Últimas Noticias de La muerte de Grondona (Total : 37 Notas )

Cal y arena

Cal y arena

Por Eduardo Cantaro

Sin dudas, Julio Grondona fue uno de los dirigentes más importantes del fútbol argentino, sudamericano y mundial. Su muerte deja un gran vacío en el poder del deporte rey, no sólo en la AFA, sino también en la Conmebol y la FIFA.

Último adiós a Grondona en el cementerio de Avellaneda

Último adiós a Grondona en el cementerio de Avellaneda

El expresidente de la AFA fue velado desde el miércoles a la tarde en el predio de Ezeiza. Futbolistas y dirigentes estuvieron presentes durante la ceremonia que se extendió hasta esta mañana para esperar el arribo de Lionel Messi y Joseph Blatter. Cristina,  Macri, Scioli, Mariotto y Aníbal Fernández, fueron algunos de los políticos que quisieron acompañar a los familiares. Este mediodía, el cortejo fúnebre llegó hasta Sarandí. Los restos de Julio Grondona fueron sepultados junto a los de su esposa, en el cementerio de Avellaneda.

Suspensión total del fútbol en Pehuajó

Suspensión total del fútbol en Pehuajó

Pehuajó no fue la excepción en el duelo futbolístico de una semana, que rige en todo el país, por la muerte de Julio Humberto Grondona. Debido al fallecimiento del presidente de la AFA fueron postergadas todas las actividades relacionadas a las Ligas Pehuajenses de Futsal y Fútbol, respectivamente.

“Grondona fue el único que le dio apertura al interior”

“Grondona fue el único que le dio apertura al interior”

Así definió el presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría, Oscar Antonio Durán, a quien fue la máxima autoridad del fútbol argentino durante 35 años y que falleció este miércoles a los 82 años. El olavarriense definió a Julio Humberto Grondona como “un dirigente brillante” y lo defendió diciendo que “como en todo orden de la vida algunos te quieren y algunos te odian”.

El presidente eterno

El presidente eterno

Julio Humberto Grondona había asumido su cargo el 6 de abril de 1979, a los 48 años, luego de haber sido elegido por unanimidad. Fue reelecto en siete oportunidades. Además, era vicepresidente de la FIFA y miembro de ocho comisiones.