¿Radicalizarse u ocuparle el centro a Javier Milei? La oposición se revuelve en sus dilemas. Consejos externos, usos locales. Relatos desde el campo de batalla.
William Jefferson Clinton nació el 19 de agosto de 1946 en Hope, Arkansas. Más conocido como Bill Clinton, fue el 42º presidente de los Estados Unidos en los periodos de 1993-1997 y 1997-2001, siendo el tercer presidente más joven de la nación. Previamente fue gobernador del estado de Arkansas entre los años 1983 y 1992. Venció a George H. W. Bush en 1992 y luego a Bob Dole en 1996 por las elecciones presidenciales para los periodos respectivos de esos comicios.
Al final de su presidencia, Clinton y su administración dejaban la Casa Blanca con un superávit de 559.000 millones de dólares y una aprobación de su gestión del 76%, la más alta para un presidente de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial.
¿Radicalizarse u ocuparle el centro a Javier Milei? La oposición se revuelve en sus dilemas. Consejos externos, usos locales. Relatos desde el campo de batalla.
Son fondos adicionales al swap de monedas acordado con Donald Trump y Scott Bessent. Las entidades reclaman respaldo colateral del Tesoro de EEUU o del gobierno argentino.
Leales a Santiago Caputo le endilgan responsabilidad por las condiciones electorales que fijó el republicano para auxiliar al país; en silencio, el canciller tiene el apoyo del Presidente y Karina Milei
La oposición norteamericana reprocha que el republicano le preste al argentino para financiar un recital de rock. Marco Rubio también duda de apoyar al libertario. A su vez, se prolonga la estadía del ministro de Economía en Washington, el riesgo país sigue arriba de 1.000 puntos básicos y en el Tesoro se agotan los dólares.
Buenos Aires cuenta con una amplia gama productiva, que va desde la industria pesada (metalmecánica) hasta la textil, un pujante sector agropecuario, una actividad turística importante y una fuerte impronta en construcción; todos afectados por las políticas libertarias.
Alvin Hosley vino a ejecutar una estrategia para competir con la Franja y la Ruta de la Seda. Litio, 5G y rutas marítimas, el documento que revela las obsesiones de Estados Unidos.
El estatuto del Fondo prohíbe a sus funcionarios tener injerencia en la política interna de los países miembros. Miembros relevantes de la tecnoburocracia y la mitad del directorio del Fondo se opusieron al acuerdo con el gobierno de Milei. La presión de EE.UU. inclinó la balanza. Un crédito político deberá ser negociado también en términos políticos.
Scott Bessent dijo en una reunión cerrada ante inversores en los Estados Unidos que si hubiera un shock internacional, la Casa Blanca ofrecería una línea de préstamo al Gobierno argentino
Por: Ernesto Tenembaum. Al igual que Menem en la década del 90, el Presidente encarna una nueva corriente que sacude al planeta. El rol de los mega millonarios y su cruzada contra la justicia social.
Milei se desvive ante Trump pero sucumbe ante Xi Jinping. Los dueños dejaron el consenso y financian a la ultraderecha. La centralidad de Cristina, la derrota del agronegocio y las urgencias de la sociedad.
Por: Nelson Castro. Javier Milei y su gobierno recibieron con euforia la victoria de Donald Trump. En política, las relaciones interpersonales juegan un papel clave.
El gobierno de Javier Milei, con políticas de ajuste extremo y ataques a derechos históricos, ha convertido a Argentina en un “laboratorio” para la ultraderecha internacional. Desde el desmantelamiento estatal hasta la represión sindical, el nuevo escenario político local se asemeja a los lineamientos del Proyecto 2025 de Donald Trump, impulsado por think tanks conservadores en EE.UU. En una agenda de poder que prioriza el capital y busca eliminar límites a la acumulación privada, las coincidencias entre ambos proyectos alarman por su propósito compartido: reconfigurar el Estado a favor del mercado y en detrimento del bienestar ciudadano.
La Casa Rosada intentó proyectar neutralidad “diplomática” y no se pronunció en público por ninguno de los dos candidatos en pugna. Sin embargo, el Presidente confía en que un triunfo del multimillonario por sobre la demócrata Kamala Harris le permitirá acumular apoyos de cara a las negociaciones con el FMI.
El gobierno ganó aire gracias al caso Fernández, pero su propio plan lo puede asfixiar. Semana clave para el nexo Comodoro Py-SIDE. Rocca no la ve y se lleva la inversión a México.
Se prevé que el ministro de Economía mantenga una serie de reuniones con funcionarios del FMI y de los Estados Unidos, así como con CEOs de multinacionales y fondos de inversión.
