Mercedes Marcó del Pont

Biografía:

Mercedes Marcó del Pont (n. 28 de agosto de 1959, Buenos Aires, Argentina) es una economista, enrolada en la corriente desarrollista o estructuralista.

Se ha desempeñado como diputada nacional (2005–2009), presidenta del Banco de la Nación Argentina (2008–2010) y actualmente es la presidenta del Banco Central de la República Argentina, siendo la primera mujer en alcanzar dicho cargo.

Últimas Noticias de Mercedes Marcó del Pont (Total : 2798 Notas )

Pies de barro

Pies de barro

Las cuentas de los economistas del Gobierno aseguran que la crisis cambiaria y los riesgos de default quedarán superados con el nuevo acuerdo con el FMI. 

Mis seis consejos al capitán Dujovne

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. Éramos pocos y parimos otro ministro coordinador. A los dos ministros de Coordinación Interministerial, Quintana y Lopetegui, ahora les sumamos a Nico Dujovne. Ojo, estoy de acuerdo. Nueve ministros económicos con la misma cotización era como que no cotizaba ninguno. Fue el primer ajuste que impuso el FMI. "Hasta que no se aclaren no vuelvan, ¿ oui?", ordenó Christine Lagarde.

Al Fondo, hablando en polaco

Al Fondo, hablando en polaco

Disquisiciones sobre el uso del idioma polaco. La fuga hacia el Fondo, caras largas en el Gobierno. Falta de voluntad para pulsear allá, para disciplinar a grandes jugadores acá. Qué hiciste tú en la corrida bancaria, papá. Participantes. Daños en la economía real, producidos e inminentes.

Tiempo de descuento

Tiempo de descuento

“Los anuncios de ayer del Gobierno son más de lo mismo: subir las tasas de interés, dilapidar reservas y forzar a los bancos a vender dólares. Puede durar unos días y luego volveremos a lo mismo pero más endeudados, con menos reservas y mucha menos credibilidad”, escribió el ex viceministro de Economía de Carlos Menem a fines de los ‘90, Carlos Rodríguez. 

“Son llanamente pérdidas de derechos”

“Son llanamente pérdidas de derechos”

La ex presidenta cerró el Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande realizado ayer en Tucumán. Aprovechó para criticar las reformas y reclamó que no se le dé un tratamiento exprés en el Congreso para tener “un debate serio”.

Cristina aterrizó y cenó en casa de Alperovich

Cristina aterrizó y cenó en casa de Alperovich

Junto a la senadora electa arribaron Parrilli y Marcó del Pont. Militantes la recibieron en el hall del hotel. Comida privada y reuniones con dirigentes en la agenda La ex presidenta de la Nación llegó ayer por la tarde a Tucumán para cerrar hoy un encuentro de mujeres peronistas en El Cadillal

Ganadores y perdedores elegidos a dedo

Ganadores y perdedores elegidos a dedo

Un estudio sobre el valor agregado de cada sector económico en 2016, con respecto a 2015, muestra que los sectores que más aumentaron sus ingresos lo hicieron por políticas de transferencias del Gobierno a su favor, pero no por aumento físico de lo producido.

Vulnerabilidad a la vista

Vulnerabilidad a la vista

Un informe de FIDE, que encabeza Marcó del Pont, advierte sobre las políticas ineficaces para generar recuperación y una estrategia monetaria y cambiaria difícilmente sostenible. Los riesgos ante un shock externo, sobre el que Guillermo Calvo ya advirtió