John Kerry

Biografía:

John Kerry (Aurora, Colorado, 11 de diciembre de 1943) es un diplomático, ex militar y político estadounidense. Es el actual Secretario de Estado de los Estados Unidos, sirviendo bajo el segundo mandato de Barack Obama. Es miembro del Partido Demócrata, fue Senador por el estado de Massachusetts entre 1985 y 2013, ejerció como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado entre 2009 y 2013. Kerry fue el candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos en la elección presidencial de 2004, perdiendo frente al titular republicano George W. Bush.

Kerry nació en Aurora, Colorado y creció entre Massachusetts y New Hampshire. Se graduó en Ciencias Políticas por la Universidad de Yale en 1966, se alistó en la Reserva Naval en 1966, y durante 1968 y 1969 sirvió durante cuatro meses en Vietnam del Sur como oficial a cargo (OIC) de un barco Swift. Por sus servicios militares, fue condecorado con la Estrella de Plata, la Estrella de Bronce y tres medallas de Corazón Púrpura. A su regreso a los Estados Unidos, Kerry se unió a la organización Vietnam Veterans Against the War (Veteranos de Vietnam contra la Guerra) en la que se desempeñó como portavoz, siendo reconocido a nivel nacional y como un opositor abierto a la Guerra de Vietnam.

Graduado de Juris Doctor por Escuela de Derecho del Boston College, Kerry fue asistente del Fiscal General delCondado de Middlesex. Vice Gobernador de Massachusetts bajo el mandato del entonces gobernador Michael Dukakis desde 1983 hasta 1985, año en que fue elegido Senador por Massachusetts.

Como senador, se destacó como miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, presidiendo la subcomisión del Senado que entre 1987 y 1989 investigó el escándalo Irán-Contra. Se destacó en temas claves de la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos, incluyendo asuntos vinculados a Afganistán y Pakistán, el cambio climático y la no proliferación nuclear.

En enero del 2013, Kerry fue nominado 1 por el presidente Barack Obama para reemplazar a la saliente secretaria de Estado, Hillary Clinton, siendo confirmado luego por el Senado de Estados Unidos el 29 de febrero de 2013. Como Secretario de Estado, su gestión se ha caracterizado por fortalecer la política de relaciones internacionales de Obama, en especial en temas como el terrorismo extremista islámico, la Guerra en Siria, el restablecimiento de relaciones con Cuba y Latinoamerica así como el acuerdo con Irán sobre su programa nuclear. 

Últimas Noticias de John Kerry (Total : 738 Notas )

El Foro de Davos, centrado en las guerras, también mira a la Argentina del “sucio” Milei: oportunidades y riesgos

El Foro de Davos, centrado en las guerras, también mira a la Argentina del “sucio” Milei: oportunidades y riesgos

Un informe del encuentro empresarial destaca las ventajas de la Argentina ante inminentes crisis alimentarias e hídricas, pero advierte sobre las amenazas de la inflación, la caída económica, la deuda, la desintegración social, la desigualdad, el desempleo y la falta de mano de obra requerida. El presidente, en una lista de “chicos malos”.

 

Milei viaja a Davos y buscará respaldo para lograr los U$S4.700 millones del FMI

Milei viaja a Davos y buscará respaldo para lograr los U$S4.700 millones del FMI

Durante su estadía en Suiza, que será de tres días, el Presidente mantendría un encuentro reservado con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para agradecer el gesto de apoyo al plan económico presentado por el gobierno en el DNU 70/2023. Días atrás, el jefe de Estado señaló que tiene "más de 60 pedidos bilaterales", y aclaró: "Voy y vuelvo porque no tengo forma de dar respuesta física a semejante demanda".

 

“Cristina pateó el hormiguero”: cómo impactó en Juntos el “renunciamiento” de CFK

“Cristina pateó el hormiguero”: cómo impactó en Juntos el “renunciamiento” de CFK

Halcones y palomas del PRO coinciden en que la decisión de la vicepresidenta de bajarse de la candidatura puede ser una estrategia política. Macri se corre del espejo y, aunque no cambian sus planes, Larreta y Bullrich toman nota de la influencia de Cristina en el armado opositor. La agenda del ex presidente después de Qatar y los viajes del alcalde y la ex ministra a EEUU, con cambios a último momento.

Larreta recibió al embajador de Estados Unidos

Larreta recibió al embajador de Estados Unidos

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió en la Casa de Gobierno de la Ciudad, en el barrio porteño de Parque Patricios, a Marc R. Stanley, embajador de los Estados Unidos en la Argentina, con quien dialogó sobre el panorama internacional y diferentes iniciativas de cooperación​ entre ciudades de los Estados Unidos y Buenos Aires. ​

Ignorancia, toqueteos y errores

Ignorancia, toqueteos y errores

Por: Joaquín Morales Solá. El Presidente llevó a cumbres internacionales los problemas domésticos y pretendió seducir a Biden y Macron hablando retóricamente del medioambiente, pero no sobre los derechos humanos.

Horacio Rodríguez Larreta pide abrir y desregular la economía

Horacio Rodríguez Larreta pide abrir y desregular la economía

Con un mensaje opuesto al que planteó CFK en su carta de la semana pasada, Larreta reclamó atender la macroeconomía. En busca de posicionarse como candidato a presidente en 2023, el jefe del gobierno de CABA participó de un foro internacional y tiene prevista este mes una gira por Estados Unidos, donde se reunirá con funcionarios del Banco Mundial.