Está en plena etapa de revisión, que concluirá al presentar su libro; el silencio como estrategia, la “estafa electoral” que atribuye a Javier Milei y a quiénes se prepara para enfrentar en 2025.
El Presidente conoce la historia de su antecesor riojano y construyó una propuesta institucional que recupera el espíritu básico del Pacto de Olivos y el Consenso de Washington, dos acuerdos de distinto alcance local e internacional que definieron la década del 90 en la Argentina.
El mundo del poder económico da por cierto que el dueño de Corporación América, exempleador del nuevo presidente, colocó tres ministros en el nuevo gabiente, aunque en el grupo lo niegan. El propietario de la desarrolladora inmobiliaria IRSA aloja al futuro jefe de Estado en su hotel Libertador, después de acompañarlo en su visita religiosa a Nueva York, pero además puede abrirle puertas de financiamiento. El mayor millonario del mundo, interesado por el litio para sus autos eléctricos, ¿y por proveer Internet?
El encuentro fue confirmado por el portavoz presidencial, John Kirby. Está previsto para las 15 hora argentina. Milei también mantendrá reuniones protocolares con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Tesoro de Estados Unidos.
Funcionarios del gobierno del demócrata Biden, incluida la Casa Blanca y el Tesoro, pretenden conocer el rumbo del futuro gobierno del libertario amigo del republicano Trump. Por eso, lo recibirán esta martes, al igual que en el FMI. En Nueva York almorzó con otro demócrata, el expresidente Clinton, por gestión del eventual embajador en Washington, Gerardo Werthein. Inversores de Wall Street se encontraron con Caputo, que esta vez no quiere pedirles plata.
Orgulloso de su origen de Valentín Alsina, famoso por ser el “rey de la metáfora”, el economista que pudo ser el ministro de Economía de Carlos Menem si este no se hubiera bajado del ballottage contra Néstor Kirchner en los inicios de la década de 2000, podría convertirse en el próximo ministro de Economía si gana JxC, de la mano de Patricia Bullrich. En esta extensa entrevista explica y desarrolla minuciosamente su plan integral para poner de pie a la Argentina, sin shocks ni gradualismos, simplemente empezando por “salita roja para llegar a Harvard”.
El Santo Padre intervino virtualmente en una reunión de la Clinton Global Foundation, que se efectúa del 18 al 19 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos. En su alocución, el Obispo de Roma se refirió a los grandes desafíos de nuestro tiempo, entre ellos la protección de la casa común, y elogió el trabajo del Hospital Pediátrico Bambino Gesù.
La suba del dólar y el impacto negativo en la economía real han copado los escenarios de campaña. La debacle complica a Massa y enfrentó a Rodríguez Larreta con Bullrich en una discusión interna con eje en la velocidad para salir del cepo cambiario
El Papa Francisco se encontró con los niños y jóvenes del centro de verano para los hijos de empleados del Vaticano y les recomendó cultivar la gratitud hacia sus padres.
El Papa Francisco se reunió el miércoles con el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, en una audiencia privada en la residencia papal Casa Santa Marta. La delegación de Clinton incluía a varias figuras estadounidenses, incluido Alex Soros, hijo de George Soros y actual presidente de Open Society Foundations.
Tras los triunfos en elecciones provinciales, en el peronismo crece la percepción de que, bajo ciertas condiciones, la sociedad es tolerante a la inflación.
“¡Santo súbito!” fue el clamor en su multitudinario funeral. Fue el Papa que le legó al milenio una Iglesia protagonista de la Historia, el que contribuyó a la caída del comunismo soviético, pero volvió luego su mirada crítica hacia los excesos del capitalismo y “el escándalo de la pobreza”
“¡Santo súbito!” fue el clamor en su multitudinario funeral. Fue el Papa que le legó al milenio una Iglesia protagonista de la Historia, el que contribuyó a la caída del comunismo soviético, pero volvió luego su mirada crítica hacia los excesos del capitalismo y “el escándalo de la pobreza”
Algunos de los rubros que más se encarecieron están atomizados, pero expertos advierten de que “las ramas oligopólicas lideraron la aceleración de los precios tanto mayoristas como minoristas en el marco de la post pandemia y la guerra en Ucrania”. Los que menos aumentó: la carne, el cigarrillo, el alquiler, la energía, el transporte, las telecomunicaciones y la cultura.
La fiesta de Janucá, que empezó este año al anochecer del 18 de diciembre (25 de Kislev), celebra el milagro de la Dedicación del Templo de Jerusalén en el siglo segundo de esta era, tras la derrota de los griegos, que ocupaban Judea, a manos de un grupo de judíos llamados Macabeos.