Eduardo Menem

Biografía:

Eduardo Menem (n. Anillaco, La Rioja, 30 de abril de 1938) es un abogado y político argentino que ha desempeñado diversos cargos públicos, principalmente el de Senador Nacional.

Fue electo senador para los periodos (1983 - 1989,1989-1998, 1998 - 2001, 2001 - 2005). Es hermano del ex presidente argentino Carlos Saúl Menem, y en calidad de Presidente de la Cámara de Senadores durante su gobierno ocupó la presidencia durante 237 días debido a la renuncia de Eduardo Duhalde como vicepresidente. Durante el período 1983-1989, se destacó por su férrea oposición al gobierno del entonces presidente Raúl Alfonsín, siendo uno de los principales alfiles de la oposición política de ese período. Finalmente, su imagen en el Congreso Nacional se destacó luego de la asunción de su hermano Carlos a la Presidencia de la Nación.

Últimas Noticias de Eduardo Menem (Total : 233 Notas )

El DNU despabila al peronismo y debilita las mayorías que imaginó Javier Milei

El DNU despabila al peronismo y debilita las mayorías que imaginó Javier Milei

El efecto político del decreto de Milei modificó el escenario favorable que se empezaba a dibujar en el Congreso. El DNU ayuda con la unidad, por momentos fragil, de UxP y puso a la defensiva a sectores que habían mostrado voluntad de ser colaborativos con la Casa Rosada. El timming de la cumbre con la CGT y la “sorpresa” por el cacerolazo de la noche del miércoles.

Abogados pedirán al Senado revisar el proyecto de ley por inconstitucional

Abogados pedirán al Senado revisar el proyecto de ley por inconstitucional

Ya han firmado la nota que se presentará a la Cámara alta del Congreso de la Nación constitucionalistas de la talla de Alberto Bianchi, Manuel García-Mansilla y Alfredo Vítolo, ex convencionales constituyentes como Eduardo Menem, profesores de todo tipo de universidades, abogados de la matrícula de varias provincias, socios de estudios jurídicos grandes, medianos y chicos, funcionarios del Poder Judicial y el secretario general secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación y secretario de DD HH de la CGT, Julio Piumato.

 

Eduardo Menem le brindó su respaldo a Sergio Casas

Eduardo Menem le brindó su respaldo a Sergio Casas

El ex senador dijo que confía “en la capacidad del gobernador electo” para poder desarrollar aún más La Rioja. Y pese a que en algún momento tuvo algunas diferencias con el oficialismo pese a ser parte del PJ, Menem sostuvo que “el encuentro significa un mensaje de convivencia política”.