Grondona y los Kirchner: una relación amistosa por los millones

Grondona y los Kirchner: una relación amistosa por los millones

Con el contrato con Fútbol Para Todos, la AFA pasó de obtener 268 millones de pesos a 600. Don Julio había tildado de “cagón” a Néstor y se mostró aliviado con la llegada de Cristina.

Julio Humberto Grondona los miraba con desconfianza.Sobre todo a Néstor Kirchner. La relación con Cristina fue distinta. “Yo no tenía a nadie atrás… y digan que apareció esta mujer… el marido no se (inaudible) tampoco porque es un cagón“, fue una de las frases que dejó para el recuerdo cuando habló del flamante contrato con el Estado. El micrófono de una radio quedó abierto y se escuchó claro.

Hasta el 21 de agosto de 2009, cuando Grondona cambió de socio (era el Grupo Clarín y luego fue el Estado nacional) el matrimonio Kirchner lo veía como un enemigo y hasta llegaron a investigarlo judicialmente.

Luego, la relación fue cambiando a tal punto que la AFA pasó de obtener 268 millones de pesos por el contrato que tenía con Clarín a 600 millones de pesos. A partir de ahí, todo fue viento en popa, y los millones de pesos que partieron desde las arcas estatales a la entidad fueron cada vez más.

El día de la firma, Cristina se sentó en el medio. A la derecha, Grondona; a su izquierda, Diego Armando Maradona, por entonces entrenador del seleccionado. “Tenían a los goles secuestrados, los liberamos. El Gobierno no quiere hacer negocios con el fútbol, quiere promover el deporte y ayudar a los clubes que generan negocios millonarios y son cada vez más pobres. Te secuestran los goles hasta el domingo, como te secuestran las imágenes y las palabras. Como secuestraron a 30 mil argentinos. No quiero más una sociedad de secuestros,quiero una sociedad cada día más libre”, dijo Cristina.

Grondona, quien tampoco miraba con buenos ojos al matrimonio K, aplaudió con una sonrisa. Y, como era de esperar, festejó la medida: “Comenzamos a transitar un nuevo orden. Volver a Canal 7 es volver al lugar de origen, y como presidente de la AFA le agradezco a la señora Presidenta, porque este es el hecho más importante en la historia de esta asociación. Este acuerdo se pudo hacer posible porque en ninguna mesa hubo una calculadora. Sólo estuvo la sensibilidad de lo que queríamos: de llevarle gratis el fútbol a la gente de todo el país”.

A pesar de sus diferencias con Néstor Kirchner, lo homenajeó en su muerte y le puso “Torneo Néstor Carlos Kirchner”

La última vez. Grondona y Cristina se vieron públicamente por última vez cuando el seleccionado regresó de Brasil con el subcampeonato. Cristina agradeció al equipo por el segundo puesto. Hoy falleció el presidente de la AFA.

Comentá la nota