Ramiro Tagliaferro

Biografía:

Intendente del partido de Morón.

Nació el 17 de julio de 1971 y se crio en la localidad de Castelar del partido de Morón de la provincia de Buenos Aires. En 1997 se graduó de la Universidad Católica Argentina (UCA) en la licenciatura en Ciencias Políticas con especialización en Procesos Políticos. También realizó un postgrado de recursos humanos en la Universidad de San Andrés. Conoció a su esposa María Eugenia Vidal en 1993 mientras estudiaba en la UCA, y ambos participaron en la fundación del think tank Grupo Sophia. Tuvo también un origen peronista en el Partido Justicialista. Junto a su esposa, se sumaron al equipo de Mauricio Macri en 2001.

Participó en el partido Propuesta Republicana (PRO) desde su fundación. En el 2007 fue electo diputado provincial (donde fue presidente de la Comisión de Asuntos del Conurbano), y en 2011 fue electo concejal de Morón. También se ha desempeñado como observador del Instituto Republicano Internacional de Estados Unidos en las elecciones presidenciales de Venezuela de 2006 y como jefe de campaña del PRO en la provincia de Buenos Aires en 2007. Trabajó en la consultora y encuestadora Poliarquía, como director asociado. También fue fundador y director de la Fundación Crecer y Crecer.

Se ha desempeñado como consultor y capacitador en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, observador internacional de la Organización de las Naciones Unidas en las elecciones en México de 2000 y capacitador y gerente de Recursos Humanos del Ministerio de Educación de la Nación. También fue fundador del Programa de Investigación Geográfico Político Patagónico en la UCA. Entre 2003 y 2004 fue titular de la cátedra de Política Económica en la Universidad de Belgrano.

En las elecciones legislativas de 2013 se vinculó al Frente Renovador de Sergio Massa, siendo electo concejal por dicho partido. Retornó al PRO a mediados de 2014.

El 25 de octubre de 2015 derrotó a Hernán Sabbatella, en la elección por la intendencia de ese municipio, poniendo fin de ese modo a la administración de Nuevo Encuentro, que llevaba dieciséis años en el gobierno. Tagliaferro ganó con el 42,64 % de los votos.

#Frases

Últimas Noticias de Ramiro Tagliaferro (Total : 1073 Notas )

Morón. Gonzalo Mórtola es el Interventor que le regaló a Tagliaferro la Mercadería varada en el Puerto de Buenos Aires

Morón. Gonzalo Mórtola es el Interventor que le regaló a Tagliaferro la Mercadería varada en el Puerto de Buenos Aires

Gonzalo Mórtola es el interventor de la Administración General de Puertos (AGP) que deberá explicar el origen de las mercaderías varadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que se las regaló al intendente Ramiro Tagliaferro para su campaña proselitista. Así se lo hizo saber el propio intendente al Departamento Judicial de Morón, donde es investigado por Abuso de Autoridad e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público.

Lucas Ghi: "El Estado estará al servicio de la producción, el trabajo, el consumo, la educación, la salud"

Lucas Ghi:

El candidato a intendente de Morón por el Frente de Todos, Lucas Ghi, fue entrevistado en el programa radial Detrás de Las Noticias (lun a vier 20 Hs. AM 530 Somos Radio) y se refirió a la emergencia social en el distrito, las prácticas clientelares del macrismo en este tramo final de la campaña y la crisis que atraviesa el Hospital Municipal.

Los intendentes se alejan de Macri y Vidal, ¿les alcanza?

Los intendentes se alejan de Macri y Vidal, ¿les alcanza?

Luego de las PASO, los jefes comunales del oficialismo bonaerense cambiaron significativamente sus campañas. La imagen de la gobernadora y el presidente, no aparece en las propagandas que hasta llegan a marginar el sello “Juntos por el Cambio”. La soledad proselitista y un objetivo difícil de lograr.

Morón | La grieta de las campañas

Morón | La grieta de las campañas

Mientras el actual intendente reparte chapas, tirantes de madera, bolsas de mercadería con su nombre y presiona a las y los empleados municipales para que hagan campaña por su reelección en horario de trabajo; el candidato del Frente de Todos, Lucas Ghi, recorre los barrios y realiza charlas públicas en las plazas.

El nuevo plan V

El nuevo plan V

La campaña, disociada de la nacional, tiene como primer objetivo ganar; y si no se puede, asegurar los votos necesarios para que María Eugenia Vidal se convierta en jefa de la oposición al peronismo. La estrategia para conservar legisladores e intendentes.

Avanza la histórica obra de cloacas en Barrio Gaona

Avanza la histórica obra de cloacas en Barrio Gaona

En Dorrego y Acosta, el Intendente supervisó los trabajos de red secundaria y conversó con vecinos. Las tareas continúan en paralelo en distintos puntos de Morón Sur y Castelar Sur. En total, se construirán más de 135 kilómetros de red que llevará las cloacas a 75 mil vecinos.