El peronismo en las provincias celebró el final de la interna del PJ. El plan y los operadores para el armado federal. MDF, sí; axelismo no. Efecto Mundial.
El peronismo en las provincias celebró el final de la interna del PJ. El plan y los operadores para el armado federal. MDF, sí; axelismo no. Efecto Mundial.
El gobernador participó del acto de renovación de autoridades de la Juventud Universitaria Peronista en Quilmes. Le habló a la militancia y dejó un mensaje de cara al futuro y al armado para el 2027. La intendenta Mayra Mendoza pegó el faltazo.
El gobernador bonaerense volverá a poner a prueba su rol de articulador dentro del peronismo durante un encuentro que se llevará a cabo desde las 15 en La Plata, hasta donde llegarán los alcaldes que lo respaldaron en la pulseada con La Cámpora por el desdoblamiento electoral.
Tras un nuevo ataque contra la salud y educación pública, las calles vuelven a encenderse. Universidades, Garrahan y estatales, entre otros, convocan a medidas de fuerza, movilizaciones masivas y tensionan la crisis del Gobierno.
El gobernador se mostró con la vicegobernadora y candidata bonaerense en el distrito más poblado de la Provincia para recorrer obras de ampliación en Ciudad Evita.
El gobernador impulsó a Hugo Moyano (hijo), en acuerdo con el jefe histórico de Camioneros, y a Hugo Yasky de la CTA; sin embargo, perderá a tres diputados que reportan en su espacio
Un grupo de 150 agrupaciones afines al gobernador bonaerense se reunió el sábado en un plenario en San Telmo. En un documento conjunto, resumieron: "La Ciudad con Axel". Desde el kicillofismo anticiparon a Ámbito que apuntan a lanzar el espacio antes de fin de año.
El cristinismo tendrá preponderancia en la composición de la nómina con la chance de que Máximo Kirchner encabece. El jefe de La Cámpora quiere a Grabois adentro. Los nombres vetados por su pasado albertista
Los tres discuten la oferta del peronismo en el principal distrito del país; la búsqueda de la polarización sería con el jefe de La Cámpora; el exministro de Economía dice que no quiere ser pero su nombre sigue en danza; le abren la puerta al regreso a Grabois
Será en el marco de un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Peticiones Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados y luego del emplazamiento votado en el recinto por 137 bancas a favor. Cómo sigue la agenda.
Fuerza Patria entra en etapa de definiciones de cara al domingo y se intensifican las negociaciones. Qué piensa Kicillof. El factor Grabois
El peronismo bonaerense trabaja por separado en la construcción del mensaje electoral, pero con el mismo objetivo contraponer el modelo de Milei con el del Estado presente
Mientras cierran las nóminas de la provincia, Fuerza Patria dibuja el reparto para la siguiente elección. CFK, clave para contener al líder de Patria Grande.
La expresidenta se prepara para la confirmación de la condena. El PJ, centro de la organización de las tribus. La aparición del gobernador, en foco.
Desde temprano, dirigentes de distintos sectores de Unión por la Patria confluyeron en la sede de la calle Matheu para organizar la resistencia frente a una posible condena a Cristina Kirchner. La sede del PJ será el lugar desde se coordinarán todas las actividades que se vayan decidieron sobre la marcha. Las conversaciones se dieron en un marco de unidad. La postal quedó completada con la participación de Kicillof del acto de Cristina.
Axel Kicillof y gran parte del ecosistema peronista participaron del acto en la sede nacional del partido en apoyo a la expresidenta. Una muestra de unidad para contraatacar la inminencia de la sentencia por la causa Vialidad.
Será el 31 de mayo en la ciudad de La Plata. Debates con protagonismo del gabinete. ¿Gestos de unidad o ruptura con el kirchnerismo?
La concejala Evangelina Almada, referente de Unión por la Patria-PJ en el Honorable Concejo Deliberante de Necochea, brindó detalles sobre la actualidad política del peronismo local y su reciente encuentro con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis.
En un multitudinario plenario realizado en San Martín, el ministro Gabriel Katopodis lideró un encuentro de la Primera Sección Electoral que reunió a más de 600 asistentes, entre ellos intendentes, ministros, diputados nacionales y militantes de diversos municipios bonaerenses.
De nuevo, la Casa Rosada espera encontrar ayuda de parte de los gobernadores dialoguistas para superar las próximas pruebas en el Congreso en tres temas claves: los pliegos de Lijo y García Mansilla para la Corte, los proyectos para investigar el criptoescándalo $LIBRA y el tratamiento del DNU que firmó este lunes para habilitar un acuerdo con el FMI.
La titular del PJ y el Gobernador alternan cuestionamientos públicos al Presidente. La avanzada del peronismo para intentar cercar al oficialismo
El listado de intendentes, diputados nacionales, legisladores provinciales y organizaciones políticas, sociales y sindicales.
El listado de intendentes, diputados nacionales, legisladores provinciales y organizaciones políticas, sociales y sindicales.
El Movimiento Derecho al Futuro liderado por el gobernador bonaerense propone “abrazar al pueblo y encender la esperanza”.
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse como la alternativa al modelo de Milei. Malestar en el kirchnerismo y planes por delante.
Usó la dispersión opositora para avanzar con la suspensión de las PASO. La torpeza de UP exhibió su grieta y hubo tensión radical. El destino de Ficha limpia.
Diputados y Senado renovarán su elenco. El mileismo se aferra a las matemáticas y Unión por la Patria pondrá en juego su rol de principal opositor. El resto, contra cualquier polarización.
En octubre del año próximo, la Cámara baja renovará 127 de los 257 legisladores que la integran. La Libertad Avanza es el espacio con mayor capacidad para crecer y el kirchnerismo es la fuerza que tiene más para perder.
Cómo el presidente de la AFA selló la paz con la Casa Rosada, mientras afianza su sociedad con el gobernador. Jugada de pizarrón y golazo a los Macri.
El gobernador cerró el año con una mateada con vecinos en La Plata. Habló de las elecciones 2025 y disparó un mensaje directo a la interna del PJ.