Ramiro Tagliaferro

Biografía:

Intendente del partido de Morón.

Nació el 17 de julio de 1971 y se crio en la localidad de Castelar del partido de Morón de la provincia de Buenos Aires. En 1997 se graduó de la Universidad Católica Argentina (UCA) en la licenciatura en Ciencias Políticas con especialización en Procesos Políticos. También realizó un postgrado de recursos humanos en la Universidad de San Andrés. Conoció a su esposa María Eugenia Vidal en 1993 mientras estudiaba en la UCA, y ambos participaron en la fundación del think tank Grupo Sophia. Tuvo también un origen peronista en el Partido Justicialista. Junto a su esposa, se sumaron al equipo de Mauricio Macri en 2001.

Participó en el partido Propuesta Republicana (PRO) desde su fundación. En el 2007 fue electo diputado provincial (donde fue presidente de la Comisión de Asuntos del Conurbano), y en 2011 fue electo concejal de Morón. También se ha desempeñado como observador del Instituto Republicano Internacional de Estados Unidos en las elecciones presidenciales de Venezuela de 2006 y como jefe de campaña del PRO en la provincia de Buenos Aires en 2007. Trabajó en la consultora y encuestadora Poliarquía, como director asociado. También fue fundador y director de la Fundación Crecer y Crecer.

Se ha desempeñado como consultor y capacitador en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, observador internacional de la Organización de las Naciones Unidas en las elecciones en México de 2000 y capacitador y gerente de Recursos Humanos del Ministerio de Educación de la Nación. También fue fundador del Programa de Investigación Geográfico Político Patagónico en la UCA. Entre 2003 y 2004 fue titular de la cátedra de Política Económica en la Universidad de Belgrano.

En las elecciones legislativas de 2013 se vinculó al Frente Renovador de Sergio Massa, siendo electo concejal por dicho partido. Retornó al PRO a mediados de 2014.

El 25 de octubre de 2015 derrotó a Hernán Sabbatella, en la elección por la intendencia de ese municipio, poniendo fin de ese modo a la administración de Nuevo Encuentro, que llevaba dieciséis años en el gobierno. Tagliaferro ganó con el 42,64 % de los votos.

#Frases

Últimas Noticias de Ramiro Tagliaferro (Total : 1035 Notas )

Ocultar a Macri, recuperar a Vidal y usar la tijera: el plan de los intendentes de Pro

Ocultar a Macri, recuperar a Vidal y usar la tijera: el plan de los intendentes de Pro

Ayer, todos reunieron a sus gabinetes para analizar la estrategia y pensar en cómo dar vuelta el resultado de las PASO. También salieron a la calle: Martiniano Molina (Quilmes) recorrió obras de bacheo en Don Bosco y Bernal. Ramiro Tagliaferro (Morón) visitó Palomar. Nicolás Ducoté (Pilar) se reunió con vecinos en Alberti. Diego Valenzuela (Tres de Febrero) supervisó la instalación de luces led en Ciudadela. Néstor Grindetti (Lanús) convocó a sus concejales, consejeros escolares y referentes barriales.

“La provincia duele menos”

“La provincia duele menos”

La gobernadora defiende su gestión a pesar del deterioro económico y social. Dice que no hay delito en los aportes truchos y que tomó mejor deuda que Scioli. Por qué “Vidal es Vidal” y no Macri. 

El negocio de las luces LED, en manos de la familia de Peña Braun y Macri, supera cifras multimillonarias

El negocio de las luces LED, en manos de la familia de Peña Braun y Macri, supera cifras multimillonarias

Son promocionadas con bombos y platillos porque las nuevas LED garantizan mejor y más eficiente iluminación en la vía pública. En el marco de un negocio extraordinario, dentro de la provincia de Buenos Aires, según documentación del ministerio de Energía de la Nación, se ha beneficiado con este plan a múltiples distritos, muy pocos de la oposición.