Alperovich: "Toda la policía está en la calle"

Alperovich: "Toda la policía está en la calle"
El Gobernador José Alperovich, aseguró que en estos días la policía estará en las calles de toda la provincia para bregar por la seguridad de los comercios y de todos los tucumanos.

En conferencia de prensa, el primer mandatario anunció que desde ayer se extremaron las medidas de seguridad para garantizar el bienestar social, poniendo mayor control policial en comercios y centros de compras.

"Hoy toda la policía está en la calle, salimos con la mayor cantidad de efectivos para cuidar los negocios y a la población", remarcó.

En cuanto a las detenciones que se llevan a cabo por los incidentes ocurridos la semana pasada, Alperovich, manifestó que ya hay más de 80 personas presas.

Las declaraciones tienen la intención de tranquilizar a la sociedad luego de los saqueos que dejaron como saldo, según cifras oficiales, seis muertos, después de que la policía dejó a la comunidad sin seguridad por un reclamo salarial.

Los saqueos dejaron millones de pesos de pérdida a comerciantes, de ahí la importancia de no permitir una nueva ola de violencias. Políticamente costó la renuncia de los jefes de la plana mayor de las fuerzas de seguridad.

Visita de obra

El titular del ejecutivo provincial visitó la Escuela Barrio Lola Mora, y supervisó las obras de un playón deportivo que se va a inaugurar en un mes aproximadamente. Este espacio permitirá a los alumnos realizar diversas disciplinas, tales como básquet, fútbol o vóley. "En total se proyectan 100 playones deportivos de los cuales 57 ya están en ejecución", anunció Alperovich.

El gobernador consideró que al fomentar todo tipo de práctica saludable se aleja a la juventud de las adicciones: "Cuantos más chicos hagan deporte seguramente habrá menos drogas. Es por eso que nos hemos juntado con todos los ministros y con el secretario de Deportes (José Banegas), para impulsar estas obras en los clubes barriales y en todos los lugares de la provincia. El objetivo es que haya más espacio para el deporte y la cultura y así poder contener a nuestros chicos".

Comentá la nota