La Justicia ordenó el desalojo parcial del SAT

La Justicia ordenó el desalojo parcial del SAT
El Juez Héctor Daniel Ochoa ordenó que se realice un desalojo parcial de la gente del SAT que continúa reclamando frente a TV Fuego. La medida del magistrado, se basa en que desde la firma aseguran que no pueden brindar un óptimo servicio y realizar mantenimiento o reparaciones debido a que no se les permite retirar los vehículos. El gremio desmintió estas acusaciones, indicando que el portón de acceso no se encuentra obstruido y constantemente se están sacando herramientas por parte de directivos y trabajadores de la empresa. Ante la presencia policial, otros gremios se hicieron presentes para brindar su apoyo a la gente del sindicato televisivo.

En el marco del conflicto que se lleva adelante en la firma TV Fuego con sus trabajadores y el gremio del SAT, en las últimas horas, desde la Justicia Provincial se ordenó un desalojo parcial.

De esta forma, el Juez de Instrucción Nº2, Dr. Héctor Daniel Ochoa ordenó que la policía lleve adelante la medida, la cual fue emitida debido a las denuncias por el hurto de materiales y el corte de la fibra óptica. Asimismo, fuentes judiciales explicaron que debido a la protesta que se lleva adelante, la empresa asegura no poder reparar las fallas técnicas, imposibilitando brindar un óptimo servicio, por lo que ante esta situación, se habría ordenado el desalojo por parte del magistrado.

La intención desde la Justicia no es la de que se lleve adelante el desalojo total y de forma autoritaria, sino que se perita el libre tránsito de los vehículos pertenecientes a la empresa, que se lleve adelante el movimiento de las carpas, dejando sin obstáculos el portón de acceso al predio donde se encuentran estacionados los vehículos de la firma sobre calle Perito Moreno.

Asimismo, el personal policial que se hizo presente en el lugar con la orden judicial, procedieron a notificar de Derechos y Garantías Procesales a los integrantes del SAT que se encontraban presentes, bajo el delito de entorpecimiento del normal trabajo para la firma TV Fuego.

Cabe destacar, que durante la jornada del martes y luego de haberse dado a conocer la intención de la policía de llevar adelante el desalojo, una importante cantidad de afiliados al sindicato de ATE y la UOM se hicieron presentes en el lugar, brindando su apoyo, realizando el corte parcial de la calle Perito Moreno de manera pacífica.

Se informó al Juzgado Federal

Por otro lado, la causa por el presunto corte de la fibra óptica, fue enviado este viernes a las autoridades del Juzgado Federal. Así lo solicitó la fiscal Verónica Marchisio, quien consideró que dicho corte generó una interrupción en un servicio básico, tal como se sostiene desde la misma empresa, ya que la misma fibra contiene los servicios de telefonía domiciliaria y televisión por cable.

La notificación a las autoridades federales se concretó pasadas las 14 horas, por lo que se estima que durante el transcurso del miércoles, se pueda conocer si la Jueza Federal Herráez acepta dicho requerimiento o se declara incompetente, regresándolo a los Tribunales Provinciales.

Asimismo, a la causa, se habría incorporado la denuncia por amenazas por parte de dos integrantes del SAT, quienes aún no han sido identificados.

Comentá la nota