La SAT recomendó el uso racional del agua

La SAT recomendó el uso racional del agua

Esto se debe a que las plantas potabilizadoras “El Cadillal” y “Muñecas”, las estaciones elevadoras de presión y los pozos se encuentran trabajando al límite debido a la alta demanda.

Por este motivo bajó la presión de agua y en algunos casos, el suministro. “Los cortes de energía eléctrica agudizan la intermitencia de la provisión de agua potable a los vecinos, dificultando aún más la recuperación”, aseguraron.

En este sentido la empresa explicó que los cortes de electricidad o las bajas de tensión producen que se detengan las bombas de agua de distintos barrios, lo que genera una baja de presión de agua generalizada ya que todas las bombas están conectadas a una misma red en la ciudad.

La SAT agregó que se están ejecutando los procedimientos necesarios para optimizar la distribución del agua mediante maniobras programadas en la red. Además, solicitó a la comunidad realizar un uso racional del recurso. “Se recomienda utilizar el agua potable exclusivamente para cubrir necesidades esenciales y mantener el nivel de reserva domiciliaria”.

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo se reunió con los intendentes de Las Talitas, Carlos Najar; la Banda del Río Salí, Darío Montero; y Tafí Viejo, Javier Noguera. Se acordó a resolver los problemas en lo inmediato.

Comentá la nota