Últimas Noticias de Mario Blejer (Total : 482 Notas )

Dudan en el Gobierno sobre el éxito del blanqueo

Dudan en el Gobierno sobre el éxito del blanqueo

En el Gobierno ahora comenzaron a plantearse algunas dudas acerca del posible resultado del blanqueo y ya hay quienes temen que el ingreso de activos al circuito legal no sea tan importante como se pensó inicialmente. Caber recordar que en un primer momento se habló de que podría obtenerse unos u$s 20.000 millones por el blanqueo, cifra que comenzó a elevarse hasta llegar en algunos casos a especular con una exteriorización del orden de los u$s80.000 millones.

Gobierno y gremios, una primavera difícil

La central obrera lanzó un paro, pero sin fecha ni modalidad. Y seguirá en la negociación. El Gobierno estudia una compensación económica antes de fin de año para neutralizar la huelga.

Salida del default empieza hoy en Congreso: ya está lista la ley

Salida del default empieza hoy en Congreso: ya está lista la ley

Diecisiete artículos y once carillas. Los diputados de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas accedieron ayer al proyecto de ley que formalmente el Poder Ejecutivo Nacional enviará hoy al Congreso para blindar la salida del default después de 15 años. Se trata de una ley ómnibus que deroga las leyes cerrojo, la de pago soberano, y a la vez autoriza la emisión de deuda para cerrar el capítulo con los denominados fondos buitre.

De Davos a Balcarce

De Davos a Balcarce

“Brasil fue la estrella del Foro Económico Mundial. La responsabilidad de las políticas monetarias y fiscales y un entorno macroeconómico sustentable han consolidado su liderazgo en la región”, destacaba en 2011 el diario O’Globo de ese país luego del encuentro en Suiza del establishment internacional. La crónica hacía mención a los elogios del entonces titular del FMI, Dominique Strauss Kahn, pero alertaba que después de varios años de un importante crecimiento económico había llegado el momento de “parar la pelota”.