Quieren aumentar el valor de las cuotas, pero en las casas ni siquiera hay agua

Quieren aumentar el valor de las cuotas, pero en las casas ni siquiera hay agua
Vecinos del megaemprendimiento denuncian serias deficiencias en el servicio de agua potable que se brinda en diversas zonas del barrio. A su vez, el municipio cargó las tintas por el problema contra la SAT. Reunión para evitar un incremento en las cuotas de las viviendas.

A la preocupación surgida en la comunidad que habita el megaemprendimiento Lomas de Tafí en razón del incremento en el valor de las cuotas de las viviendas en el orden del 22 por ciento, ahora se suma el malestar reinante por el pésimo servicio de agua potable que se instrumenta en la zona.

Los reclamos se fundamentan como consecuencia de los cortes constantes que se producen casi desde el momento mismo en que se entregaron las primeras casas en algunos sectores que conforman el barrio en cuestión.

Con respecto a la primera de las temáticas, en la noche del lunes los vecinos se reunieron con la legisladora Silvia Elías de Pérez (UCR) quien manifestó públicamente su posicionamiento sobre el aumento que el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) quiere aplicar desde enero próximo.

La parlamentaria, calificó de "ilegal" esta medida, puesto que en base a lo constatado en los contratos de algunos vecinos se prevé un reajuste cada cinco años, "plazo que en ningún caso se encuentra vencido. Por lo tanto, estarían atentando contra los derechos de los propietarios", indicó la radical.

Por este motivo, y ante la consulta y quejas por parte de los pobladores del lugar, Elías de Pérez se comprometió a brindarles asesoramiento a través de su equipo técnico con el objeto de frenar la iniciativa del IPVDU.

A su vez, se organizó un nuevo encuentro para hoy a las 20.00 en el cruce de Avenidas Raya y Jaldo, oportunidad donde la correligionaria elevará su propuesta que será debatida y firmada por los propios vecinos, para luego presentarla el viernes ante el organismo que conduce Gustavo Durán.

Paralelamente, los vecinos expresaron en las redes sociales su crítica para con la Sociedad Aguas de Tucumán debido a las deficiencias del servicio prestado en los sectores 6, 7, 9, 10, 11 y 19 del megaemprendimiento.

De acuerdo a los indicado por Mary Villarreal (sector 9, manzana 4) "el domingo estuvimos sin agua, siendo el tercer corte en menos de 15 días, es muy cara esta agua no potable para además de pagarla, no tenerla", se quejó.

Por su parte, José Rivadeneira cargó contra el municipio de Tafí Viejo, ya que el lunes también se padeció la falta de este recurso vital. "Al municipio le está quedando grande Lomas, inseguridad, calles sin pavimentar, no puede resolver el suministro del agua que, cuando hay, es de mala calidad", aseguró.

También desde el sector 10 Federico Cholffi, expresó que "es una vergüenza que sin que haya llegado el verano estén con tan poca presión, lo que deja sin agua a las plantas alta de los Duplex".

Ante los numerosos reclamos, y según comentan los propios vecinos, las autoridades de la SAT sostuvieron que el problema tendería a solucionarse con el acueducto que comenzó a construirse en 2011, "pero el tema es qué hacemos mientras tanto, el agua es de pésima calidad y dañina para la salud, pero aun así nos hace falta", alertan en este sentido.

Asimismo, las críticas estuvieron dirigidas a los trabajos en los que incurrió la empresa cuestionada puesto que al romper el pavimento no se señalizó correctamente, dejando un enorme pozo en el sector 15, en la intersección de las calles Antonio B Méndez y Jorge L.Borges.

Oficialmente, se sostuvo que la Secretaria de Obras Públicas se comunicó inmediatamente con el Vicepresidente de la empresa, José Nanni, para comentarle el problema en este sector del barrio que tiene apenas un mes de entregado a sus propietarios.

"En numerosas y reiteradas ocasiones se solicitó a la empresa dar solución a este tipo de malas prácticas de obras por cuanto ponen en peligro la vida y los bienes de los vecinos, y de igual manera afectan el patrimonio de todos los ciudadanos", se indicó desde el propio municipio.

Comentá la nota