Bill Clinton

Biografía:

William Jefferson Clinton nació el 19 de agosto de 1946 en Hope, Arkansas. Más conocido como Bill Clinton, fue el 42º presidente de los Estados Unidos en los periodos de 1993-1997 y 1997-2001, siendo el tercer presidente más joven de la nación. Previamente fue gobernador del estado de Arkansas entre los años 1983 y 1992. Venció a George H. W. Bush en 1992 y luego a Bob Dole en 1996 por las elecciones presidenciales para los periodos respectivos de esos comicios.

Al final de su presidencia, Clinton y su administración dejaban la Casa Blanca con un superávit de 559.000 millones de dólares y una aprobación de su gestión del 76%, la más alta para un presidente de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial.

Últimas Noticias de Bill Clinton (Total : 939 Notas )

Foto “verde” con Di Caprio, sobremesa con Abdo y un acuerdo fértil con Canadá

Foto “verde” con Di Caprio, sobremesa con Abdo y un acuerdo fértil con Canadá

Un productor argentino invitó a Fernández a una cena benéfica donde podría encontrarse con personalidades políticas y artísticas de EEUU involucradas en la lucha contra la crisis climática. Contacto del Presidente con un compañero del colegio, que trabaja con un mandatario vecino. El efecto de la guerra en una bilateral del Presidente con Trudeau, el primer ministro canadiense.

Efemérides | Hoy en la historia judía: Fallece el primer ministro Ariel Sharon

Efemérides | Hoy en la historia judía: Fallece el primer ministro Ariel Sharon

Ariel Sharon, conocido popularmente como “Arik”, ha sido una de las más controvertidos líderes políticos israelíes. Habiendo sido un brillante líder militar y un político calificado de “halcón” por sus posturas contrarias a los palestinos, fue el ideólogo y ejecutor de la retirada israelí de la Franja de Gaza y el iniciador de una nueva relación entre el Estado de Israel y la Autoridad Palestina, que comenzó meses antes de que el 4 de enero de 2006 sufriera una grave hemorragia cerebral mientras descansaba en su residencia en el desierto del Neguev.

Los golpes blandos no existen, pero que los hay, los hay

Los golpes blandos no existen, pero que los hay, los hay

Por Alfredo Zaiat

Una Corte Suprema de Justicia con una sucesión de fallos contra el Gobierno. Una oposición que voltea el Presupuesto 2022 y pone en riesgo la negociación de refinanciación de deuda con el FMI. Las corporaciones mediáticas de derecha que festejan y promueven esas movidas. El poder económico las avala con el silencio. Cada una de esas piezas conforma el tablero de la avanzada desestabilizadora sobre el gobierno del Frente de Todos. La oposición copia a Cavallo de 1988.

 

Facundo Manes: "Sin el radicalismo, la ganadora de las PASO hubiera sido Victoria Tolosa Paz"

Facundo Manes:

Las turbulencias en el oficialismo aparecieron luego de una derrota electoral con números históricos. La irrupción de un radicalismo nuevo, como existió un New Labour en tiempos de Tony Blair, con el liderazgo del reconocido neurocientista, es parte central de un cambio en la cultura política. Explica el nacimiento de “Dar el Paso”, la lógica de su espacio, y los “trazos gruesos” de coincidencias con el PRO. Sostiene que los votos que recibió representan ideas distintas de las que llevó adelante Cambiemos.

La voz de Cristina Kirchner y los desafíos para el gobierno

La voz de Cristina Kirchner y los desafíos para el gobierno

Cristina abre agenda y marca un rumbo. La UIA, en pie de guerra: rapapolvos de dos ministros. Morales carcelero de Milagro, Manes un nuevo rostro: dos facetas del radicalismo. Objetivos de política económica: inflación, ingresos, cortes de carne populares. Algo sobre la necesidad de iluminar el futuro en tiempos de crisis.

¿Qué fue a buscar Sergio Massa a Estados Unidos?

¿Qué fue a buscar Sergio Massa a Estados Unidos?

La agenda de Massa continuará con una reunión de trabajo en la embajada argentina. También tendrá un encuentro con el congresista demócrata Gregory Meeks, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja estadounidense. 

 

La relación íntima entre la inflación y los boludos

La relación íntima entre la inflación y los boludos

Economistas de diferentes espacios políticos coinciden en que actualmente no existe un plan consistente para controlar el aumento de precios. Jamás se sabrá si el programa de Guzmán es bueno o no, porque hay un sector que no piensa dejar que lo ponga en marcha. Por Ernesto Tenembaum

 

La jerarquía ha renunciado al deber de corregir doctrinas falsas

La jerarquía ha renunciado al deber de corregir doctrinas falsas

De un tiempo a esta parte -digamos, desde el Vaticano II, aunque la cosa viene de antes-, la jerarquía eclesiástica ha renunciado en general a su labor de corregir doctrinas erróneas. No todas, lo que es casi peor: solo las que puedan chocar al mundo, las que puedan hacernos antipáticos y, quién sabe, provocar una nueva persecución.

La muerte de Menem: "¡Mirá Mingo lo que logramos juntos!", el recuerdo de Cavallo al expresidente en primera persona

La muerte de Menem:

Para Domingo Cavallo, excanciller y exministro de Economía de Carlos Menem, el mayor logro de esas administraciones fue "la reinserción" de la Argentina en el mundo. Asegura que no necesitó "discutir" con el entonces Presidente porque "compartía sus objetivos de mejorar la calidad de vida de los argentinos". En esa línea asegura que cumplió con sus dos promesas de campaña: "Hubo salariazo y hubo revolución productiva", dice.