Mesa del agua: Gobierno analiza proyectos y mejoras del servicio de la SAT

Mesa del agua: Gobierno analiza proyectos y mejoras del servicio de la SAT

Del espacio participan distintas reparticiones, el objetivo, señaló el secretario General de la Gobernación Pablo Yedlin es definir proyectos para mejorar el servicio, priorizando puntos críticos, como San Miguel de Tucumán.

Obras Públicas, Dirección Provincial del Agua, Ministerio de la Producción, Ente Regulador de Servicios Públicos, SIPROSA, y Sociedad Aguas del Tucumán, todos participan de la denominada mesa del agua donde se discuten políticas de mejoramientos y saneamiento del servicio de agua y cloacas de Tucumán, priorizando los puntos críticas y proyectando obras de gran envergadura necesarias para ello.

 

“Hay grandes necesidades, como por ejemplo mayor caudal en San Miguel de Tucumán” señaló Yedlin, todo esto incluyen obras también importantes como la perforación de más pozos, la construcción de acueductos para mejorar la red de distribución, priorizando siempre los puntos conflictivos. Los proyectos también incluyen la instalación de otra planta de tratamiento de líquidos cloacales en la zona este, analizando la posibilidad de emplazarla en Banda del Río Salí o en Alderetes. “La SAT ha crecido muchísimo y esto requiere un aumento presupuestario” agregó.

 

Por otro lado se refirió al trabajo que vienen realizando en forma conjunta con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para que se haga cargo del parquisado que se encuentran en as adyacencias de los túneles de Córdoba y Mendoza, confirmando en este sentido que resuelto el problema de las napas, serán inaugurados uno en septiembre y el otro a fin de año.

 

En cuanto a Campo Norte, donde se prevé el emplazamiento del Parque del Bicentenario, contó que se está trabajando para ceder definitivamente el terreno al municipio capitalino, cumpliendo el convenio firmado entre la Intendencia y por el entonces gobernador José Alperovich. Tras esto se llamará a concurso para definir el proyecto junto al Colegio de Arquitectos.

Comentá la nota