Jorge Capitanich, en Chaco: “No hay kirchnerismo sin Cristina”

Jorge Capitanich, en Chaco: “No hay kirchnerismo sin Cristina”

El kirchnerismo realizó un nuevo plenario por la candidatura de Cristina Kirchner; Axel Kicillof, Máximo Kirchner y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, no participaron en el encuentro

 

Un nuevo “plenario de la militancia” con la consigna “Democracia sin proscripción. Nordeste con Cristina”, en respaldo de la vicepresidenta Cristina Kirchner y con el objetivo de impulsar su participación en las listas del Frente de Todos (FdT) de cara a las elecciones de este año se realizaró hoy en la ciudad de Resistencia, Chaco.

El encuentro del Nordeste fue hoy en la Gala Convenciones de Resistencia, a partir de las 16.30, con la presencia de militantes provenientes de las provincias de Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes. La apertura estuvo a cargo de dirigentes chaqueños, luego se realizó un debate en comisiones y el acto de cierre estuvo a cargo del gobernador chaqueño Jorge Capitanich.

Ads by

Durante su discurso, Capitanich dijo: “Como en los 70 se decía ‘no hay peronismo sin Perón, ahora no hay kirchnerismo sin Cristina’. Nadie puede sustituir su lugar. Solo Perón y Cristina ganaron todas las elecciones a las que se presentaron”.

“Así como fue Patria o Colonia. Hoy el neoliberismo se ha apropiado del Estado. Por eso se necesita reconstruir el concepto más profundo de democracia social. Para nosotros la democracia es aquella donde el Gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende solo los intereses del pueblo”, sumó el gobernador chaqueño.

“Está en juego nuestra Patria y nuestro futuro. La militancia activa y masiva debe recuperar el protagonismo en la construcción de la propuesta electoral”, afirmó Capitanich.

En ese marco, el mandatario provincial destacó que la convocatoria defiende una “democracia sin proscripciones” y señaló que hoy está en disputa “la democracia versus las corporaciones” que pretenden “apropiarse del Estado para satisfacer sus propios intereses”.

“La movilización popular y la generación de conciencia colectiva es lo único que nos permitirá recuperar al Estado como herramienta de redistribución de ingresos y de equidad social. De lo contrario, las corporaciones van por todo”, subrayó.

Además, Capitanich sostuvo que “las provincias argentinas queremos ser protagonistas del gran cambio que Argentina necesita a largo plazo” y enfatizó en que “la líder indiscutible del espacio” es Cristina Kirchner.

“Argentina necesita una líder política fuerte para afrontar los desafíos de esta coyuntura y generar las condiciones para que una nueva generación política la pueda suceder en el futuro. Hoy Cristina es insustituible en el liderazgo y para plantarnos en el mundo”, remarcó.

El gobernador, asimismo, llamó a “recrear con inteligencia lo que se hizo en 2015″ y sumar a todos los sectores sin “excluir a nadie y entender un horizonte en común”.

“El país no necesita líderes débiles. Necesitamos que los que paguen sean los más ricos. No se puede seguir expoliando a los más pobres, ni ser cómplices de esa distribución inequitativa”, pidió Capitachi y le dijo a la militancia que tienen que ir casa por casa a explicar cómo “saquearon el país entre 2015 y 2019″.

Según el mandatario chaqueño, la oposición quiere volver a gobernar para dejar “tierra arrasada”.

La previa

El titular de Acumar y titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, que forma parte de la organización del plenario, publicó en su cuenta de Twitter: “El sábado nos encontramos en Resistencia, Chaco, con el objetivo de frenar la proscripción de Cristina”. ”Lo necesitamos no solamente los y las militantes, sino el conjunto de la sociedad democrática”, agregó Sabbatella, quien forma parte de la Mesa de Ensenada.

En la organización previa del encuentro militante de la región nordeste, la denominada Mesa de Ensenada -que reúne periódicamente al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el diputado y presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner; intendentes; gremialistas y los máximos referentes de los partidos que integran Unidad Ciudadana- se trasladó el pasado martes por la noche a la sede porteña de la CTA, cuyo anfitrión fue el secretario general y diputado Hugo Yasky.

A los miembros de la “Mesa de Ensenada” -Andrés Larroque; Mario Secco; Roberto Baradel; Teresa García; Daniel Catalano; Martín Sabbatella; Carlos Castagnetto; Fabián Cagliardi; Héctor ‘Gallego’ Fernández y Marcelo Koenig, entre otros- se sumó también el gobernador Capitanich como anfitrión.

En el primer plenario asistieron Kicillof, Máximo Kirchner y el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, presencias que no están previstas en el encuentro de hoy.

En el marco de una gira que realizó en la provincia de Buenos Aires para presentar su libro ‘Argentina merece más’, Capitanich consideró que Cristina Kirchner es la “líder” del Frente de Todos y “debería ser la candidata” a presidenta en las próximas elecciones. El mandatario peronista, en tanto, consultado sobre su posible postulación para presidente en caso de que Cristina Kirchner desista de presentarse dijo: “No hay que poner el carro delante de los caballos”. ”Primero hay que discutir en serio un plan de gobierno y la formación de un equipo con la suficiente idoneidad para llevarlo adelante”, afirmó.

 

Comentá la nota