“No existe ningún plan anti saqueo”

“No existe ningún plan anti saqueo”

Jorge Domínguez ( secretario de Empleo de Tucumán) se refirió a los denominados planes “anti saqueo”, a la que negó rotundamente su nombre. “Es una denigración que se hace de gente que necesita de ayuda, no existe plan anti saqueo”, sostuvo.

“Lo que se trata es la inclusión de las personas con problemáticas en la búsqueda de un empleo digno. En su primera etapa tiene una duración de tres meses”, sostuvo.

En dicho momento se realiza un historial de los posibles empleados. “En ese sentido queremos puntualizar de que hay un plan Pro Emplear, para la registración de pequeñas y medianas empresas para registrar a sus empleados, con la posibilidad de la incorporación de nuevos trabajadores”, destacó.

“En estos momentos se está en la etapa en la que la persona va al Banco Nación a cobrar con su DNI por tres meses una suma fija no remunerativa de $1000, período en el que se va a intentar buscar un empleo”, remarcó.

Asimismo indicó que dicha tarea es el puntapié inicial para poder ayudar a 13.500 personas y que luego se extenderá en las diferentes localidades de la provincia.

Comentá la nota