Ramiro Tagliaferro

Biografía:

Nació el 17 de julio de 1971 y se crio en la localidad de Castelar del partido de Morón de la provincia de Buenos Aires. En 1997 se graduó de la Universidad Católica Argentina (UCA) en la licenciatura en Ciencias Políticas con especialización en Procesos Políticos. También realizó un postgrado de recursos humanos en la Universidad de San Andrés. Conoció a su esposa María Eugenia Vidal en 1993 mientras estudiaba en la UCA, y ambos participaron en la fundación del think tank Grupo Sophia. Tuvo también un origen peronista en el Partido Justicialista. Junto a su esposa, se sumaron al equipo de Mauricio Macri en 2001.

Participó en el partido Propuesta Republicana (PRO) desde su fundación. En el 2007 fue electo diputado provincial (donde fue presidente de la Comisión de Asuntos del Conurbano), y en 2011 fue electo concejal de Morón. También se ha desempeñado como observador del Instituto Republicano Internacional de Estados Unidos en las elecciones presidenciales de Venezuela de 2006 y como jefe de campaña del PRO en la provincia de Buenos Aires en 2007. Trabajó en la consultora y encuestadora Poliarquía, como director asociado. También fue fundador y director de la Fundación Crecer y Crecer.

Se ha desempeñado como consultor y capacitador en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, observador internacional de la Organización de las Naciones Unidas en las elecciones en México de 2000 y capacitador y gerente de Recursos Humanos del Ministerio de Educación de la Nación. También fue fundador del Programa de Investigación Geográfico Político Patagónico en la UCA. Entre 2003 y 2004 fue titular de la cátedra de Política Económica en la Universidad de Belgrano.

En las elecciones legislativas de 2013 se vinculó al Frente Renovador de Sergio Massa, siendo electo concejal por dicho partido. Retornó al PRO a mediados de 2014.

El 25 de octubre de 2015 derrotó a Hernán Sabbatella, en la elección por la intendencia de ese municipio, poniendo fin de ese modo a la administración de Nuevo Encuentro, que llevaba dieciséis años en el gobierno. Tagliaferro ganó con el 42,64 % de los votos.

Actual intendente del Municipio de Morón.

#Frases

Últimas Noticias de Ramiro Tagliaferro (Total : 796 Notas )

Sin Tagliaferro, funcionarios del ejecutivo de Morón respondieron por el SAE

Sin Tagliaferro, funcionarios del ejecutivo de Morón respondieron por el SAE

Como lo había anticipado La Noticia Web, el intendente de Morón no se hizo presente en la interpelación pedida por los bloques opositores. Las chicanas dominaron la jornada a tal punto que derivó en un escándalo: concejales del massismo y el socialismo se retiraron al considerar agotada la sesión, luego de cuatro horas y hastiados por los cruces entre el sabbatellismo y el oficialismo.

Un concejal de Tagliaferro fue grabado pidiendo parte del sueldo a un empleado municipal

Un concejal de Tagliaferro fue grabado pidiendo parte del sueldo a un empleado municipal

El concejal del PRO, Cristian Salinas, fue grabado durante una reunión mientras le pedía parte del sueldo a un empleado municipal. "Necesito que me des una mano. Me dio Estelita y me dio Tuni, esto es para acompañar a los que no cobraron, bancar los dos locales y pintar todas las paredes para que digan los nombres de nosotros", se escucha decir al edil en la grabación. A raíz del escándalo desatado, el concejal que responde a Tagliaferro presentó la renuncia. 

Obra de asfalto en Blas Parera

Obra de asfalto en Blas Parera

El Intendente recorrió los trabajos de pavimentación que se están ejecutando en el tramo comprendido entre Hortiguera y William Morris, en Castelar Sur, que se realizó en respuesta a un pedido histórico de los vecinos para mejorar el tránsito, la seguridad y las condiciones del barrio.

Bocinazo en residencia de Vidal: "Con mis hijos no", dijo su ex Ramiro Tagliaferro

Bocinazo en residencia de Vidal:

El ex esposo de la gobernadora, intendente de Morón y padre de los hijos de la pareja repudió la protesta frente a la residencia de Vidal a la que calificó de "escrache". Dijo que se trató de un grupo de representantes gremiales de Suteba y dirigentes de Nuevo Encuentro de Morón. "Los chicos estaban conmigo y fue muy difícil explicarles que no podían volver a su casa", publicó en su página de Facebook