De norte a sur, los homenajes para conmemorar a los veteranos se extenderán durante toda la jornada del 2 de abril. Los organizadores de los diferentes actos resaltaron en diálogo con Télam la importancia de que "nunca se apague la llama".
De norte a sur, los homenajes para conmemorar a los veteranos se extenderán durante toda la jornada del 2 de abril. Los organizadores de los diferentes actos resaltaron en diálogo con Télam la importancia de que "nunca se apague la llama".
En un retiro espiritual para dirigentes, el cura villero les habló sobre la labor pastoral del hoy papa Francisco, a modo de ejemplo e inspiración: “Él eligió mirar la ciudad desde la periferia. Las villas se pueden ocultar y en ellas viven cientos de miles de personas”
El obispo de San Isidro invitó a preguntarse en Semana Santa si cada uno lleva sus cruces personales como "un aprendizaje de humildad, de paciencia, de entrega, de generosidad o la llevamos solos".
En una carta por el día del veterano y los caídos en la guerra, el obispo castrense consideró que se puede hacer más y lo sintetizó de este modo: "Gratitud y homenaje; retribución y valoración".
Es una fecha en la que cristianos de todo el mundo recuerdan la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén; según la tradición bíblica, fue recibido por la población más humilde con vítores y ramos de olivo
Por Jorge Fontevecchia
El kirchnerismo acepta las primarias y proyecta una interna de candidatos muleto (Scioli-De Pedro). Se prepara un acto por los 20 años de la asunción de Néstor, en el que Cristina daría un anuncio, mientras Alberto habla de la “tercera renovación” del peronismo. YPF y la matriz sobre la que Macri, el rival ideal, se volvió competitivo. ¿Y si se repite lo mismo con Milei? El libertario no tiene depredador en la cadena alimentaria de la política. Massa, dólares y encuestas.
El ministro del Interior y su par de Desarrollo Social compartieron un acto en Mercedes; “hoy el peronismo nos regala esta foto de unidad”, remarcó la funcionaria cercana al Presidente
El kirchnerismo realizó un nuevo plenario por la candidatura de Cristina Kirchner; Axel Kicillof, Máximo Kirchner y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, no participaron en el encuentro
Pese al renunciamiento de Macri, sigue sin resolverse la interna porteña y bonaerense. El bullrichismo y la UCR disidente, unidos en la fórmula Losada-Angelini en Santa Fe. El jefe de Gobierno suma más peronistas. Espert frenaría el voto a Milei
El uso del espacio público para negocios privados se agudizó en Mar del Plata de la mano de Montenegro y Macri. Las razones del ataque a Juan Grabois y el proyecto agroecológico del MTE.
Se precipita el Consejo del PJ, que será la antesala del Congreso. Las negociaciones ya empezaron y se apunta al 15 de abril para tener definiciones
Tras el visto bueno a la cuarta auditoría, el organismo apuntó a la sequía como agravante de la situación económica y pidió "un paquete de políticas más sólidas" para lograr la estabilidad
Hay pesimismo sobre la situación económica y el número de la pobreza fue tema de debate en la última reunión partidaria. Llamado a la mesa del Frente de Todos y CFK en el centro de la escena
Por Ernesto Tenembaum
El Frente de Todos se convirtió en un territorio donde nadie confía en nadie y el poder está tan repartido que es difícil entender dónde realmente está. Así las cosas, difícil que haya una estrategia criteriosa y ordenada para paliar la crisis económica
El escenario económico y político, marcado por una inflación en alza y disputas en el Frente de Todos, deja a la CGT aturdida, todavía sin acciones de peso de cara al futuro y con una esperanza: que Sergio Massa logre resultados de gestión que le permitan convertirse en el sucesor de Alberto Fernández. También, se mete de lleno, con rechazo total, a la puesta en marcha de la suma fija que impulsa el sindicalismo alineado con Cristina Kirchner.
Mauricio Macri está empezando a experimentar el síndrome del jarrón chino: algo grande y vistoso, pero que nadie sabe en qué lugar poner. Larreta recela, Bullrich feliz. ¿Le durará la centralidad de esta semana?
Mientras continúa con su agenda diplomática, Daniel Scioli se hace presente opinando de la coyuntura nacional.
Por
CLAUDIO SCALETTA
El ministro del Interior dijo que fue Alberto Fernández quien decidió llegar a esta instancia y descartó una ruptura dentro del espacio oficialista.
Unos 30.000 profesionales del sector de tecnología de la información (IT) trabajan para el exterior y perciben ingresos en moneda extranjera, según la estimación de las empresas y clusters que operan en Argentina.
Es hija de Hugo y tiene rol activo en el Partido CET y en las 62 Organizaciones que bendice Pablo. Estructura para pelear casilleros legislativos.