"Es tiempo de cuidar la vida de los argentinos, y para eso debemos estar todos juntos", expresó el Presidente en Twitter.
"Es tiempo de cuidar la vida de los argentinos, y para eso debemos estar todos juntos", expresó el Presidente en Twitter.
Será, por primera vez, por teleconferencia. El presidente argentino podría cruzarse a la distancia con su par brasileño, que no confirmó su presencia.
Las restricciones afectarán al principal conglomerado urbano del país, central en términos de producción y consumo. La brutal caída de abril, la evolución posterior y el panorama de julio muestran la relación entre cuarentena y economía. No son cuestiones contrapuestas, sino asociadas
El Presidente encabeza una reunión de gabinete económico en el primer día de la cuarentena más estricta. Estudian la posibilidad de un aumento del IFE y la continuidad del ATP.
El Presidente está cansado de los gestos del ministro de Seguridad bonaerense y le pidió al gobernador que tome cartas en el asunto
El ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, propuso "independizar" la provincia del resto del país. Portezuelo del Viento y la ayuda económica, en el foco del conflicto
El abogado de la familia Moyano, Daniel Llermanos, consideró que "hay un aire de justicia" tras la detención de 14 personas por la causa de supuesto espionaje durante el gobierno de Juntos por el Cambio, y anticipó que sus querellas serán "directamente" contra el ex presidente Mauricio Macri y los responsables de la AFI.
Aunque falta mucho tiempo, varios dirigentes hablaron de ese tema en los últimos días
El gobierno estaría sondeando a distintos economistas para conducir el ministerio en una próxima etapa y el histórico asesor de Macri sería uno de los principales candidatos.
En el arranque de julio se mantiene muy bajo el nivel de adhesión de bonistas que aceptarían entrar al canje de deuda.
El sector viene acumulando fuertes aumentos de costos, pero desde principios de marzo rige el programa Precios Máximos. ¿Hay peligro de faltante de productos?
Tras la detención de la exsecretaria de Documentación Susana Martinengo y el exjefe de contrainteligencia de la AFI Darío Dalmau Pereyra, el expresidente Mauricio Macri optó por guardar silencio. En su entorno, indicaron a este diario que lo que tenía para decir ya lo dijo en el comunicado que publicó junto a algunos de los dirigentes de su espacio el domingo.
La alerta se encendió con el positivo de Covid 19 del diputado Julio Sahad. El FDT propone reducir al máximo la presencia de legisladores, mientras la oposición planteó sus dudas sobre esta medida.
La estrategia oficial consiste en dividir a los bonistas. Además hay mejora en al oferta económica y legal.
Firmó una resolución con Sergio Massa para crear una subcomisión en la bicameral de fiscalización de actividades de inteligencia, que hará un seguimiento a la Dajudeco y enviará informes semestrales.
La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) logró una mejora salarial para la rama de procesamiento de aves.
Dos empleados dieron positivos de coronarivus. "La empresa oculta información acerca de los resultados de los hisopados. Estamos a la deriva, esperando que los casos se vayan multiplicando día a día", aseguran los trabajadores del establecimiento de La Plata.
En la última semana tuvieron un aumento de casos del 76% y 67%, respectivamente. En la Ciudad subieron el 32% y en el Conurbano, 49%. La positividad sigue subiendo, con picos en Avellaneda, CABA y San Martín.
Antes los bancos internacionales y el Gobierno de Santa Fe habían remarcado que no se conocían los últimos números de la compañía que entró en default en diciembre pasado.
Un grupo de sacerdotes que trabajan en barrios populares de La Matanza, junto al obispo de San Justo, emitieron una declaración para reclamar mayor articulación entre el Estado y las organizaciones de la comunidad.
El argumento es la crisis por el coronavirus. La dirigencia privada aspira a pisar fuerte en la política de la pospandemia pero con la mirada en la emergencia global demora sus desembolsos concretos.
Los últimos aportes, conocidos hoy, fueron de $3.800 millones. Además, mediante una resolución, el Estado se hará cargo de pagar el medicamento para la atrofia muscular espinal, que hasta ahora debía abonarlo el sistema sindical de salud y era motivo de juicios
El gobierno de Santa Fe habilitó hoy a través de un decreto las c elebraciones religiosas de hasta 30 personas en iglesias, templos y lugares de culto de la Iglesia Católica y entidades inscriptas en el Registro Nacional de Cultos, que habían sido autorizadas ayer por la Nación.
El exgobernador de Mendoza Alfredo Cornejo reabrió el debate sobre los recursos y la dependencia de las provincias de los fondos que distribuye la Nación
Un nuevo relevamiento, esta vez de la Fundación Observatorio Pyme, puso números a la crítica situación. El segmento más amenazado es de las microempresas.
El Papa Francisco destacó la importancia que los medios de comunicación están teniendo en la pandemia de coronavirus, y los confinamientos de la población decretados en numerosos países para frenarla, como vehículo “para acercar a las personas, acortar las distancias, proveer la información necesaria y abrir las mentes y los corazones a la verdad”.
El titular del gremio, Armando Cavalieri, se reunió el lunes con la "mesa chica" de la CGT y habló sobre las bajas de recaudación que registra Osecac
El exdiputado de Pro Nicolás Massot participó esta noche del programa Mesa Chica, que se emite por LN+, y además de expresar su preocupación por la coyuntura económica, atravesada por la pandemia, se refirió a la causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno anterior, que hoy se cobró 22 detenidos, de la cual es querellante. "Subjetivamente creo que Mauricio Macri no sabía que me estaban espiando", sostuvo el exfuncionario.
El grupo cordobés emitirá obligaciones negociables. Darán un interés del 29,63% anual, más un margen de corte a establecer el día de la subasta; y tendrán un plazo de quince meses