Se recuperaron 1.900 elementos robados y hay más de 70 detenidos

Se recuperaron 1.900 elementos robados y hay más de 70 detenidos
El gobernador José Alperovich, informó que más de 70 personas permanencen detenidas por los ataques a comercios y viviendas realizados la semana pasada, y estimó que ya se recuperaron más de 1.900 elementos robados.

"Estamos tratando de volver a la normalidad después de la desgracia que nos tocó vivir", señaló el Gobernador Jose´Alperovich durante su habitual contacto con la prensa local y comentó que las investigaciones por los incidentes ocurridos la semana pasada "siguen su curso con buenos resultados".

El mandatario provincial señaló que "seguimos trabajando con mucha fuerza para que los tucumanos pasemos una buena Navidad y un buen Año Nuevo", expresó el mandatario provincial.

"Ya hay más de 70 personas presas por haber saqueado y hemos recuperado alrededor de 1.900 elementos robados entre autos, electrodomésticos y otras cosas", detalló Alperovich.

Al respecto, valoró el desempeño de la justicia tucumana, que actuó rápidamente posibilitando las medidas de allanamiento y las detenciones. "Estamos tratando de poner la mayor cantidad de policías en la calle para llevar tranquilidad a los tucumanos", señaló.

Por otra parte, César Nieva, subsecretario de Seguridad, confirmó que el policía Ángel Chaile, quien se encontraba prófugo de la Justicia, ya se entregó en Tribunales.

El policía, quien estaba cesanteado y fue reincorporado a la fuerza como parte de las negocianes, es sindicado como uno de los responsables del último autoacuartelamiento que dejó en la provincia seis muertos y millonarias pérdidas por saqueos a comercios y viviendas. "Chaile se encuentra aprehendido ya que había una orden judicial para cumplir con esta medida, como parte de la investigación de los hechos ocurridos en la provincia", indicó Nieva.

El funcionario destacó que con Chaile son 11 policías detenidos por este tema, mientras que otros cinco fueron liberados después de prestar declaración paa aclarar algunos aspectos solicitados por los investigadores.

El 25 de enero licitarán la autopista a Las Termas

Lo confirmó el Gobernador, luego de haberse reunido con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López. La obra tendrá una inversión de $1.500 millones.

Con las licitaciones ya publicadas, el camino que unirá Tucumán con Santiago el Estero es prácticamente un hecho. "Estuve hablando con el ingeniero José López sobre la obra de la autopista Tucumán- Las Termas de Río Hondo, donde ya están las licitaciones de los tres tramos con una inversión de 1500 millones de pesos, lo que va a ser muy importante para todos los tucumanos", expresó.

El 25 de enero se realiza la apertura de ofertas para la construcción de los tres tramos de la doble autovía.

El proyecto, enmarcado en el plan quinquenal, tiene una mirada estratégica para ambas provincias teniendo en cuenta el desarrollo turístico.

Comentá la nota