Ramiro Tagliaferro

Biografía:

Ex Intendente del partido de Morón.

Nació el 17 de julio de 1971 y se crio en la localidad de Castelar del partido de Morón de la provincia de Buenos Aires. En 1997 se graduó de la Universidad Católica Argentina (UCA) en la licenciatura en Ciencias Políticas con especialización en Procesos Políticos. También realizó un postgrado de recursos humanos en la Universidad de San Andrés. Conoció a su esposa María Eugenia Vidal en 1993 mientras estudiaba en la UCA, y ambos participaron en la fundación del think tank Grupo Sophia. Tuvo también un origen peronista en el Partido Justicialista. Junto a su esposa, se sumaron al equipo de Mauricio Macri en 2001.

Participó en el partido Propuesta Republicana (PRO) desde su fundación. En el 2007 fue electo diputado provincial (donde fue presidente de la Comisión de Asuntos del Conurbano), y en 2011 fue electo concejal de Morón. También se ha desempeñado como observador del Instituto Republicano Internacional de Estados Unidos en las elecciones presidenciales de Venezuela de 2006 y como jefe de campaña del PRO en la provincia de Buenos Aires en 2007. Trabajó en la consultora y encuestadora Poliarquía, como director asociado. También fue fundador y director de la Fundación Crecer y Crecer.

Se ha desempeñado como consultor y capacitador en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, observador internacional de la Organización de las Naciones Unidas en las elecciones en México de 2000 y capacitador y gerente de Recursos Humanos del Ministerio de Educación de la Nación. También fue fundador del Programa de Investigación Geográfico Político Patagónico en la UCA. Entre 2003 y 2004 fue titular de la cátedra de Política Económica en la Universidad de Belgrano.

En las elecciones legislativas de 2013 se vinculó al Frente Renovador de Sergio Massa, siendo electo concejal por dicho partido. Retornó al PRO a mediados de 2014.

El 25 de octubre de 2015 derrotó a Hernán Sabbatella, en la elección por la intendencia de ese municipio, poniendo fin de ese modo a la administración de Nuevo Encuentro, que llevaba dieciséis años en el gobierno. Tagliaferro ganó con el 42,64 % de los votos.

#Frases

Últimas Noticias de Ramiro Tagliaferro (Total : 1134 Notas )

Al aire libre, aprueban el Fondo de Emergencia Sanitaria para Morón

Al aire libre, aprueban el Fondo de Emergencia Sanitaria para Morón

El Concejo Deliberante sesionó en la plaza Gral. San Martín con distancia social,donde se aprobaron varios proyectos. Se destaca la asistencia financiera para el Municipio de Morón de $37.800.000. Este viernes, en medio de la polémica desatada alrededor de la concejala de JxC Natalín Faravelli, el bloque oficialista se apresta a rechazar los números de Ramiro Tagliaferro del año pasado con fuertes denuncias en su contra. Sesionarán en el anfiteatro municipal.

La rosca por las vacantes en el Bapro

La rosca por las vacantes en el Bapro

Según pudo saber LaTecla.info, seis candidatos pelean por quedarse con cuatro de las vacantes en la mesa de decisiones del Banco Provincia. Los acuerdos de todo tipo ingresan en juego para que la sanción no se demore en los pasillos del Senado. Presencia de vidalismo, macrismo, larretismo y massismo. Además de tapados.

Mujeres y política

Mujeres y política

En la provincia de Buenos Aires, 76 mujeres ocupan cargos de primera línea. Algunas están al frente de intendencias, hay media docena de ministras y 64 se reparten bancas del Senado y la Cámara de Diputados. Una por una, las representantes femeninas de la Provincia.

El club de los 8

El club de los 8

Los resultados de las últimas elecciones marcaron el retorno de ocho intendentes. Los jefes municipales fueron electos a través del Frente de Todos. Seis de ellos hicieron valer aquella frase de "el que se va sin que lo echen vuelven sin que lo llamen".

Distrito por distrito, las asunciones

Distrito por distrito, las asunciones

En la mayoría de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires hubo asunciones de los intendentes. Algunos renuevan la gestión, otros son primerizos al frente de las comunas. No faltaron las suspensiones con motivos varios, desde luto hasta celebraciones nacionales y provincial.