Angela Merkel

Biografía:

Angela Dorothea Merkel (nacida Angela Dorothea Kasner en Hamburgo, República Federal de Alemania, 17 de julio de 1954) es una químico-física y política alemana que desempeña las funciones de canciller de su país desde 2005.

Últimas Noticias de Angela Merkel (Total : 1803 Notas )

Centrífuga o centrípeta

Centrífuga o centrípeta

Por: Jorge Fontevecchia. Las fuerzas centrípetas son las que atraen a los objetos hacia un centro y producen concentración. Las fuerzas centrífugas, en cambio, expulsan los objetos desde el centro hacia la periferia y producen fragmentación. 

La Plaza de Georgieva

La Plaza de Georgieva

Por Carlos Pagni

El Presidente sueña con conseguir la adhesión de un sector importante de Juntos por el Cambio para demostrarle a los Kirchner, madre e hijo, que no serán denostados por la oposición si toleran el programa de recortes

 

La alegría del pueblo los hace vomitar odio

La alegría del pueblo los hace vomitar odio

Y llegó, después de más de un año de guardar ganas, la juntada multitudinaria y de autocelebración del 17. Al respaldo al Presidente se superpuso una autoafirmación de los miles y miles de militantes de diferentes partidos, organizaciones y sindicatos que llenaron la plaza y la desbordaron de esa alegría que exaspera, irrita y provoca acidez en la oposición. 

Intendente de Morón se refirió a las elecciones indefinidas y ejemplificó con Angela Merkel

Intendente de Morón se refirió a las elecciones indefinidas y ejemplificó con Angela Merkel

Lucas Ghi admitió que la ley que prohíbe las elecciones indefinidas de los intendentes es una tema de debate con el gobierno nacional y mostró su posicionamiento ejemplificando con la canciller alemana. “A nadie se le ocurre que la democracia alemana esté condicionada y distorsionada porque Merkel estuvo 18 años como primera ministra”, señaló.

Eduardo Valdés: "Alberto y Cristina son muy diferentes; es por eso que son complementarios

Eduardo Valdés:

"Se define como un “frentetodista” total. Y es de los pocos dirigentes de su espacio que hablan cotidianamente tanto con el Presidente como con la vicepresidenta. Dice que las divergencias públicas son históricas en el peronismo y señala que el gran objetivo para las elecciones y lo que resta del mandato es atender las demandas de sus votantes de 2019, muchos de los cuales no asistieron a las PASO. Analiza la situación judicial y el rol del papa Francisco para la etapa que viene.

Daniel Funes de Rioja: "No hubo vetos de Paolo Rocca para formar el comité ejecutivo"

Daniel Funes de Rioja:

Para muchos su designación implica un giro de la organización empresarial hacia políticas más alejadas del Gobierno. Sin embargo, señala que para él los consensos son claves: se trata de proponer más que de protestar. Aun así, señala que la inflación, la falta de rumbo económico y lo que llama “el triple cepo laboral” son problemas que necesitan solución. Describe la polémica con Ignacio de Mendiguren el día de su asunción y define como "llamativas" algunas expresiones del presidente del BICE.