Inhumarán los restos de Julio Grondona en el cementerio de Avellaneda

Inhumarán los restos de Julio Grondona en el cementerio de Avellaneda

El extenso velatorio del mítico presidente de la AFA se extenderá hasta el mediodía en el predio de Ezeiza. Al mediodía partirá el cortejo fúnebre. Sus restos descansarán junto con los de su mujer, Nélida Pariani.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner, gran cantidad de jugadores, entrenadores y dirigentes del fútbol argentino continuaron despidiendo ayer a Julio Humberto Grondona en el Predio de la AFA en Ezeiza, luego de su muerte por una insuficiencia cardíaca.

Con una numerosa guardia periodística ubicada en la puerta principal del complejo, las personalidades desfilaron durante toda la jornada.

Cristina Kirchner, luego de encabezar un acto en Casa de Gobierno, se dirigió al velatorio y estuvo alrededor de media hora en la Capilla Ardiente junto a Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico, y Oscar Parrilli, secretario General de la Presidencia. 

En tanto, se esperaba la visita de Lionel Messi, pero por un inconveniente en los vuelos, el capitán del seleccionado argentino llegaría al país este viernes por la mañana para brindarle el último adiós al ex presidente de la AFA.

También confirmó su presencia para hoy el titular de la FIFA, el suizo Joseph Blatter,quien había escrito en su cuenta de twitter que Grondona era "un amigo de toda la vida" y que su fallecimiento representa "una pérdida enorme" para la institución madre del fútbol mundial.

Este jueves asistieron al velorio desde temprano el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y el presidente de Banfield, Eduardo Spinoza; luego el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el empresario Fernando Marín, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, entre otros.

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, regresó desde Estados Unidos y apenas llegó al país se acercó al predio, en tanto que también se acercaron los ex directivos del club de Núñez Diego Turnes y Omar Solassi.

Cerca del mediodía se sumaron los entrenadores Alfio Basile, Reinaldo Merlo y Héctor Veira; el técnico de Argentinos Juniors, Claudio Borghi, y los jugadores del equipo de La Paternal Juan Román Riquelme, Cristian Ledesma y Matías Caruzzo. También estuvieron los campeones mundiales en México 1986, entre ellos Jorge Burrachaga y José Luis Brown, autores del primero y el tercer gol en la final frente a Alemania en el Estadio Azteca. Ese fue el triunfo más importante en los 35 años de gestión de Grondona. Para Brown, Grondona "fue un tipo que puso la cara por el grupo del '86 en un momento difícil".

Otros de los ex jugadores del seleccionado que se acercaron al predio fueron Diego Placente, actual ayudante de Borghi en Argentinos Juniors, y Cristian "Kily" González, quienes integraron el plantel dirigido por Marcelo Bielsa en el Mundial de Corea y Japón 2002, y el ex arquero Sergio Goycochea. 

También se hicieron presentes jugadores del plantel argentino que participó del Mundial de Brasil, como Javier Mascherano, Fernando Gago, Sergio Romero, Agustín Orion, Maximiliano Rodríguez, Lucas Biglia, y el cuerpo técnico junto al entrenador Alejandro Sabella.

Hoy terminará el velatorio y al mediodía se trasladará el cuerpo de Grondona desde el Predio de Ezeiza directamente hasta el cementerio de Avellaneda, donde descansará junto a su esposa, que falleció hace dos años. En el inicio del trayecto, se realizará un responso en la Capilla San Francisco de Asís, que se encuentra dentro del predio de AFA, y será oficiado por el Padre Juan José Medina.

Comentá la nota