La opinión del contador Adolfo Santos: “Un dólar a $8 es un buen valor”

El contador Adolfo Santos brindó su opinión sobre los posibles efectos que pueda tener la nueva medida económica del Gobierno Nacional de autorizar, a partir de hoy, la compra de dólares para atesoramiento.

En síntesis, Santos señaló que el dólar a 8 pesos le servirá a varios sectores. “Desde mi punto de vista, un dólar de 8 pesos me parece que es un buen dólar para el sector exportador y también para quien importa insumos para vender en el mercado interno. También, la autorización a vender dólares a personas físicas me parece correcta, en la medida en que cada uno acredite de dónde sacó los fondos para poder realizar tal operación. Si se logra mantener en $8 pesos o alrededor de $8, tanto el sector exportador, sea este industrial o agropecuario, va a estar bien retribuido. En una economía donde no haya actitudes de desequilibrio financiero no tendría por qué haber problemas”, dijo.

Precisiones

Por otro lado, hoy, el jefe de gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, brindará en su habitual rueda de prensa detalles y precisiones sobre la implementación del nuevo sistema cambiario.

Comentá la nota