Últimas Noticias de Saqueos en Tucuman (Total : 94 Notas )

“No existe ningún plan anti saqueo”

“No existe ningún plan anti saqueo”

Jorge Domínguez ( secretario de Empleo de Tucumán) se refirió a los denominados planes “anti saqueo”, a la que negó rotundamente su nombre. “Es una denigración que se hace de gente que necesita de ayuda, no existe plan anti saqueo”, sostuvo.

Los saqueos son una elección política

Por Indalecio Francisco Sanchez

Natasha se queja por la proliferación de planes sociales y se entromete en la conversación con un sarcasmo: “falta que te den un plan por caminar”. Su frase se coló en la eterna discusión política de entrecasa sobre si hay que dar o no subsidios y a quiénes. Sus palabras no tendrían mayor trascendencia si no fuera por el hecho de que Natasha tiene 15 años.

Quitarán planes sociales a quienes realicen saqueos

Quitarán planes sociales a quienes realicen saqueos

Alperovich formuló el anuncio, como parte de una serie de medidas tendientes a evitar que se repitan los sucesos de diciembre pasado El gobernador saludó la decisión de dos fiscales, de requerir que 47 policías sean sometidos a juicio oral por los delitos de sedición y de ostentación de armas de fuego, entre otros.

La Justicia libera a detenidos por los saqueos

La Justicia libera a detenidos por los saqueos

El Estado y la sociedad comienzan a recuperarse de las secuelas que generaron los días de caos en diciembre. Los policías que lideraron la revuelta permanecerán presos. También siguen detenidos unos 70 civiles vinculados con los saqueos en comercios. Hay pérdidas cuantiosas en los comercios, muchos de los cuales debieron cerrar sus puertas.

Hay 11 detenidos en una ciudad sin saqueos

Hay 11 detenidos en una ciudad sin saqueos

Tras 26 días de arresto, familiares de los acusados denuncian procedimientos ilegales por parte de la Policía de Alderetes En una celda de 16 m² esperan que la Justicia resuelva el pedido de prisión preventiva, aunque no se especificó qué comercios habrían atacado, cómo ni cuándo

Arrestan a un empleado judicial por los saqueos

El comisario general afirmó que el agente detenido durante el fin de semana por supuesta vinculación con atracos a supermercados fue suspendido provisoriamente en su función El jefe de Policía, Dante Bustamante, indicó que el trabajador tribunalicio se encuentra procesado en una causa por hurto de mercadería

La Iglesia intervino como mediadora

En un momento de la protesta, los policías utilizaron las autobombas del personal de bomberos para armar “barricadas” en la Jefatura de Policía. Además, los agentes habían cerrado todos los accesos, oscurecieron totalmente las instalaciones y se apostaron en lugares estratégicos para la defensa.

Cano pide que se asista a las víctimas de los saqueos

José Cano presentó sus dos primeros proyectos en la Cámara de Diputados de la Nación. Ambos están relacionados con los hechos de violencia del 9 y el 10 de diciembre y buscan garantizar asistencia para las víctimas de los saqueos, además de asegurar la seguridad pública durante las próximas semanas.

Tragedias y dolor detrás de los saqueos

Tragedias y dolor detrás de los saqueos

Vecinos de Mar del Plata, Rosario, Tucumán y Córdoba vivieron en carne propia el terror por los ataques y los violentos incidentes; cuentan a LA NACION sus experiencias, similares a las que padecieron muchos argentinos a lo largo de todo el país

Las heridas de los saqueos

Las heridas de los saqueos

En Tucumán se confirmó la muerte de un adolescente que había recibido un disparo el lunes, mientras otras dos personas continúan internadas tras ser baleadas. En La Pampa seguían acuartelados los policías. También había protestas en La Rioja.