grindetti, matizará acciones de gestión en Lanús con visitas a Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Balcarce y San Clemente, entre otros distritos costeros. 

Arrancó por Pinamar, donde recibió junto al dirigente Carlos Walter al ex-futbolista de Quilmes Miguel Caneo,  con quien trabajará en un proyecto para desarrollar el fútbol amateur en la Provincia.

En su entorno aseguran que la agenda del verano tiene tres patas. Una es la de rosca política, donde se va a encontrar con los dirigentes que están en la costa y que prevé, por caso, un encuentro en Pinamar con referentes grindettistas de las secciones Primera y Tercera. Otra está más vinculada a lo social y productivo, que va a arrancar con mayor fuerza en la segunda quincena de enero.

El 16 y el 17 Grindetti estará en Mar del Plata, donde va a visitar el polo industrial, se reunirá con responsables de la Fundación Global, realizará actividades con productores teatrales y tiene prevista una cena con empresarios. De allí irá a Balcarce, y luego a otros distritos costeros, donde buscará conectar con los vecinos y comerciantes locales para conocer la realidad productiva de la región.

La tercera pata de la agenda tiene que ver con la campaña de Patricia Bullrich, a la que acompañará, entre otras actividades, a las que la candidata presidencial hará en Lezama y Dolores. También se los verá juntos en la Fiesta de los Pescadores en Mar del Plata.

AXEL KICILLOF (FRENTE DE TODOS)

Campaña con gestión: entre la reelección y el empuje “hacia arriba”

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, comenzó el año con su familia en la isla Martín García y tiene su objetivo puesto en lograr imponerse como candidato a la reelección. Tras visitar el Partido de La Costa y Mar Chiquita en los últimos días de diciembre arrancó la primera semana de enero con actividad en Miramar. De esta forma tiene decidido poner el foco en los principales destinos turísticos en la primera parte del 2023.

Con alguna presencia programada en el complejo de Chapadmalal junto a su en-torno más cercano, ya tiene en agenda visitar Tres Arroyos y Villa Gesell, entre otros lugares. No solo irá a las localidades de la costa atlántica, también estará en territorio serrano, y Tandil aparece en el radar del mandatario provincial.

En calle 6 dicen que el Gobernador se mantendrá enfocado en la gestión y en mostrar los logros de su mandato. Mientras tanto, también pone energías en la disputa por la coparticipación y acompaña el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Además, pese al clamor de varios alcaldes, Kicillof atraviesa algunos obstáculos en su sueño reeleccionista, debido a que algunos sectores del Frente de Todos -vinculados a un grupo de intendentes de peso- empujan su candidatura presidencial. Un elemento que tensiona la relación compleja del mandatario con los caciques, pero hasta ahora no hay una definición concreta, y se espera con expectativas lo que pueda plantear Cristina Fernández de Kirchner.

DIEGO VALENZUELA (JXC - PRO)

Sin descuidar el distrito y con el oído puesto en la gente

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, es otra figura que se suma al pelotón de dirigentes que se encuentran con la mira fija en las elecciones y trabajan para ganar más terreno. Por eso, mientras gobierna su distrito, durante los fines de semana realiza intensas recorridas.

En los primeros días de enero repartió su actividades con visitas al Conurbano y a la costra atlántica, acompañado de referentes del PRO. “Vamos a tener una agenda con muchas recorridas, y las fiestas populares serán de importancia”, expresaron a La Tecla desde el entorno del alcalde. Entre ellas asoman la Fiesta de los Pescadores, en Mar del Plata, 

y la del Ternero, en Ayacucho.

Además admitieron que el partido de La Costa es un municipio en el que pondrán especial énfasis, debido a que allí se encuentra de vacaciones el mayor número de vecinos del Conurbano. Apostará a “caminar por la playa, charlar con la gente y conocer qué piensan los vecinos”. Asimismo indicaron que “será un buen termómetro social” para diagramar tareas de cara a lo que se viene. 

Por supuesto, también habrá lugar para las reuniones políticas y planifican varias actividades más con la presencia del precandidato a Gobernador Diego Santilli. 

JOAQUIN DE LA TORRE (JXC - PERONISMO REPUBLICANO)

Una gira completa: interior, Conurbano y playas

El precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires y actual senador bonaerense Joaquín de la Torre está metido de lleno en su campaña y busca ganar más espacio dentro de la coalición opositora. En medio de las rencillas internas se encuentra dentro del sector que banca a capa y espada a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich.

En este marco, el exintendente de San Miguel ya diagramó su agenda de actividades para el primer mes del 2023. La misma será prácticamente una continuidad de la metodología de trabajo que pone en práctica y por la que apuesta a construir un camino que lo lleve hacia el sillón de Dardo Rocha.

