Intendentes del PJ bonaerense también se acercan al campo

Intendentes del PJ bonaerense también se acercan al campo

Lo acompañaron jefes comunales del peronismo y también hubo un encuentro con Jorge Macri y Joaquín de la Torre, de Juntos por el Cambio.

Por Ezequiel Rudman

 

El kirchnerismo de la Provincia de Buenos Aires ensayó ayer una nueva aproximación al sector agropecuario luego de las visitas de Axel Kicillof y Eduardo “Wado” de Pedro a la principal feria rural del país. Ayer el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, tal vez el ahora exintendente más cercano a Máximo Kirchner, participó en San Nicolás de la segunda jornada de la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.

“Quiero felicitar a las y los organizadores, productores, productoras, trabajadores y trabajadoras de la agroindustria que están representados en este evento tan tradicional e importante para la Provincia y todo el país. Debemos producir cada vez más y mejor si queremos crear más trabajo genuino y, en definitiva, contar con más recursos para mejorar la vida de los y de las bonaerenses”, resaltó Insaurralde quien recorrió los stands de las empresas Víctor Juri, Trafer y Cestari.

Además, el jefe de gabinete de ministros subrayó: “Creo firmemente que el rol de la política es integrar Estado y mercado con una planificación a largo plazo. Por eso junto al gobernador Axel Kicillof y todo el equipo de la Provincia tenemos claro que hay que gestionar todos los días con la mirada puesta sector por sector para lograr una integración potente a lo largo y a lo ancho del territorio. La agroindustria bonaerense es clave para consolidar el proceso de recuperación económica y ampliar las oportunidades de crecimiento que generan fuentes de trabajo y progreso para nuestras localidades”.

De la segunda jornada de la feria agropecuaria también participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, los legisladores provinciales Juan Pablo de Jesús, Mariano Cascallares, Walter Torchio y Alejandro Dichiara, los intendentes Alejandro Acerbo (Daireaux), Ignacio Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen), María Celia Gianini (Carlos Tejedor), Ricardo Casi (Colón) y Sebastián Walker (Pila), el concejal de Salliqueló Ariel Sucurro, la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás y concejala Cecilia Comerio y el titular de la Autoridad del Agua de la Provincia, Héctor Olivera.

“En línea con el compromiso asumido por nuestro gobernador, Axel Kicillof, desde Grupo Provincia acompañamos al sector mediante el desarrollo de instrumentos que complementan las políticas crediticias y financieras que otorga Banco Provincia”, dijo Menéndez, titular del Grupo Bapro.

Jorge Macri, Ministro de Gobierno de la Ciudad y presidente del PRO Bonaerense, también estuvo presente en la feria Expoagro junto a intendentes de la región y legisladores de la provincia de Buenos Aires. En la reunión con representantes de la Mesa de Enlace y empresarios vinculados al agro dialogaron sobre las problemáticas del sector como ser las retenciones del gobierno nacional; las trabas para exportar; los cepos para importar insumos y la falta de planificación en infraestructura vial. Además, se conformó una mesa de trabajo permanente entre la mesa y el espacio político para trabajar en programas de gobierno inherentes al campo.

Al respecto, Jorge Macri aseguró: “El campo sabe que en nuestro espacio valoramos su trabajo y entendemos que es el principal motor económico. Por eso, los intendentes y legisladores de la provincia vinimos a escucharlos y trabajar con ellos. Es imperioso recuperar un país que dé certezas y libertad para invertir”.

“La sociedad espera hechos de gestión, compromisos profundos y el kirchnerismo no lo hace. Quien gobierna tiene que estar en contacto con todos los sectores y sobre todo con el sector más competitivo que tiene el país, como es el campo”, agregó. “El Campo siente que el gobierno nacional no les permite progresar, ven al inversor y al emprendedor privado como un enemigo y hoy pese a la adversidad este motor productivo de la Argentina es quien sigue apostando al empleo y la inversión”, advirtió Jorge Macri.

“Wado” De Pedro había asistido el martes, junto con su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Santa Fe, Omar Perotti, de la apertura de la Expoagro 2022-Edición YPF Agro, en la ciudad bonaerense de San Nicolás. Tras compartir el corte de cintas para dejar inaugurada la muestra, en compañía del gerente general y del presidente del directorio de Exponenciar -firma que organiza la muestra- Martín Schwartzman y Alberto Marina, respectivamente, el ministro recorrió la exposición en la que están alrededor de 200 productores y empresarios del sector agropecuario.

Comentá la nota