El Presidente se refirió con acidez a la dura carta que la referente opositora publicó para cuestionar el rumbo económico y las políticas de la administración libertaria. La invitó a escuchar la “clase particular” que dará esta noche en Mendoza
El Presidente se refirió con acidez a la dura carta que la referente opositora publicó para cuestionar el rumbo económico y las políticas de la administración libertaria. La invitó a escuchar la “clase particular” que dará esta noche en Mendoza
El índice de inflación que mida la Ciudad de Buenos Aires marcó 4,2% en el mes de agosto y 106,8% en lo que va del año, según datos del IPCBA. La suba interanual se ubicó en 243,1%.
El gobierno de Javier Milei se jacta de implementar un agresivo plan de ajuste que afecta de manera directa a los sectores más vulnerables. Docentes y jubilados son víctimas de la política de redistribución inversa aplicada por un "Hood Robin" criollo que, al contrario que el del cuento, castiga a los empobrecidos para beneficiar a los ricos. No se trata de un daño colateral: la pauperización de los ingresos es parte fundamental del programa económico en curso.
“Millones de argentinos están hartos del negocio que hicieron en nombre de los derechos humanos”, lanzó la vicepresidenta, frente al llamado del exlíder guerrillero a “desarrollar una alternativa política popular de significación”
El organismo que reúne a las provincias elegirá a su titular. Continuidad o cambio: cinco candidatos. El PRO avanza, el peronismo resiste y Javier Milei la ve de afuera.
Achica la brecha cambiaria y las expectativas de devaluación, aunque lo paga caro. ¿Llega a la orilla de 2025? Implicancias del “éxito” de la ultraderecha.
CFK señala la existencia de un "combo letal" de intervención y control del dólar, tasa de interés y salarios que se suma al ajuste fiscal. Apunta que Milei "ha provocado que nuestro país sea hoy más caro en dólares que los países desarrollados del mundo". Los mensajes para el peronismo.
Las consultoras esperan que sea menor al 4 %, pero superior al objetivo fijado por Milei y Caputo.
La reunión entre el titular de la Sociedad Rural y el jefe de Gabinete se canceló por una orden médica; el Gobierno aprovecha para justificar el aumento del gasto en inteligencia
El Presidente había retuiteado una entrevista de Nicolás Wiñazky a Carlos Caserio, en la que el senador bonaerense señalaba que "la clase política no está para hacer esfuerzos". Pero el formoseño, ya expulsado del Bloque libertario, se metió en el tema y cargó contra el mandatario.
El Gobierno buscará negociar nuevos acuerdos por fuera del Mercosur, una baja de aranceles del bloque y eliminará todos los trámites por reglamentos técnicos.
Se trata del Consejo Federal de Inversiones, clave para los gobernadores. Este año administra unos $100.000 millones controlados por Ignacio Lamothe, vinculado a Eduardo “Wado” de Pedro. La disputa interna en el PRO y la UCR
El cofundador de Montoneros rompió el silencio en un video que invitaba a una charla online organizada por la agrupación Encuentro Patriótico.
La Vicepresidenta consideró que los integrantes de las agrupaciones guerrilleras “tienen que estar presos, respondiendo por ensangrentar nuestra Nación”
Los radicales, Pichetto y el espacio de Carrió pidieron una sesión para tratar el rechazo a la medida presidencial contra el aumento a los jubilados. La estrategia que tejen ante las dudas para conseguir los dos tercios de los votos necesarios. Pablo Moyano, las dos CTA y la UTEP movilizarán el mismo día.
La motosierra también afectó al personal no docente. La merma es mayor que la del promedio de asalariados del sector privado, estatal e informal. Los profesores de las universidades argentinas son los que menos cobran de Latinoamérica, peor que los colombianos y paraguayos.
Tras la negociación fallida con la empresa, los sindicatos analizan nuevas medidas de fuerza que podrían afectar el normal funcionamiento de los vuelos.
El camionero convocó con Sergio Palazzo y la CTA a una marcha para la próxima semana. Ausencia de dialoguistas que buscan negociar la reforma laboral.
La medida levantada es independiente de la que anunciaron pilotos y aeronavegantes que sigue en pie tal como estaba anunciada. Eran paros parciales desde este viernes y duraban por varias semanas.
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, encabezada por José Voytenco, expresó su firme rechazo al atentado contra el presidente y vice de la entidad, y extendió su solidaridad a las víctimas que fueron trasladadas al Hospital Fernández. Esta mañana, Nicolás Pino recibió una encomienda dirigida a su nombre que estalló al ser abierta por su secretaria. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales.
El gremio solicitó un urgente ajuste de las escalas salariales para garantizar que los trabajadores puedan hacer frente a las crecientes demandas económicas
El Salón Felipe Vallese de la CGT fue escenario de la entrega de certificados del 1°Ciclo de encuentros sobre Turismo Sindical, Turismo Social y Comunicación "Construyendo Redes", organizado por las Secretarías de Turismo y de Capacitación y Formación de la central sindical.
El dirigente nacional de la seguridad privada y alfil del moyanismo, Christian López, candidato a Secretario General por la Lista Azul de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), inició su recorrida por los principales puntos del territorio argentino para fortalecer el armado nacional de cara al proceso eleccionario que se avecina en el gremio.
El 19,3% de las pequeñas y medianas empresas del país tuvo dificultades para pagar salarios en el mes de julio, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Del mismo sondeo se desprende que la actividad cayó 17,8% en julio y, de esta manera, acumula una retracción de 18,6% en los primeros siete meses del año.
Pablo Moyano, la Corriente Federal y la CTA de Hugo Yasky se reparten la influencia en los sindicatos que este viernes volverán a paralizar todos los vuelos.
Este domingo, a las 16, Shalom AMIA pondrá al aire, por la pantalla de la TV Pública, la entrevista realizada a Leonardo Senkman, historiador y docente de la Universidad Hebrea de Jerusalén, quien ofrecerá un profundo análisis sobre la actualidad de la comunidad judeo-argentina.
Ayer en C5N en el programa MINUTO UNO que conduce Gustavo Sylvestre, participó una delegación de trabajadores lácteos de la empresa ARSA, que adeuda haberes salariales desde hace cinco meses. Oscar Desiderio Rodríguez, secretario general de ATILRA Córdoba, comentó la penosa situación que padecen más de 500 familias.
La Asociación Bancaria respondió a las declaraciones difundidas por el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, como parte del informe en el que se destaca el liderazgo de la entidad en materia de asistencia crediticia a empresas y familias, en un contexto de recesión económica y caída de ingresos.
En medio de las tensiones por las negociaciones salariales, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, desmintió rotundamente haber acordado un congelamiento de salarios en AYSA.
El Sindicato Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros, Alfajoreros (STPSRCPHA) acordó una actualización salarial para el cuatrimestre agosto-noviembre para trabajadores/as de la rama Heladerías nucleados en el Convenio Colectivo de Trabajo 273/96.