Osvaldo Jaldo

Biografía:

Vicegobernador de la provincia de Tucumán. Nació el dia 19 de Abril de 1958. Oriundo de la ciudad de Trancas. Es Contador Público Nacional recibido en la UNSTA. 

1987: Es electo por primera vez como Intendente dela Municipalidad de Trancas.

1989: Es elegido Diputado Provincial (sistema bicameral)

1991 al 1995: Es ratificado en las urnas para desempeñarse como legislador provincial.

1995: Es electo nuevamente como Intendente de la Municipalidad de Trancas, lo que habla de un reconocimiento de sus conciudadanos a sus labores anteriores, tanto de representación como de gestión al servicio de la comunidad.

1999: Nuevamente resulta honrado por el voto popular de los tucumanos y es electo Legislador provincial.

2000: En uno de los momentos más complicados de la vida institucional y económica del país, asume como Ministro de Economía de la provincia de Tucumán.

2003: El pueblo de Trancas lo honra por tercera vez, por amplia mayoría de sufragios, para ocupar el cargo de Intendente de ese Municipio.

2004: A pedido del Gobernador de la provincia de Tucumán, CPN Jose Jorgé Alperovich, es designado como interventor de la Caja Popular de Ahorros de la provincia. Al finalizar su gestión, la institución la institución quedo ordenada y fortalecida, consolidada para alcanzar los objetivos que motorizan su creación.

2007: Por cuarta vez es electo Legislador provincial. El Gobernador reelecto José Jorge Alperovich, crea el Ministerio del Interior, donde lo designa al CPN Osvaldo Jaldo como titular de ese espacio.

2009: Electo por el voto popular como Diputado Nacional. A pedido del gobernador José Jorge Alperovich, renuncia al mismo para continuar ocupando el cargo de Ministro del Interior de la provincia de Tucumán.

2011: Por quinta vez el pueblo de Tucuman lo elige en las urnas como Legislador provincial. El Gobernador dela provincia lo convoca para integrar nuevamente la titularidad del Ministerio del Interior, dado los buenos resultados y una óptima relación con los distintos municipios y comunas de la provincia. Coordinando acciones locales, provinciales y nacionales con repercusiones internacionales.

2013: Electo Diputado Nacional.

2014: Nuevamente convocado por el Gobernador para regresar a la provincia, y hacerse cargo del Ministerio del Interior de la provincia de Tucuman.

2015: Fue elegido por la voluntad popular Vicegobernador de la provincia de Tucumán. Espacio donde se desarrollaron distintas leyes en beneficio de la población, industrias locales, y la sociedad. Cargo en el cual continúa.

Últimas Noticias de Osvaldo Jaldo (Total : 2220 Notas )

Dimes y diretes

Dimes y diretes

El anfitrión invita el almuerzo y los invitados llevan una candidatura.- La interna de Cambiemos para definir cómo se integrará la fórmula que competirá por la gobernación este año no tiene pausa desde que el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, se reunió en Tucumán el pasado jueves 7 con los principales referentes locales y quedó blanqueado que Domingo Amaya (subsecretario del Interior de la Nación), José Cano (diputado), Silvia Elías de Pérez (senadora) y Alfonso Prat-Gay (ex ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación) aspiran a ser candidatos. 

Dimes y diretes

Un macrista dio el sí- El presidente del distrito local del PRO, Alejandro Ávila Gallo, contrajo ayer matrimonio con Abril Preatoni. La ceremonia se realizó en la Capital Federal, donde reside la pareja, ya que Ávila Gallo se desempeña en la conducción nacional del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa). Uno de los testigos en la ceremonia de unión civil del tucumano fue el ex senador nacional Pablo Walter, quien compartió algunos momentos del evento en las redes sociales.

La Bancaria “sopó” un Subinterventor en la Caja Popular y profundiza su alianza con el Gobierno de Manzur y Jaldo

La Bancaria “sopó” un Subinterventor en la Caja Popular y profundiza su alianza con el Gobierno de Manzur y Jaldo

Con la firma del Gobernador Juan Manzur estampada en un decreto que designa al abogado de la Seccional Tucumán de la Asociación Bancaria, José Díaz, como Subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, se escribió un párrafo más en el marco del acuerdo político que vienen consolidando el referente de los bancarios, Carlos Cisneros junto al Gobernador Juan Manzur y el Vicegobernador Osvaldo Jaldo.

El Gobierno rompió el techo paritario impulsado por el Gobierno Nacional y acordó con los gremios docentes un aumento del 17% con cláusula gátillo

El Gobierno rompió el techo paritario impulsado por el Gobierno Nacional y acordó con los gremios docentes un aumento del 17% con cláusula gátillo

Cuando parecía que el mes de febrero estaba  perdido y se esperaba que las negociaciones salariales entre el Gobierno Provincial y los gremios que componen el Frente Gremial Docente, se concretaran a más tardar el viernes por la tarde, el acuerdo  salarial maduró antes  y se estableció la pauta promedio que regirá para el resto de los trabajadores de la administración pública en la provincia de Tucumán.