Brasil y Uruguay se postulan como plazas más competitivas frente a la falta de inversión y las fallas operativas que presenta la terminal porteña. Las cuatro alternativas locales para mantener el flujo comercial.
Brasil y Uruguay se postulan como plazas más competitivas frente a la falta de inversión y las fallas operativas que presenta la terminal porteña. Las cuatro alternativas locales para mantener el flujo comercial.
El decreto dispone una prórroga de la concesión por seis años, violando la ley de Licitaciones y Contrataciones Pública.
La Administración General de Puertos recibió la confirmación de la nueva certificación ISO, en este caso la 22.320 en Gestión de Emergencias, para el Puerto Buenos Aires, que reconoce a las organizaciones implicadas en la respuesta eficaz ante cualquier tipo de incidente.
Terminales Río de la Plata y Terminal 4 deberán absorber a más de 500 trabajadores y se prevé un aumento del 100% de la tasa impositiva a las operaciones
La Administración General de Puertos (AGP) avanzó con una serie de acuerdos con las distintas terminales que operan en Puerto Buenos Aires, en busca de consolidar el «Master Plan» proyectado por los equipos técnicos de la AGP, el cual consiste en la operación de dos terminales, tal como estableció el decreto 299/2023 del Ministerio de Transporte.
Los sindicatos de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), encabezada por su Secretario General, Juan Carlos Schmid, participaron esta tarde en la Casa Rosada junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y miembros del Gabinete Nacional del acto oficial por la Derogación del Decreto 870/18 que había sido impulsado por el gobierno de Mauricio Macri y que aplicaba una norma tendiente a despojar de política estratégica la estructura del Puerto de Buenos Aires.
Los gremios del sector efectuarán paros escalonados y sorpresivos. Se debe al incumplimiento del compromiso asumido por el ministro de Transporte de anular el proyecto de terminal única en el puerto de Buenos Aires.
El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, aseguró que iniciar la obra y ponerla en la agenda pública “ha sido fundamental”. Lo hizo en el marco de su visita a Expoagro, en San Nicolás.
El titular de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), Juan Carlos Schmid, se reunió con el ministro de Transporte Diego Giuliano. Dialogaron sobre la Hidrovía y el Puerto de Buenos Aires.
En las últimas horas se conoció que el Juez federal Sebastián Ramos procesó a Diego Ricardo Corvalan, quien se desempeña como secretario adjunto del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y a otros 15 trabajadores acusados de los delitos autor y coautores penalmente responsable de acciones de abuso de armas y daño agravado. También el Juez ordenó trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 8 millones de pesos.
El titular del Sindicato de Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal), Juan Carlos Schmid, cuestionó que continúe el «amarre y fuera de servicio» del balizador 562B, «una unidad recuperada en su momento para el Estado».
La Fragata Libertad quedó este sábado varada a la altura de La Plata por un paro de remolcadores en el Puerto de Buenos Aires.
Coincidieron en la necesidad de encarar obras urgentes sobre la traza de la Vía Navegable Troncal y los dirigentes gremiales señalaron su conformidad con la actuación de la Administración General de Puertos en el manejo de la denominada “Hidrovía”.
Un estudio de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Avellaneda destacó el potencial de las terminales de Exolgan en Dock Sud y TecPlata en La Plata. Juntas podrían operar hasta el 86% del total del movimiento portuario del país, con inversiones por más de u$s 360 millones.
Los gremios portuarios que integran la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA) realizaron el día de hoy un plenario en la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), cuya sede se encuentra en la Av. Jujuy al 1074, y acordaron un cuarto intermedio para el 8 de junio para resolver las paritarias que ya vencieron.
Se trata del llamado «enlace ferroviario», que mejorará la conectividad en la terminal porteña. «Tenemos un compromiso muy grande con eficiencia logística», dijo el interventor José Beni.
Según un informe del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, durante el primer semestre de 2021 se movilizaron 23 millones de toneladas y más de 600 mil camiones.
APM Terminals Buenos Aires incorporó una grúa de última generación para sus operaciones portuarias e inauguró #Dojo, un innovador espacio de aprendizaje que fomenta el trabajo seguro diseñado 100% con talento local
El Ministerio de Transporte decidió prorrogar los contratos de concesión de los operadores del puerto de Buenos Aires, Terminales Río de la Plata y Terminal 4 S.A, hasta el 31 de mayo del año 2024. En este contexto, al gobierno le resta resolver la situación de la Terminal 5 que se encuentra en un proceso de judialización.
