Últimas Noticias de Luis Almagro (Total : 639 Notas )

AMIA: Macri no irá al acto, pero recibirá a directivos de la entidad

AMIA: Macri no irá al acto, pero recibirá a directivos de la entidad

Sin avances en el terreno judicial que inviten al optimismo, el Gobierno dirá presente pasado mañana en la calle Pasteur al 600, donde la comunidad judía e invitados especiales encabezarán la conmemoración del aniversario número 24 del atentado terrorista contra la AMIA, que destruyó el edificio comunitario y dejó 85 muertos y centenares de heridos.

Argentina asumió la presidencia del comité interamericano contra el terrorismo

Argentina asumió la presidencia del comité interamericano contra el terrorismo

En la mañana de este jueves y ante la presencia del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se dio inicio al décimo octavo período de sesiones ordinarias del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), en el cual la Argentina fue electa por los Estados miembro para ocupar la presidencia del período 2018-2019. El Congreso Judío Latinoamericano participó de las sesiones.

La oposición presentó pruebas en la OEA

La oposición presentó pruebas en la OEA

Después de tres semanas de la cuestionada votación, el tribunal electoral declaró ganador al presidente Hernández. Enseguida estallaron las protestas en diversos lugares de Honduras. La OEA recomendó celebrar nuevos comicios.

Para el Comité Judío Americano, el atentado a la AMIA sólo se resolverá si hay "voluntad política"

Para el Comité Judío Americano, el atentado a la AMIA sólo se resolverá si hay

Así lo expresó la directora del Instituto de Asuntos Latinos y Latinoamericanos del AJC, Dina Siegel Vann, a la Agencia AJN en el marco del Foro Global AJC, llevado a cabo en Washington. El encuentro con más de 3 mil líderes y activistas judíos norteamericanos cuenta con dos paneles que tratan los conflictos en América Latina, como el del atentado a la AMIA y a la Embajada de Israel en Argentina.

Cartes se baja de la reelección

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, desistió de postularse a la reelección, la que promovía con una reforma constitucional que generó tensión política y social en el país. En un comunicado, Cartes aseguró que no se presentará “en ningún caso” a las próximas elecciones generales de abril de 2018. El intento de restablecer la reelección presidencial provocó a fines de marzo violentas protestas que dejaron un muerto, un centenar de heridos y 211 detenidos.

Nueva grieta. El empuje de GM. Los nuevos “NiNi”

Nueva grieta. El empuje de GM. Los nuevos “NiNi”

El mundo está loco. Es no es nuevo. Pero ocurre que las locuras están picando en los paises vecinos al nuestro con grave frecuencia. Ya casi nos olvidamos del escándalo que vivió el poderoso Brasil y el golpe palaciego que derrocó a Dilma Rousssef, reemplazada por alguien que hasta ahora no demostró ser mejor.