Javier Milei se reúne con su Gabinete para definir los primeros pasos de su futuro gobierno

Javier Milei se reúne con su Gabinete para definir los primeros pasos de su futuro gobierno

El Presidente electo recibió a varios de los dirigentes que serán sus ministros y se comunicó con líderes mundiales, entre los cuales está el del Reino Unido

En medio del armado de lo que será su futuro gobierno, el presidente electo, Javier Milei, comenzó a reunirse hoy con algunos de los principales integrantes de su equipo, para terminar de definir la estructura que va a tener su administración y algunas de las primeras medidas que tomará.

Bien temprano, al Hotel Libertador, donde se encuentra alojado el próximo mandatario nacional, arribaron Diana Mondino, que será designada al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Nicolás Posse, que se encamina a ser jefe de Gabinete.

Pasadas las 9:30, el propio Milei bajó al lobby del establecimiento y se dirigió directamente a uno de los salones privados que están en la planta baja, lo que representó un cambio sustancial de su rutina, ya que hasta el momento siempre recibió a sus dirigentes en su habitación del piso 21.

Vestido con su tradicional campera de cuero y pantalones negros, el próximo jefe de Estado intercambió unas palabras con una de las empleadas del lugar y caminó a su encuentro con Posse, que ya lo estaba esperando en la sala.

Más temprano, el sucesor de Agustín Rossi conversó con Horacio Marin, el petrolero que eligió para ser presidente y CEO de YPF, con quien después ingresó para hablar con el presidente electo, con su hermana Karina y con Guillermo Francos, que irá al Ministerio del Interior.

Al mediodía, una vez terminada esa reunión, Milei subió a su habitación y unos minutos más tarde lo hizo el abogado y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad del Museo Social Argentino, Mariano Cúneo Libarona, quien fue ratificado en el Ministerio de Justicia.

Ese encuentro se dio después de que cortara su comunicación telefónica con David Cameron, el secretario de Estado para Asuntos Exteriores en el gobierno del Reino Unido, en el marco de una ronda de llamadas que mantuvo a lo largo del día con diferentes líderes mundiales.

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes de La Libertad Avanza, el diálogo entre ambos fue cordial y el canciller inglés lo felicitó por su victoria en las últimas elecciones, aunque no hablaron sobre el reclamo de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas.

“Gracias a cada uno de los líderes del mundo que se comunicaron conmigo para felicitar a nuestro equipo y manifestarme sus buenos deseos para el futuro de la Argentina”, expresó este miércoles el mandatario electo, a través de un mensaje que publicó en su cuenta de X.

Luego, enumeró a todos los dirigentes con los que se comunicó hasta el momento, entre los que están el Papa Francisco; el secretario general de la OEA, Luis Almagro; los presidentes Isaac Herzog (Israel), Guillermo Lasso (Ecuador), Luis Lacalle Pou (Uruguay), Emmanuel Macron (Francia), Gabriel Boric (Chile), Nayib Bukele (El Salvador), Volodymyr Zelensky (Ucrania), Santiago Peña (Paraguay), Rodrigo Chaves (Costa Rica), Vahagn Khachaturyan (Armenia), Dina Boluarte (Perú) y Nito Cortizo (Panamá), y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.

Además, habló con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con la referente de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, con el primer ministro de India, Narendra Modi, y con Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

“La jornada de hoy comenzó con una reunión de gabinete, continuará con encuentros junto a sus equipos técnicos y entrevistas periodísticas previamente acordadas. Durante la tarde, el Presidente electo mantendrá comunicaciones con más líderes internacionales”, informó la Oficina del Presidente Electo.

Comentá la nota