Ollanta Humala

Biografía:

Ollanta Moisés Humala Tasso (Lima, Perú, 27 de junio de 1962) es un militar retirado y actual político peruano. Es el actual presidente de la República del Perú desde el 28 de julio de 2011.

Es el líder fundador del Partido Nacionalista Peruano. Fue candidato a la presidencia de la República por la alianza electoral Gana Perú en las elecciones generales del Perú de 2011, realizadas el 10 de abril. Pasó a la segunda vuelta, realizada el 5 de junio, al no haber superado el 50%, lo mismo que la candidata fujimorista Keiko Fujimori y venció al conseguir el 51,449% de los votos válidos.

Últimas Noticias de Ollanta Humala (Total : 540 Notas )

Echaron a un ministro peruano

Echaron a un ministro peruano

Vizcarra debió renunciar a la cartera de Transportes y Comunicaciones después de que se revelara que entregó beneficios a cambio de nada a un consorcio que se había adjudicado la construcción de un aeropuerto en Cuzco.

Odebrecht, un sismo para Perú

Odebrecht, un sismo para Perú

El escándalo estalló cuando se conocieron las confesiones de funcionarios de la constructora brasileña acerca de los sobornos que pagó la empresa a varios gobiernos peruanos. Hay dudas sobre los resultados que arroje la investigación.

Para el fujimorismo, el lucro primero

Para el fujimorismo, el lucro primero

La bancada mayoritaria en Perú intentó convencer de que su motivación para la censura del ministro Saavedra era la corrupción y no la reforma universitaria. Fue en la dictadura de Fujimori que la educación se volvió un negocio sin controles y con beneficios tributarios.

Fujimori se quedó una vez más sin indulto

Fujimori se quedó una vez más sin indulto

Nadie está dispuesto a pagar el pesado costo político de liberar a un reo condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y corrupción. Sus seguidores amenazan con una dura oposición parlamentaria si no lo sueltan.

Macri empuja el Mercosur hacia el Pacífico

Macri empuja el Mercosur hacia el Pacífico

El Presidente participó de un encuentro empresarial y de la reunión con los presidentes del bloque. Dijo que quería “un Mercosur del siglo XXI”. Planteó la firma de acuerdos de libre comercio entre la región y Estados Unidos, al estilo del ALCA.