Por el Metrobús La Matanza, se quebró el Grupo Esmeralda

Por el Metrobús La Matanza, se quebró el Grupo Esmeralda

En La Matanza hay un Metrobus: El Metrobus La Matanza. El gobierno no quiere que Verónica Magario, con quien está enfrentada, tome la autoría de ello. Es por esto que va anunciando, desde el ministerio de Transporte, cada pequeño avance que hace en la materia. Por ejemplo, ahora anunciaron la inauguración de las luminarias del Metrobus, incluso antes de finalizar su instalación.

Magario retrucó con la proliferación de carteles que exclaman: Metrobus-Magario. La pelea, por el momento, la viene ganando la intendenta. La mayoría de los matanceros está convencido de que la obra es de su autoría. Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, publicó: "Las 1100 luminarias LED forman parte de los últimos detalles antes de inaugurar el nuevo Metrobús, que transformará la calidad en la experiencia de viaje de 240 mil personas todos los días. Para fines de abril estará terminada la obra de infraestructura para el transporte público más importante del Conurbano bonaerense: el Metrobús de La Matanza. La obra que lleva adelante el gobierno nacional tiene el 50 por ciento de sus 40 estaciones terminadas". Pero por el momento no le alcanza para desbancar a Verónica Magario.

El Grupo Esmeralda, en este contexto, se metió de lleno en la pelea. El intendente de San Martín e integrante de dicho grupo Gabriel Katopodis, salió a respaldar a Verónica Magario a través de un mensaje vía Twitter. En él, publicó: “El principal problema de los vecinos es la inseguridad. Los intendentes peronistas nos hacemos cargo con poco apoyo de Provincia y Nación”, luego completó: “Más allá de los colores, es incomprensible que se cuestione la inversión en seguridad que hacemos los municipios @magariovero”. Éste apoyo no llega en cualquier momento, sino en medio de rumores de un acuerdo entre Florencio Randazzo y María Eugenia Vidal. Randazzo era el candidato elegido del Grupo Esmeralda para las PASO. Este mensaje de apoyo a una posible candidata alternativa, no es otra cosa que una inyección de presión hacia el ex ministro de Transporte del FpV.

La Matanza no es, bajo ningún punto de vista, un distrito más. Es, nada más ni nada menos, que el escenario donde comenzó a agrietarse el Grupo Esmeralda. Es que mientras Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa) y Eduardo Bucca (Bolívar) promueven la candidatura de Florencio Randazzo, otros dirigentes de peso dentro del grupo, como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) o Fernando Espinoza (ex intendente y hombre fuerte de La Matanza) hablan de una “unidad del peronismo”, que muchos interpretan como un apoyo inequívoco a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

Otro candidato cuya presencia astilla más aún la situación dentro del Grupo Esmeralda es Daniel Scioli. Su posible candidatura divide las aguas en la tropa. Nuevamente Martín Insaurralde y Mariano Cascallares, de Almirante Brown, se pusieron manos a la obra en la búsqueda de la famosa unidad, alentando la candidatura del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires. Al resto de los integrantes del grupo no les gustó nada la idea. A tal punto que comenzaron campañas por separado. Mientras Insaurralde hacía campaña con Scioli por Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, el resto hacía campaña con Randazzo por Zárate. Se espera que en los próximos cuarenta días el grupo defina su rumbo.

Comentá la nota