Últimas Noticias de SAT (Total : 30 Notas )

Alperovichistas salieron a defender a la SAT criticando la emergencia sanitaria

Alperovichistas salieron a defender a la SAT criticando la emergencia sanitaria

El alperovichismo del Concejo Deliberante embistió contra el intendente Germán Alfaro luego de que concejales del Acuerdo para el Bicentenario (ApB) presentaran un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia sanitaria en la ciudad, a causa de las pérdidas crónicas de aguas negras. Desde el bloque de Fuerza Republicana adelantaron que apoyarán la iniciativa, por lo que el borrador contaría con los apoyos necesarios para aprobarse en sesión.

Plantazo de EDET y la SAT a legisladores tucumanos

Plantazo de EDET y la SAT a legisladores tucumanos

Representados de EDET y la SAT no asistieron a la convocatoria realizada por la Comisión de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor de la Legislatura para tratar la realidad de estos servicios en la provincia y analizar los planes de contingencia para enfrentar la época estival.

La Justicia ordenó el desalojo parcial del SAT

La Justicia ordenó el desalojo parcial del SAT

El Juez Héctor Daniel Ochoa ordenó que se realice un desalojo parcial de la gente del SAT que continúa reclamando frente a TV Fuego. La medida del magistrado, se basa en que desde la firma aseguran que no pueden brindar un óptimo servicio y realizar mantenimiento o reparaciones debido a que no se les permite retirar los vehículos. El gremio desmintió estas acusaciones, indicando que el portón de acceso no se encuentra obstruido y constantemente se están sacando herramientas por parte de directivos y trabajadores de la empresa. Ante la presencia policial, otros gremios se hicieron presentes para brindar su apoyo a la gente del sindicato televisivo.

“Las cañerías de Yerba Buena no tienen la pendiente necesaria”

“Las cañerías de Yerba Buena no tienen la pendiente necesaria”

Según la Municipalidad, el sistema no da abasto y según la SAT, los vecinos usan mal los conductos. Pero un experto en Hidráulica dice que la base del problema es la mala calidad de la red. Problemas insalvables Según el ingeniero Franklin Adler, la calidad de ejecución de la red es pésima. “Hay caños que no empalman con otros”, señaló. Mayor conciencia.

A las 14:00 se normalizaría el suministro de agua

A las 14:00 se normalizaría el suministro de agua

Desde la SAT afirman que un trabajo de ampliación realizado ayer provocó que en algunos sectores el recurso arrastrara sedimentos. En otras zonas se restringió el servicio porque debieron cortar el suministro desde el acueducto proveniente desde El Cadillal para poder concluir las tareas.

Para la SAT la culpa del colapso de las cloacas la tienen los vecinos

Para la SAT la culpa del colapso de las cloacas la tienen los vecinos

Es la vecina que nadie quiere saludar, que nadie quiere mirar, con la que nadie quiere convivir, pero que siempre está allí, transitando por las calles. A algunos habitantes de la ciudad los obliga a cerrar puertas y ventanas para evitarla, aunque si sale el sol y hace calor es imposible olvidarse de ella. Todos los días el agua servida brota en algún barrio de la capital y mientras el problema se soluciona en un punto, el líquido pestilente surge en otro lado. Tanto es así que el 40% de los reclamos que recibe la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) están vinculados a desbordes cloacales, según estimaciones de la propia empresa.

Libres del Sur movilizará a la SAT para exigir que no aumenten el servicio de agua

El Secretariado Provincial de Libres del Sur, Federico Masso decidió concurrir hoy a las oficinas de la S.A.T., ubicadas en el centro capitalino, debido a las innumerables quejas de usuarios del servicio de agua y cloacas, por la falta de suministro o baja presión en el caso de la provisión de agua potable y los cientos de casos de colapso del sistema cloacal a llegado a un limite insostenible.

En el barrio Psicólogos llevan semanas sin agua

En el barrio Psicólogos llevan semanas sin agua

Los vecinos aseguran que ya han denunciado la situación, pero los reclamos no son atendidos porque, al no ser todavía usuarios formales de la SAT, se encuentran en una suerte de “limbo”. La situación es tan grave que algunos optaron por seguir alquilando antes que mudarse a sus propias casas en el loteo. El ritual de los baldes y tachos para poder bañarse y cocinar.

La SAT pide a la población un “uso racional del agua”

La SAT pide a la población un “uso racional del agua”

Alfredo Calvo, titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), brindó detalles, ayer, del plan de contingencia y pidió que se haga un uso racional del agua. "Nosotros desde hace un tiempo veníamos previendo esta situación que ahora agravó la sequía", aseguró.