Según detallaron desde el círculo más  cercano del senador, las recorridas serán todas las semanas. De lunes a miércoles visitará los distritos del Conurbano, mientras que jueves y viernes se dirigirá hacia el interior. 

“El Trump del Conurbano”, tal cual se autodenomina en sus redes sociales, compartirá algunas acciones con Bullrich. Por lo pronto ya pasó por Chivilcoy y tiene previsto ir a Quilmes, Almirante Brown, Tandil, Pinamar y Mar del Plata, entre otros distritos. “El objetivo es estar cerca de la gente, escuchar y elaborar un diagnóstico para hacer una plataforma de gobierno”, señalaron desde su entorno.

MAXIMILIANO ABAD (JXC - UCR)

Un acto con formato de lanzamiento y visitas a otros distritos

Tras un período de descanso familiar de una semana, el presidente de la Unión Cívica Radical de la Provincia y candidato a la Gobernación, Maximiliano Abad, tendrá durante todo el verano una intensa actividad en su ciudad, Mar del Plata, además de hacer recorridas por otros centros turísticos de la costa. 

Encabezará el viernes 20 de enero el acto que el radicalismo marplatense realizará en el microestadio del club Once Unidos y para el cual se convocará a legisladores, intendentes, concejales y dirigentes de la UCR de toda la Provincia. 

El titular del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados cerrará ese encuentro con un discurso que bien podría catalogarse como el lanzamiento formal de la candidatura por el sillón de Dardo Rocha. 

Es probable que algún otro acto se repita en la zona costera durante la temporada estival. Mientras tanto, Abad visitará en enero los municipios bañados por el Atlántico. “Voy a recorrer distritos de la costa, en un formato de visitar instituciones, hacer encuentros con dirigentes, hablar con medios de comunicación; y donde también habrá algunos actos 

después del puntapié inicial, que es el del 20 de enero”, le contó el presidente de la UCR bonaerense a La Tecla. 

Durante esas recorridas se mostrará junto a los referentes locales del radicalismo y dirigentes nacionales como Mario Negri, Luis Naidenoff, Carolina Losada y Facundo Manes, entre otros. 

DIEGO SANTILLI (JXC - PRO)

De punta a punta por la costa y seguidilla en fiestas populares

El precandidato a Gobernador por la provincia de Buenos Aires y diputado nacional del PRO, Diego Santilli, es otra de las figuras de la oposición que aparecen en el tablero con expectativas marcadas. Identificado con las denominadas “palomas” continúa referenciado bajo el ala del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Tendremos mucha presencia en el interior de la Provincia. Va a ir a 18 fiestas provinciales”, adelantaron desde el entorno del legislador. De esta manera apuntará a las actividades más tradicionales, en las que miles de bonaerenses se dan cita en plena temporada de verano y vacaciones.

Mientras tanto, también habrá tiempo para continuar con sus clásicas recorridas por el inexpugnable territorio dominado por el peronismo: las secciones electorales Primera y Tercera. De hecho, ya viene de  realizar una por Tres de Febrero junto al intendente, Diego Valenzuela.

Por su puesto, va a transitar también toda la costa atlántica desde San Clemente hasta Necochea. Así, Santilli tendrá los primeros tres meses del año con visitas a Mar Chiquita, Mar del Plata, Balcarce, Tres Arroyos, San Pedro, Puan, San Andrés de Giles y Pergamino, entre otros distritos.

JOSE L. ESPERT (A. LIBERTAD)

Avanzar en el nuevo libro y contacto con la gente en La Feliz

El doctor en economía y diputado nacional por Avanza Libertad José Luis Espert mantendrá una agenda con diversas actividades durante el verano, aunque en la primera quincena de enero se concentra en el trabajo de su próximo libro, “La Argentina deseada”, de la editorial Penguin Random House, el cual le dará un cierre a su anterior obra: “La Argentina devorada”. Será publicado durante el primer semestre del 2023, antes del inicio del cronograma electoral que lo tiene como candidato a Gobernador. Para avanzar en la edición Espert prefirió quedarse en el inicio de año en su casa de Béccar. 

Desde el 19 al 22 de enero visitará la ciudad de Mar del Plata, donde recorrerá las playas y conversará con los vecinos y turistas. Allí participará de distintas  reuniones con empresarios de la zona y también con jóvenes liberales que quieren escucharlo y acercarle sus propuestas. Podría visitar alguna otra ciudad costera, pero el centro de operaciones para el transcurso de esa semana estará en La Feliz.

Por último, “durante la primera semana de febrero se tomará unos días libres para recargar energía y volver con el trabajo de cara al Congreso y en la campaña electoral”, comentaron desde el entorno del diputado.

Comentá la nota