La Agrupación Verde y Blanca de la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos de Argentinos (APDFA), protagonizó un masivo acto político junto al candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollan.
Asume en el lugar que dejó otra referente del espacio de Sergio Massa, Marcela Passo, quien recaló en el gabinete de Meoni. "Quiero agradecer la confianza brindada, tanto del presidente como del ministro Meoni. En especial, mi agradecimiento a Sergio Massa", comentó Hogan, exsenador del Frente Renovador entre 2013 y 2017 y exintendente de General Alvarado electo en 2007.
La medida surge en apoyo a la lucha que llevan adelante desde FEPA, y afectará diversas terminales portuarias de Buenos Aires.
El petitorio señala la necesidad de “un nuevo pliego de licitación que contemple la productividad y el empleo del Puerto de Buenos Aires”.
Las organizaciones sindicales paralizan hoy el Puerto de Buenos Aires y su par de Dock Sud por 24 horas. Es ante la posibilidad de que se pierdan la totalidad de los empleos de la Terminal 5. Trabajo dictó conciliación obligatoria.
Los sindicatos portuarios que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, decidieron este martes un cese de actividades con movilización a la sede de la Administración General de Puertos, a partir de las 10 de la mañana del miércoles 4 de noviembre, en rechazo al “inminente” cierre de la Terminal 5.
El gremio se negó a levantar la huelga y las empresas amenazan con desarticular sus operaciones. Además denunciaron penalmente al SUPA por los hechos de violencia del sábado. Reunión clave en Trabajo.
El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), que encabeza Juan Corvalán desató esta madrugada una batalla campal en el playón de ingreso a las instalaciones de Terminales Río de la Plata (TRP), en Puerto Nuevo. Hay personas heridas producto del accionar.
Para los sindicatos portuarios, se trata de un claro apoyo a la terminal de contenedores TecPlata.
En la tarde de hoy se confirmó un nuevo caso de coronavirus en el Puerto de Buenos Aires. En la comunidad portuaria hay malestar con el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Capital Federal y Dock Sud al que acusan como el responsable.
Las actividades en el puerto de Buenos Aires permanecían hoy paralizadas por un conflicto laboral que amenaza con extenderse.
Los descuentos parciales y progresivos alcanzan hasta un 50% de la tarifa general por uso de muelle. Para algunos cruceros, las rebajas llegan al 100%
Tras la realización de una asamblea, que se realizó este miércoles 20 de mayo, en la sede del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, quebrantando las Resoluciones 238/20 y 489/20 del Ministerio de Trabajo Empleo y seguridad Social de la Nación, se detectó que uno de los participantes tenía contacto con un familiar que padece el virus.
Con la prórroga, los trabajadores tienen la tranquilidad de mantener sus puestos de trabajo.
Luego de innumerables reuniones coordinadas por el Ministerio de Transporte y la Administración General de Puertos, en las que participaron representantes de todos los sectores de la Comunidad Portuaria, se acordó una prorroga en las concesiones de las terminales del único puerto federal del país, garantizando la continuidad de todos los puestos de trabajo.
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) mantuvo una reunión con el Ministerio de Transporte y de la Administración General de Puertos (AGP) por videoconferencia para analizar el presente del sector, y coincidieron en la necesidad de garantizar “los actuales niveles de empleo”.
Por estas horas los trabajadores del Puerto de Buenos Aires vuelven a a travesar momentos de incertidumbre ante la posibilidad de que el próximo 15 de mayo la empresa Maerks, operadora de la Terminal 4, termine acaparando la mayoría de la carga y ponga en riesgo más de 800 puestos de trabajo en Terminales Río de Plata.
La resolución 65/2020 suspende la apertura de ofertas y anula los pliegos de la convocatoria. Ahora tendrá que hacerse un análisis para configurar las nuevas bases licitatorias.
El Ministro de Transporte, Mario Meoni, firmó este miércoles, una resolución donde se dio por caída la apertura de los pliegos de licitación para la explotación del Puerto Federal de Buenos Aires. De esta manera se dejó sin efecto la Resolución N° 256, con fecha del 3 de mayo de 201, por la cual se aprobó el Pliego General y el Pliego Único de Condiciones Técnicas.
En un encuentro realizado esta tarde, funcionarios del Gobierno Nacional ratificaron a los sindicalistas que no avalarán despidos. Desde la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA) calificaron como “positivo” el encuentro y se espera una próxima reunión con todos los sectores para el 26 de marzo.
El intendente de La Plata dijo que ya se juntó con Horaciao Rodríguez Larreta para trasladar el puerto de Buenos Aires a La Plata.