Unión por la Patria no firmó el pedido de sesión para interpelar al jefe de Gabinete impulsado por otros opositores; en el bloque conviven distintas miradas sobre cómo avanzar, aunque la mayoría busca sumar temas sociales y económicos al debate
Unión por la Patria no firmó el pedido de sesión para interpelar al jefe de Gabinete impulsado por otros opositores; en el bloque conviven distintas miradas sobre cómo avanzar, aunque la mayoría busca sumar temas sociales y económicos al debate
Mientras el predio continúa operando en condiciones críticas, crece la presión social por una solución de fondo. Los vecinos advierten que la ciudad genera más de 140 toneladas diarias de residuos sin un tratamiento adecuado, lo que agrava la contaminación en la zona. Además, recuerdan que entre 2013 y 2015 la Municipalidad recibió más de $60 millones del programa GIRSU (equivalentes a unos $43 mil millones a valores actuales), pero las obras prometidas nunca se completaron.
Un relevamiento mostró cambios en las valoraciones de gobernadores e intendentes y volvió a posicionar a referentes del bloque Provincias Unidas entre los dirigentes con mejor imagen del país. Qué peso tienen entre los diez primeros lugares.
Paralizada la obra pública, el organismo encargado de las rutas se dedica a provocar. El homenaje al historiador y periodista había sido emplazado en la entrada a Río Gallegos, con la idea de recordar a los fusilados de la Patagonia Trágica y también a los desaparecidos de la última dictadura. Las topadoras destruyeron la obra pocas horas después de la masiva marcha a 49 años del golpe.
El mandatario provincial obtuvo un 61,1% de imagen positiva. Además, Gustavo Sastre, de Puerto Madryn, se posicionó en el segundo lugar como uno de los intendentes mejor valorados del mes de diciembre de 2024, con un 57,3%.
La ciudad de Río Gallegos fue elegida para incorporarse a esta iniciativa que auspicia la empresa Coca Cola a través de la firma RSU Ambiental. Se busca apoyar y fomentar el reciclado en localidades que ya muestran avances significativos, como es el caso local. Este convenio no tendrá costo para la Comuna.
Arabena y Menna visitaron la Planta de tratamiento de Residuos Urbanos para conocer el funcionamiento del plan integral de residuos de esta ciudad.
La UOCRA denunció que la paralización de obras públicas en Santa Cruz dejó a más de 4.500 trabajadores desocupados y alerta sobre el encuadre irregular de obreros en proyectos de construcción. Ante esta situación, el gremio, liderado a nivel nacional por Gerardo Martínez, reclama el inicio de obras ya financiadas por el gobierno provincial y exige a los municipios locales garantizar que las tareas de construcción sean realizadas por sus afiliados, evitando que otros gremios ocupen su lugar.
Cómo conviven con el Gobierno Provincial los jefes comunales no alineados al oficialismo a diez meses del cambio que marcó una bisagra en la vida política santacruceña.
Se quejan porque hay “sólo subsidios al transporte en AMBA” y dicen que es una “injusticia”. Lo firma el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti. Los fondos sirven para sostener el servicio de colectivos urbanos.
Mientras avanzan en sus gestiones, los mandatarios provinciales construyen con la oposición en los parlamentos. Cómo son esas relaciones y qué leyes lograron sacar.
El obispo de la diócesis de Río Gallegos, Ignacio Medina, trasmitió el mensaje de la iglesia católica por el Día de la Patria. Resaltó las palabras del papa Francisco que pide ir hacia una "cultura del encuentro".
Es por la grave situación del transporte público, afectado por el corte de los subsidios. Javkin de Rosario, Passerini de Ciudad de Córdoba, Suárez de Mendoza Capital y otros 22 jefes comunales firmaron un comunicado conjunto y llegarán a Buenos Aires el 4 de junio.
Invitado por el mandatario de Rosario, Pablo Javkin, el ministro del Interior escuchará los reclamos de un grupo de 20 jefes comunales de diferentes partes del país. El Gobierno confía en que tiene los votos para aprobar las reformas
Los intendentes de Río Gallegos, Viedma, Río Grande y Comodoro Rivadavia, realizaron este lunes una declaración conjunta en repudio al tarifazo al gas que impulsa el Gobierno nacional.
La ciudad será escenario de un nuevo encuentro para articular posiciones comunes y establecer un vínculo conjunto y con agenda en el gobierno nacional. Invitaron al ministro Guillermo Francos, que todavía no confirmó. Transporte, obra pública, tarifas y fondos recortados por motosierra, en la agenda.
Ante la baja de recursos provenientes del Gobierno Nacional, las intendencias sureñas maniobran dentro de un escenario marcado por la incertidumbre y la búsqueda de más fondos.
Los gobernadores, vicegobernadores, intendentes, senadores y diputados nacionales de la Patagonia utilizan con frecuencia las redes para compartir ideas, proyectos y sus agendas diarias. La Tecla Patagonia se propuso indagar acerca de cuáles son las más utilizadas por la clase dirigente de la región y quiénes cuentan con más seguidores.
Los mandatarios locales enviaron su mensaje de solidaridad a la ciudad y a sus autoridades por la grave situación de violencia
La mayoría son alcaldes de ciudades capitales. Expresaron su solidaridad con Rosario y pidieron una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos.
SANTA CRUZ: Tras la derrota electoral, los K santacruceños empezaron a desandar un camino que los ubica en el rol de opositores. La reconfiguración del espacio dentro del PJ y los nuevos liderazgos
Fue a través de la Federación Argentina de Municipios. Tiene la firma de más de 500 intendentes con el matancero, Fernando Espinoza, a la cabeza
El kirchnerista Pablo Grasso pretendía ubicar en nuevos cargos a empleados de entes nacionales y provinciales que temen quedar sin trabajo con el cambio de signo político en Santa Cruz y el país.
VIDAL VS KIRCHNERISMO. Con la elección a Gobernador y Legislatura ya consumada, en Santa Cruz restan los comicios municipales para intendentes y concejales, ¿cómo el kirchnerismo podrá retener el poder en los pagos chicos y qué le falta al gobernador electo Vidal para cantar un pleno en la Provincia?
Tras el anuncio de la candidatura del intendente de Río Gallegos a la reelección, UxP sigue con el armado de los municipios presentando candidatos a intendentes del kirchnerismo.
Tiene 44 años, es peronista, pero se alió a la oposición para llegar a la Gobernación. El también diputado nacional fue parte del kirchnerismo hasta 2021 y tras haber ganado la elección a gobernador, termina con una seguidilla de 32 años de gobierno K en la provincia.
Diputado nacional y secretario general del sindicato petrolero dio el salto a la política de la mano del exgobernador peronista Sergio Acevedo. Encabezó un frente de seis lemas que dejó como segunda fuerza a UP y muy lejos a JxC. Sorpresa en las nacionales con Milei primero a un punto del voto en blanco. Alicia Kirchner la precandidata más votada para el Senado.
El gremialista logró imponerse a los candidatos de Unión por la Patria y la provincia cambiará de signo político.
El candidato de Santa Cruz Puede se consagró tras liderar el lema Por Santa Cruz, que se impuso con el 46% de los votos. Sucederá a Alicia Kirchner a partir del 10 de diciembre.
Cuatro partidos se disputan la gobernación de Santa Cruz, donde el Partido Justicialista triunfa electoralmente desde la recuperación de la democracia.