Últimas Noticias de Dólar (Total : 1884 Notas )

"Traiganme dólares", la frase límite de Caputo

En la primera reunión de equipos, le pidió a sus secretarios que se ocupen exclusivamente de buscar divisas. La presión devaluatoria y una supuesta apertura del cepo traba la liquidación de exportaciones y pone en riesgo la dolarización y el programa. 

 

La logia dolarizadora y el miedo a la Corte

La logia dolarizadora y el miedo a la Corte

Quiénes son los ceos que hablan con el Presidente y le dicen que es la única forma de terminar con la inflación desatada, pero le avisan que el juez Rosatti le tumbará la iniciativa. La advertencia del multimillonario Forbes.

 

Martín Guzmán: "La dolarización ya comenzó"

Martín Guzmán:

El exfuncionario dijo que "se está preparando el campo y el Gobierno no tiene otro plan” que dolarizar la economía. Aseguró que ese proceso se inició a través de una medida que por el momento pasa desapercibida pero que tendrá un fuerte impacto: la emisión del Bopreal.

Los países que recurrieron a dolarizar, el bimonetarismo o la moneda digital

Los países que recurrieron a dolarizar, el bimonetarismo o la moneda digital

En las elecciones 2023, el debate sobre qué hacer para recuperar el poder adquisitivo y de compra de la moneda se convirtió en uno de los ejes centrales. PERFIL consultó a especialistas de todas las orientaciones, que explicaron qué significa cada opción y cómo funcionaron esos modelos en países que los llevaron a la práctica, como Ecuador, El Salvador, China, Venezuela y Hong Kong. Ventajas y desventajas, aunque todos advierten que lo importante estabilizar.

Dólar: El congelamiento sigue hasta noviembre

Dólar: El congelamiento sigue hasta noviembre

Parte del desembolso de 7500 millones de dólares que Argentina recibiría del Fondo mañana, unos 3400 millones, reforzará la capacidad de intervención que el gobierno utilizará buscando estabilizar los dólares financieros y reducir la brecha cambiaria.

Qué está pasando con el dólar

Qué está pasando con el dólar

Mientras que los economistas de la derecha política promueven una brusca devaluación que provocaría una crisis agudizando el carácter bimonetario de la economía, y la ultraderecha propone directamente la dolarización, el billete verde está perdiendo espacio en el mercado internacional en la lenta pero persistente transformación del orden económico y monetario mundial.