Últimas Noticias de Dólar Turista (Total : 53 Notas )

El triángulo de las Bermudas

El triángulo de las Bermudas

"Los mercados deben entender que el que maneja la economía es el Gobierno". Cuando Máximo Kirchner formuló esa advertencia, el dólar paralelo cotizaba a 178 pesos. Ayer llegó a 183. Entre ambos precios pasaron solo tres días hábiles. La brecha con el oficial llegó a 130%. El mercado todavía no entendió que la economía la maneja el Gobierno. O lo entendió demasiado bien. Ayer las casas de cambio del microcentro porteño fueron visitadas por la Gendarmería para controlar las transacciones informales. Estrategias que no se enseñan en Columbia.

 

El dólar, la obsesión argentina

El dólar, la obsesión argentina

La relación de amor-odio entre nuestro país y la moneda norteamericana se remonta a casi un siglo atrás, y las últimas restricciones impuestas por el Gobierno al ahorro en verdes volvieron a disparar la cuestión. ¿Qué habría que hacer para desdolarizar a la Argentina?

 

Las alternativas al aguante

Las alternativas al aguante

A dos semanas de la instalación de los nuevos controles de acceso al mercado de divisas, el saldo preliminar que arrojan las medidas de emergencia podría sintetizarse en la persistencia de los mismos problemas que le dieron lugar, pero un poco más profundos, un poco menos urgentes. Mas allá de su impacto en el clima social y económico, el cepo reforzado no alteró radicalmente el escenario previo, para bien o para mal.

 

El dólar "turista" subió a $82,50 en una rueda con mayor demanda

El dólar

El billete -con recargo del 30%- avanzó en agencias y bancos de la city poteña, en línea con el oficial -sin impuesto- que trepó 15 centavos a $63,46. En el MULC, la divisa subió 14 centavos a $61,12 y registró su décimo cuarta alza consecutiva. Sucedió en una rueda con mayor demanda que cuenta con la regulación de liquidez impuesta por el Banco Central.

Año dorado del dólar turista: crédito en dólares con tarjeta saltó 60%

En un año de elecciones en los que las dos fórmulas en pugna, aunque con matices, señalaban la necesidad de alguna forma de salida de los controles de cambio las familias que especulaban con un pronto encarecimiento de los gastos en el exterior batieron récords de uso de tarjetas ya sea fuera del país o en compras a través de Internet. El stock de crédito en moneda extranjera contraído con tarjetas saltó 60% en los primeros 11 meses del año.

Pierde atractivo el dólar turista

Pierde atractivo el dólar turista

La mayor oferta de divisas en el mercado local hizo bajar la cotización del dólar libre. Hoy el valor del billete informal está muy cerca del que se hace con las tarjetas de crédito. El consumo en el exterior con "plásticos" está en un mínimo en 15 meses