Macri: “Se fue el dirigente más importante del fútbol argentino”

Macri: “Se fue el dirigente más importante del fútbol argentino”

El jefe de Gobierno porteño se lamentó por el fallecimiento del presidente de la AFA, Julio Grondona. Qué dijeron otros dirigentes políticos.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se refirió este miércoles a la muerte de Julio Grondona y manifestó que “más allá de cualquier polémica, se fue el dirigente más importante que ha tenido el fútbol argentino”.

En tanto, la diputada macrista Laura Alonsoseñaló que “se puede tener respeto, pero no se puede desconocer sus acciones para destruir la institucionalidad del fútbol”. “Destruyó a los clubes. Corrompió al fútbol. Inventó a las barrabravas. Construyó una máquina de poder autoritaria”, afirmó y agregó: “lo único que falta es que lo canonicen”.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, lamentó el fallecimiento del presidente de la AFA e hizo llegar sus condolencias a familiares y amigos.

“Grondona fue un dirigente de magnitud, tanto en el fútbol argentino como en la FIFA”, manifestó el funcionario y consideró que “su desaparición impone un gran desafío para el fútbol nacional, porque su liderazgo llegaba hasta cada detalle”.

“En el último Mundial supo unir a jugadores y cuerpo técnico, liderados por Leo Messi y Alejandro Sabella detrás de un proyecto colectivo”, sostuvo Scioli.

En tanto, el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto elogió el “liderazgo” de Grondona al destacar su “aporte a la democratización de Fútbol para Todos” y afirmó que su fallecimiento le “causa mucho dolor”.

Es una pérdida de un hombre que se animó a romper el contrato con un monopolio que condicionaba la televisación del fútbol por televisión abierta sabiendo que se exponía a una brutal descalificación”, sostuvo.

Por otro lado, el ministro de Justicia y de Derechos Humanos, Julio Alak, lamentó “profundamente” el fallecimiento del presidente de la AFA a quien definió como su “querido amigo”.

“Mi solidaridad con sus familiares”, manifestó el ministro a través de su cuenta de Twitter. De esta manera, Alak se convirtió en el primer funcionario del Gabinete nacional en pronunciarse sobre la muerte de Grondona, quien sufrió un paro cardiaco a los 82 años de edad.

El presidente del bloque de Senadores bonaerenses del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, también expresó sus “condolencias” y apeló a que las nuevas autoridades de esa organización inicien un rumbo “más democrático”.

Comentá la nota