Últimas Noticias de Luis Almagro (Total : 632 Notas )

Argentina asumió la presidencia del comité interamericano contra el terrorismo

Argentina asumió la presidencia del comité interamericano contra el terrorismo

En la mañana de este jueves y ante la presencia del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se dio inicio al décimo octavo período de sesiones ordinarias del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), en el cual la Argentina fue electa por los Estados miembro para ocupar la presidencia del período 2018-2019. El Congreso Judío Latinoamericano participó de las sesiones.

La oposición presentó pruebas en la OEA

La oposición presentó pruebas en la OEA

Después de tres semanas de la cuestionada votación, el tribunal electoral declaró ganador al presidente Hernández. Enseguida estallaron las protestas en diversos lugares de Honduras. La OEA recomendó celebrar nuevos comicios.

Para el Comité Judío Americano, el atentado a la AMIA sólo se resolverá si hay "voluntad política"

Para el Comité Judío Americano, el atentado a la AMIA sólo se resolverá si hay

Así lo expresó la directora del Instituto de Asuntos Latinos y Latinoamericanos del AJC, Dina Siegel Vann, a la Agencia AJN en el marco del Foro Global AJC, llevado a cabo en Washington. El encuentro con más de 3 mil líderes y activistas judíos norteamericanos cuenta con dos paneles que tratan los conflictos en América Latina, como el del atentado a la AMIA y a la Embajada de Israel en Argentina.

Cartes se baja de la reelección

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, desistió de postularse a la reelección, la que promovía con una reforma constitucional que generó tensión política y social en el país. En un comunicado, Cartes aseguró que no se presentará “en ningún caso” a las próximas elecciones generales de abril de 2018. El intento de restablecer la reelección presidencial provocó a fines de marzo violentas protestas que dejaron un muerto, un centenar de heridos y 211 detenidos.

Nueva grieta. El empuje de GM. Los nuevos “NiNi”

Nueva grieta. El empuje de GM. Los nuevos “NiNi”

El mundo está loco. Es no es nuevo. Pero ocurre que las locuras están picando en los paises vecinos al nuestro con grave frecuencia. Ya casi nos olvidamos del escándalo que vivió el poderoso Brasil y el golpe palaciego que derrocó a Dilma Rousssef, reemplazada por alguien que hasta ahora no demostró ser mejor. 

"El caso de Milagro Sala perjudica la imagen de la Argentina"

Malcorra volvió a desconocer la responsabilidad del Estado argentino en cuanto a la detención arbitraria de la líder de la Tupac Amaru y sostuvo que "es un asunto que se resuelve en la provincia de Jujuy". Además, reivindicó haber "restaurado el vínculo con el Reino Unido" y defendió la legalidad del gobierno brasileño.

El pleito con Milagro Sala llegará hasta la campaña

El pleito con Milagro Sala llegará hasta la campaña

El gobierno de Mauricio Macri empezó a caer en una cuenta peligrosa. Las anunciadas visitas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA y del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU se demorarán bastante más allá del verano. Ambas fueron invitadas a trasladarse a nuestro país a raíz de la detención de la piquetera jujeña Milagro Sala, que lleva un año en prisión y carga con una condena de tres años en suspenso. 

El caso Sala abre una grieta en Cambiemos

El caso Sala abre una grieta en Cambiemos

El mandatario radical los acusa de haber hecho una defensa débil ante los organismos internacionales y de no haberle explicado a Macri las consecuencias que puede tener un fallo adverso en la Corte Interamericana. Malestar con Despouy.